jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña Virus

VIRUS

Título original: The Live We Lost
Autor:  Megan Crewe
Editorial: Roca
Páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499186580
Saga: El mundo en ruinas(2/3)
Precio: 12.95 €

A LA VENTA EL 17 DE OCTUBRE DE 2013

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Un virus mortal ha destruido la pequeña isla en la que vive Kaelyn y ha conseguido traspasar los límites de la cuarentena. Nadie está a salvo.

Kaelyn fue una de las pocas que, a pesar de haber sido infectada con el virus desconocido que asola su isla, consiguió superar la enfermedad sin secuelas. Su padre, un epidemiólogo, trabajó sin descanso para encontrar la cura que permitiera salvar a aquellos habitantes que todavía no habían sido infectados y finalmente dio con ella. Ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducir la vacuna y para ello deberá llegar al continente.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía La caída del mundo de Megan Crewe el cual estaba deseando leer pues su primera parte, Aislados, me fascinó y su final, era completamente fuerte. Una vez llegó a mis manos Virus, gracias a Roca editorial, me puse con él para saber que ocurría en este mundo asolado por un terrible virus y, la verdad, tras terminarlo, puedo decir, que me ha gustado muchísimo aunque quizás me ha faltado una pequeña parte para que fuera perfecto.

Resumen personal...
Virus nos sumerge, de nuevo, en un mundo terrible en donde un peligroso virus está arrasando todo lo conocido y, lo que es peor, parece no haber cura para él mismo. En una isla de Estado Unidos vive Kae, nuestra protagonista, tras superar, con éxito el virus, ahora es inmune, lo mismo que su prima Meredith, pero aún así, las personas que quiere se encuentran en grave peligro y riesgo, por lo que cuando de repente se encuentra con las llaves del laboratorio de su padre, epidemiólogo, decide ir a este lugar para averiguar todo acerca del último trabajo del mismo.
Una vez allí, nuestra protagonista descubre unas vacunas así como una forma de replicarlas y muchas explicaciones, parece que su padre ha estado trabajando día y noche para lograr su objetivo, fabricar una vacuna que proteja de esta enfermedad. Dispuesta a conseguir que alguien lo replique, Kae junto con Gav, su novio, deciden hacer un viaje al continente para encontrar un médico o científico que pueda hacerlo.
Lamentablemente, las cosas se complican y en este viaje no estarán solos, además de que el continente ya no es lo que era y la gente está dispuesta a matar por conseguir lo que necesita.
¿Con quien hará este viaje Kae?¿Encontrará a alguien que puede ayudarla?
Fin resumen.

La verdad es que cuando comenzamos la historia empieza de manera muy fuerte, ya nos sumerge de lleno en este mundo distópico tan original y poco común, nos encontramos con que Kae encuentra las llaves del laboratorio y, a partir de ahí, da pie a toda la historia. Como en el primer caso, Virus es una historia muy sencilla pero con un gran punto a su favor, es tremendamente adictiva, a la par que, como ya he dicho, original. Lo que destaca en esta historia, como sucediera ya en el anterior libro, es la tremenda protagonista que tiene que, sin duda, conquista a los lectores.
Kae, en esta ocasión, continúa siendo una chica super responsable y sincera, es verdad que se ha hecho cargo de sus amigos y su prima y, de alguna manera, se ha convertido en una especie de líder del grupo que no ha hecho sino crecer. Por otra parte, también es sumamente cabezota, cuando se decide a algo no hay quien la pare y sus ideas son claras. Obviamente, es una chica muy valiente y nos conquistará desde el primer momento, también porque es tremendamente dulce y cariñosa.
Por otra parte, la relación con Gav, de alguna manera, se estanca, no es una prioridad en este libro y aunque si es cierto que se verá claramente cuanto se quieren, también es verdad que esto quedará relegado a un segundo plano y, por ende, la vacuna será lo más importante en Virus pues es fundamental encontrar a alguien que pueda replicarla.
Ahora bien, quizás la pequeña parte que me faltó es que he notado que la historia era, en ocasiones, un poco pasiva y lenta, no de lectura lenta, sino que los hechos se desarrollaban muy lentamente y todo el libro es el viaje de nuestros protagonistas por el continente en busca de una persona experta que los pueda ayudar. También es verdad que esto no es lo único clave, serán perseguidos, amenazados e, incluso, los intentan robar. Es verdad que esto es un gran punto a favor y no hace la historia para nada pasiva, pero las partes en donde se mantienen en un lugar determinado si lo son y este punto no me ha terminado de gustar. Por el resto, la historia es sumamente completa y fantástica.
Continuando con lo positivo, debo decir, que en Virus se introducirán personajes nuevos y que, en esta ocasión, no está narrada en forma de diario, sino como cualquier otro libro, puesto que hay una razón muy poderosa para que esto ocurre.
Desde el primer momento he disfrutado la historia y, por supuesto, el final es completamente fantástico a la par que nos deja con muchísimas ganas de más. Ciertos elementos de la historia han sido imprevisibles, no nos imaginaremos que eso puede pasar, hasta que la verdad es aplastante y pasa...
Al tratarse, además, de una historia en donde todo gira en torno a un virus mortal, las sensaciones que esto despierta en el lector son varias, predominando, sobretodo el miedo, miedo a que nuestros protagonistas se contagien y una continúa tensión por lo que puede pasar y si, por fin, llegarán.
Es importante destacar que toda la historia rezuma tristeza y es que no es para menos, una enfermedad mortal se ha llevado la vida de los seres más queridos por lo que es normal que esta sensación permanezca durante toda la lectura.
Además de este hecho, nos encontraremos con una continúa sensación de peligro, nuevos grupos armados y peligrosos aparecerán y representarán un grave problema en la vida de nuestros chicos. Una muy buena continuación de saga que de tener más acción sería perfecta.

En esta ocasión, la pluma de Megan se nota más madura y desarrollada, la verdad es que está cargada de sencillez pese al tema que trata pero también es cierto que es muy directa y cargada de sentimiento. En ocasiones, también es muy dulce, en especial cuando aparece Meredith o cuando Kae se encuentra sola con Gav, por lo que la forma de escribir de la autora tiene distintos matices. Como en Aislados, he disfrutado muchísimo de la forma de escribir de la autora pues crea adicción y más ganas de leer obras suyas.
El ritmo, además, en general es ágil, pero como he comentado hay ocasiones que quizás se vuelva un poco más lento debido a la excesiva narración y a la pasividad de los hechos, pero saliendo de esto, la verdad es que es muy rápido y eso se nota pues son dos partes bastante bien marcadas. 
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kae, nuestra protagonista, algo que también ayuda a introducirse en la historia y a comprender mucho mejor la misma.

La edición me gusta mucho, es sencilla y peligrosa, aunque tengo que destacar la decepción que me he llevado en este punto pues han cambiado las ediciones de esta y la primera por lo que no pegan nada con la primera edición de Aislados. Aún así, estas portadas me gustan muchísimo más y representan a la perfección lo que la misma nos cuenta. De igual forma os dejaré una de las originales para que podáis ver y comparar que realmente me parece maravillosa y me tiene cautivada.

En conclusión, Virus es una muy buena continuación de saga, el tema amoroso se relega y la historia se centra en la vacuna y en encontrar ayuda. Aún así, el peligro y la aventura están a la orden del día y, aunque en ocasiones es ciertamente pasiva, en otras nos atrapará en una acción que no parará de sorprendernos. Además, nos prepara para un final de saga completamente mágico y revelador.




CASI MÁGICO




23 comentarios:

  1. Hola! No sabía que era una saga o.O y estaba esperando leer alguna reseña, pues entonces lo dejó pasar.

    besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la saga no pinta mal, al contrario, tiene una pintaza... *-* Es la primera reseña que leo y bueno, me ha llamado la atención. Intentaré leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer el primero, que lo tengo pendiente, pero me pondré pronto con él para así seguir con su segunda parte, aprovechando que sale a la venta la semana que viene, ¡jeje!
    ¡Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el primero de pero tienen muy buena pinta lo que con tantas trilogías, sagas y demás y con un tiempo muy limitado no doy abasto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta no, pero aún tengo que leer Aislados
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    A mi es que no me va mucho este género, pero no pinta mal ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    La verdad es que este libro no me llama mucho, así que no se si lo leeré, pero puede que le de una oportunidad después de haber leído tu reseña y a ver que me parece :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No se, no me acaba de llamar esta saga

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. No me suena demasiado esta gasa y la verdad es que tampoco termina de llamarme. Gracias por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía me llama un montón :3 Ojalá pueda leerla pronto :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo vi en novedades, no sabía que era una saga. Así que de momento lo dejaré pasar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. No es una temática que me enganche mucho. Y si además es una saga... Más pereza me da.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Holiis :D
    Muy bonito tu blog de veras ;D
    Y son muy interesantes tus reseñas ya mire varias y como me gustan te seguiré :3
    Yo tambien tengo un blog: http://curiosidadesdeneremitty.blogspot.com.es/
    Es de manualidades, tutoriales, Reseñas.. etc :D
    bueno Espero tu visita Linda :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Nunca había escuchado de esta trilogía, pero suena interesante n.n Si tengo oportunidad leeré Aislados :)

    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas que el primero me encantó, ya lo tengo por casa y no creo que tarde en darle una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No he leído estos libros, pero siempre me ha llamado la atención el primero. No sabía que era una saga (aunque no sé de qué me sorprendo!), pero la tendré en cuenta, porque me ha gustado tu reseña y me han dado ganas de leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No he leído el primero así que he leído tu reseña con cuidado para no spoilearme mucho. La verdad es que mala pinta no tiene como trilogía, pero no termina de convencerme de momento. A lo mejor cuando estén ya los tres publicados me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo lo empecé anoche y awwadsas, ¡tengo ganas de seguir leyendo! Espero que me guste tantísimo como el primero :D
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buen libro,es uno de los q me gustaria leer pa' alejarme de la RA.....No se si apuntarmelo.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima!!

    La verdad que esta saga tiene muy buena pinta! Me tendré que poner con el priero, porque viendo que la continuación es tan buena, esta claro que me va a encantar!! jij

    Gracias por la recomendación!! un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo, me gusto mucho su reseña pero no me gusta este genero. besos

    ResponderEliminar
  22. Leí el primer libro hace nada y le tengo una ganas tremendas a este, desde luego el final del anterior era fuerte XD así que espero ponerme pronto con el.
    Saludos!

    ResponderEliminar