sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña La coincidencia de Callie & Kayden

LA COINCIDENCIA DE CALLIE Y KAYDEN

Título original: The coincidence of Callie & Kayden
Autor:  Jessica Sorensen
Editorial: OZ
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494112386
Saga: La coincidencia(1/4)
Precio: 17.90 

SINOPSIS:
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga La coincidencia de Jessica Sorensen y es, sin duda, el tipo de libro que suele enamorarme por la calidad enorme que parece poseer la historia así como por una edición de lo más especial y atrayente. Ciertamente, tras terminarlo, puedo decir que me ha dejado sin palabras, es una historia que lo tiene todo y, en especial, muchísima profundidad y dureza pero también unos sentimientos tan puros como dulces.

Resumen personal...
La coincidencia de Callie y Kayden nos cuenta la historia de estos dos chicos, ambos tienen dieciocho años y mucho más en común de lo que se imaginan, pues nuestros dos protagonistas esconden un terrible secreto que, de saberse, podría cambiar su vida para siempre.
Un día, cuando en casa de Kayden se celebra una fiesta, Callie se dirige hacia allí para buscar a su hermano y es cuando ve algo terrible que la deja sin palabras. Sin pensárselo, se entromete de la única forma que sabe y, de alguna forma, salva la vida de Kayden.
Posteriormente, Callie viaja a la ciudad para asistir a un curso de la universidad que se dará durante el verano lo que la lleva a convertirse en una chica completamente distinta...
Cuatro meses después, obra de una gran coincidencia, sin duda, Callie y Kayden se vuelve a encontrar y esta vez, nuestro chico, no dejará pasar la oportunidad de conocer a una chica que, desde siempre, ha pasado inadvertida y que, sin embargo, tiene mucho que agradecerle.
Fin resumen.

La historia es impresionante, la verdad es que para ella sólo puedo tener palabras buenas y muchos halagos pues me ha dejado completamente impactada y me ha dado muchísimo más de lo que una historia así podría, en general, ofrecer.
Es importante recalcar que si bien es una historia sumamente fácil de seguir, de entender y con una pluma magnífica, también es verdad que los temas que en ella se trata son terriblemente duros y, de todo ello, sólo podemos sacar una historia que sobresale por todos lados.
Antes de continuar, me gustaría analizar un poco la personalidad así como el carácter de los protagonistas a los que realmente he idolatrado y me han resultado tan sumamente reales que podrían formar parte de la vida de cualquiera de los lectores.
La primera a destacar es Callie, algo terrible le ocurrió cuando era más pequeña y eso ha marcado su comportamiento desde ese momento hasta la actualidad. Su pelo cortísimo y su ropa holgada así como ese maquillaje gótico forman parte de su indumentaria así como el halo triste y melancólico que está siempre presente en su mirada. La verdad es que Callie no se relaciona con nadie y, en ocasiones, es el hazmerreir de la popular del instituto. Cuando, por fin, se va de casa a la universidad, en el curso de verano conocerá a un chico gay maravilloso que se convertirá en su mejor amigo y confidente así como el gran detonante para su cambio de personalidad...
Por su parte, Kayden, es un chico muy parecido, toda su vida ha padecido algo también terrible y ha tenido que vivir con ello aunque el sufrimiento cada vez es mayor y, sin duda, es síntoma de un problema mayor...
Es un chico muy cerrado y que se dedica a callar y a disfrutar de la vida, no se abre fácilmente y la verdad es que aún así, es dulce y apasionado.
Tanto Callie como Kayden tienen muchísimo en común y, como he dicho, representan la perfección en dos personajes, en especial, porque nuestra chica es pura inocencia y nuestro chico pura pasión.
Continuando con la historia, debo decir que empieza de forma completamente fuerte e impactante, la autora con esta narración y este hecho logra que el lector se quede en completo shock y con el corazón en vilo, a partir de ese momento estaremos completamente e irremediablemente atrapados en su lectura.
La verdad es que, como he dicho, no he encontrado absolutamente nada negativo en la historia, todo lo que en ella encontraremos será muy variado pero, por encima de todo, profundo y muy duro. Además de esto, es tan precioso ver como nace el amor entre los protagonistas, como intentan superar sus problemas y, sobretodo, como aprenden a quererse y comprenderse que realmente nos conmoverá el corazón desde la primera página pues aunque pueda ser una obra triste y dura, también es verdad que es de lo más dulce y maravillosa.
Por todo esto y más es que La coincidencia de Callie y Kayden me ha conquistado, pero los problemas de los protagonistas no se dan de repente, sino que se nos van dando la información a cuentagotas por lo que durante toda la lectura tendremos el corazón en un puño y una sensación de angustia continuada que se mezclará con sonrisas furtivas y momentos divertidos protagonizados por los amigos de nuestros chicos.
Despues de todo esto no es extraño pensar la calidad humana de la escritora que nos deleita con una historia que bien podría sucederse en la vida real, una historia muy emotiva y terriblemente intensa pero cargada de superación y buenos momentos, así como otros violentos y de gran impacto. Como si no fuera poco esto, el final es sorprendente, impactante, triste, desgarrador y profundamente doloroso para todos los lectores y, por tanto, no querremos más que leer la continuación de este fantástico libro en La redención de Callie & Kayden.

La pluma de Jessica, la autora, es sencillamente perfecta, como toda la historia, escribe con muchísima sencillez y elegancia, además que con una pluma muy intensa y cargada de matices, haciendo vibrar al lector en cada momento y transmitiéndole todo lo que en la historia está ocurriendo. Es tan maravillosamente deliciosa su forma de escribir que me ha conquistado del primer momento y, por supuesto, estoy deseando volver a probar.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, desde el primer momento nos sumergimos en una historia sumamente fuerte y se mantiene así durante toda la lectura lo que hace que la misma sea muy rápida y ligera, otro gran punto a favor de la misma que, junto con la narración, pone el toque de oro a todo el libro.
Ésta, por su parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Callie y Kayden, respectivamente, alternándose entre sí para conocer muchísimo mejor toda la historia e introducir al lector en ella.

La edición es maravillosa, sumamente sexy y sencilla pero llena de encanto, la verdad es que me tiene enamorada. De igual forma, os dejaré la original para que podáis ver y comparar pero, debo decir, que es igual que ésta y que es un gran acierto que la editorial haya conservado éstas.

En conclusión, La coincidencia de Callie y Kayden es una obra sumamente especial y muy completa, está cargada de dureza y momentos tan intensos como difíciles pero que posee, además, un toque dulce y pasional que la hacen perfecta. Es una historia muy emotiva y que inspira muchísimas sensaciones y emociones en los lectores y, para mi, una de las mejores de todos los tiempos. 


SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••



32 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas! La sinopsis es increíble y la portada es una dosis letal...irresistible!!
    muchas gracias por la reseña, veo que te ha encantado.

    Un beos.

    ResponderEliminar
  2. Me suena a un género que ya he leído y acabé enamorada.
    Tendré que leerlo sí o sí, es que es tan atrayente *o*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerme este libro pinta muy bien ;) gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  4. Este título no me llama demasiado, aunque la portada es muy bonita ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha impresionado tu reseña ya que este libro no despertaba mi atenció en un principio y ahora sí! por eso me gusta esperar a leer reseñas antes de hacerme con novedades!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Tres palabras: Lo quiero ya! ya me llamaba la atención antes y tras leer tu reseña todavía más. Es de esos libros que sería capaz de ir hoy mismo a por él porque sólo la sinopsis ya me cala... pero... tendré que esperar, de momento no puede ser :(

    besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas, pero tendré que ahorrar un poco más para poder hacerme con él!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me apetecía... pero con todo lo que tengo pendiente creo que lo voy a dejar para mucho más adelante...
    Me alegro de que te gustara tanto ;)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Parece tener muy buena pinta, me llama mucho el género romántico, y más si dices que la historia esta muy bien construida.
    Un besooo xxxx

    ResponderEliminar
  10. Me muero por leerlo, solo leo reseñas positivas de él. ^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tenía de leer tu reseña churri! Parece ser que por lo que nos cuentas el libro me va a encantar *---*
    A ver si pillo dos libros de Oz que me interesan por ahí :33

    Besazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La portada de este libro me gustó bastante cuando la vi, sin embargo la sinopsis no consiguió llamarme tanto.
    En cambio, tu reseña me ha gustado bastante, y me ha dejado con ganas de conocer más, no obstante, todas las reseñas que he leído han sido muy positivas. :)
    Gracias por compartir la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  13. Me llama muchísimo, sobre todo me gusta lo que cuentas de los protagonistas aunque por lo que dices del final no sé si esperarme a que salga su continuación, no sabía que eran cuatro libros.

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero desde que lo vi, y además todo lo que he leído de él es bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que pinta genial pero eso de que sea una saga me echa un poco para atrás, pero aun así creo que lo conseguiré pronto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro ,la sinopsis me gustó bastante.Espero poder leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene este libroo!!! Lo quierooo!! Pero me temo que por el momento no me lo puedo permitir comprármelo =(

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ains... ¡Quiero leerlo, quiero leerlo y quiero leerlo! Pero tras las compras de mi cumple no tengo ni centimos... A ver si el mes que viene cae.

    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, necesito ese libro y LO NECESITO RÁPIDO *.*
    Tu reseña increíble, como siempre :3
    Por cierto, abrí un blog de reseñas hace apenas unos días y tú llevas bastante tiempo con esto, tienes experiencia y, ya sabes, me encantaría que te pasaras y me dieses tu opinión subjetiva, decirme si le falta algo al blog, lo que quieras!! (Ya, si decides seguirme, te pongo una estatua en Panem o dónde te apetezca)
    Un beso, te espero por: "Los libros de Mari"

    ResponderEliminar
  20. Pinta genial. A ver si bajo la lista de libros pendientes y lo leo.
    Genial reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. hola Dolo!
    es un libro que me llama muchísimo
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Siempre eres de las primeras en reseñar novelas que acaban de salir, qué gustazo enterarme en primicia :D
    No me llamaba de buenas a primera, pero ahora que leo la sinopsis con calma y tu reseña, me lo apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Le tengo muchisimas ganas a este libro *O* Espero poder leerlo pronto *O*

    ResponderEliminar
  24. no conocia el libro pero me entraron ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  25. Me alegro mucho de que te haya gustado. A mí me enamoró por completo, es una historia muy dulce y muy romántica :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de leerlo desde hace muchísimo tiempo.
    A primera vista, tiene parecido con Hopeless (aunque no lo he leído tampoco), por el argumento duro y el pasado de ambos protagonistas.
    Me encantan los dramas con romance, así que estoy deseando hacerme con él!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Ay diooos!! *_* que ganas!! tiene una pintaza por o que nos dices!!
    Espero haerme pronto con el libro y ya te contaré que tal! :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Dios que ganas de leerlo!!
    La verdad es que desde que lo vi entre las novedades me pica la curiosidad:)
    bss

    ResponderEliminar
  29. Es la segunda reseña que leo de la novela. Creo que me la apunto para más adelante. Sobre todo me llama por el carácter de ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las novelas que tienen momentos duros y también muy intensos. Creo que esta me gustaría mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. No termina de llamarme, pero no lo descarto porque la historia mezcla varias emociones que pueden ser interesantes. Aunque el hecho de que sea una tetralogía, es un punto que me desanima.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  32. Esta si que la tenia en mi lista desde que la vi hace nada en un blog. La verdad que esoy deseando leerla. Un beso desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar