martes, 18 de febrero de 2014

Reseña La restauradora

LA RESTAURADORA

Título original: The Restorer
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499187112
Saga: La reina del cementerio(1/4)
Precio: 18.90 €

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la tetralogía de La reina del cementerio y la verdad es que estaba deseando leerlo pues el tema de fantasmas es uno de mis favoritos y, casualmente, hay muy pocos libros,en mi opinión, que traten de ello. Con esta edición tan tétrica y este tema no podía menos que, en cuanto me llegó, ponerme con él pues estaba deseando sumergirme en un mundo tan especial y original como es este. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha sorprendido gratamente, me he encontrado con una historia que, para mi, ha sido perfecta y compuesta de todos los ingredientes necesarios que hacen que una historia sea una auténtica maravillada en todos los sentidos de la palabra.

Resumen personal...
La restauradora nos cuenta la historia de Amelia, una chica de 27 años la cual ha descubierto, con apenas 9 años, que puede ver y comunicarse con los muertos. La vida de nuestra protagonista ha estado, desde entonces, basada en una serie de normas que su padre le ha impuesto para así poder protegerse de ellos.
Amelia decide trasladarse a Charleston pues ha encontrado trabajo allí, se trata de restaurar el famoso cementerio de Oak Grove, un lugar tan tétrico que ni los propios lugareños lo han pisado en años.
Como si la vida de ésta no fuera suficientemente oscura, algo sucede en el cementerio, las fuertes lluvias han destapado un cadáver de una joven que, sin duda, ha sido víctima de asesinato y es, entonces, cuando el detective John Devlin le pide que ayude a la policía encargándose de guiarlos en su búsqueda por el cementerio y, de esta manera, que no se estropean las antiguas tumbas.
Además, el meterse en este caso le reportará muchísimo más problemas, alguien la acecha y el poder de los fantasmas es cada vez más fuerte... De esta manera, no sólo tendrá que ayudar a la policía sino lidiar con problemas que van mucho más allá de la comprensión humana y que, sin duda, desestabilizarán no sólo las normas de su padre sino de toda su vida.
Fin resumen.

La historia ya comienza de forma bastante espeluznante, en el momento en que Amelia y su padre se encuentran en un cementerio y cuando, nuestra niña de 9 años, ve por primera vez a un fantasma. Es entonces cuando su padre le explica las normas para poder sobrevivir sin que éstos interfieran en su vida y a partir de ahí se desarrolla toda la historia. Lo primero que tengo  que destacar de la misma es que es muy especial, es una obra que hace aflorar los sentimientos más profundos del lector y desear introducirse de ello en ella, no sólo por el hecho de lo que se nos cuenta, sino también por la maravillosa forma en la que está narrada. Hacía mucho tiempo, sin duda, que no leía nada de este género pues, para mi, es algo infrecuente, y, aún así, he descubierto que La restauradora es uno de los mejores libros de éste tema de los últimos años, en lo que a mis lecturas se refiere. Todo lo que tengo que decir de esta historia es positivo, empezando por la protagonista.
Amelia es una chica precavida y, por su trabajo, bastante solitaria, muy inteligente y dulce, hace su trabajo con cariño y mimo, se ha criado entre cementerios y, debido a ésto, se siente feliz y en paz en ellos. Aún así, es una chica muy curiosa y esto la hará meterse en más de un lío. Sinceramente, me ha parecido una protagonista muy humana, muy cercana al lector, capaz de transmitir muchísimo y, sin duda, uno de los pilares del libro pues, una protagonista con tan buen carácter y creada con tanto mimo, no podía menos que enamorar a los lectores.
Tras analizar a la protagonista, toca continuar con la historia, la verdad es que durante toda la lectura de la misma nos invaden distintos sentimientos que van desde el miedo a la sorpresa, pasando por momentos más relajantes y otros más peligrosos pues La restauradora es una obra que además de centrarse en el tema de los fantasmas también tiene su punto de novela negra, en donde los asesinatos y las persecuciones están aseguradas. No obstante, no es lo único que nos encontraremos en la historia, secretos, mentiras y hechos del pasado irán saliendo a la luz pues tienen fuertes repercusiones en el presente y, lamentablemente no serán, en ningún caso, agradables y si harán la vida de los protagonistas aún más difíciles. Otro punto a su favor es que tendremos, durante toda la historia, un sentimiento de miedo pues la autora es tan sumamente bien descriptiva y logra empatizar tanto con el lector que el sentimiento de terror o sentirse vigilados es algo que pasará del libro al lector rápidamente y perdurará durante toda la lectura del mismo.
Además, toca temas bastante profundos como puede ser la enfermedad y, además, distintos sentimientos encontrados que serán reacciones a otras situaciones aún más frustrantes. Aún así, se trata de una historia que, teniendo varios flancos abiertos, tiene un halo de oscuridad bastante importante por el tema tan peliagudo que trata. Sinceramente, me ha parecido una lectura diferente, muy recomendada y en donde, de alguna manera, empieza a tener cabida el amor, un sentimiento tan hermoso que ensombrece todos los demás acontecimientos. Si bien es cierto que se trata de la primera parte de una saga, también es verdad que la parte introductoria es más bien pequeña pues durante toda la historia la información se nos va dando poco a poco y muy repartida lo que hace que no sea, en ningún caso, una mera introducción y si una historia muy original y completa.

La pluma de Amanda, la autora, es maravillosa, la verdad es que me ha encantando desde el primer momento pues escribe con muchísima sencillez, pero también tiene un toque oscuro, gótico, diría yo, que le aporta a la historia y que hace que adquiera todo su potencial. También es verdad que escribe de manera muy elegante y pese a las grandes descripciones que se nos hacen ella conserva el porte y su forma de escribir se mantiene de manera deliciosa, estoy deseando, sin duda, repetir con esta autora.
El ritmo, por otra parte, es sumamente ágil y constante, debido a la forma de escribir de la autora, a la historia que se nos cuenta y al enganche que tiene, hace que se mantenga así desde el primer momento y que, sin duda, ayudarán a que la lectura sea rápida y amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, otro gran punto a favor de toda la historia, ya que el lector empatiza no sólo con ella sino con toda la historia en general.

La edición me encanta, muy tétrica pero con ese punto encantador y sencillo, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, La restauradora es una obra muy especial, original y escalofriante, una historia cargada de misterios, intrigas y asesinatos, todo ello rodeado por un marco fantasmal y oscuros secretos que saldrán a la luz, además de un amor que nace, serán los ingredientes básicos que harán que disfrutemos de ella.

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••


45 comentarios:

  1. Este libro seguro que lo compro porque las pocas reseñas que de momento he leído de él lo ponen bastante bien, además de que tiene una pinta estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me enamoró ^^ Sin duda, un muy buen inicio de saga ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo anoto, porque no lo conocía ;). La portada me recuerda muchísimo a la de "La profecía de las hermanas", de Michelle Zink. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una relación de amor-odio con los libros sobre esta temática, pero creo que este me ha logrado convencer. Tras leer la reseña tengo que apuntarlo a mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Tu reseña me anima a leerlo, a ver si consigo ponerme al ía con las lecturas pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No creo que vaya a leerlo porque a mí los fantasmas me dan muy mal rollito jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Se ve super interesante el libro, y ya que lo cuentas, también creo es que bueno!
    Y concuerdo contigo en eso de que hay muy pocos, (o tal vez no los conocemos, xD) libros de fantasmas, a mi también me gustaría que hubiesen más, pues solo he leído unos dos, y no sé... no me llenan de nada.

    Encontré tu blog hace un ratito, y me gustó, me quedó :) un besooo!

    ResponderEliminar
  9. Todos dicen lo mismo acerca de este libro! ahora, mi interés es conseguirlo, porque no lo he visto por aquí. Ojala que pueda encontrarlo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. No había escuchado de el, no suena mal.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Ufff qué ganas le tengo a este libro!!! A ver cuándo me hago con él porque todas las reseñas que leo lo ponéis por las nubes... :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo
    ya sabes que conseguiste picarme con este libro y si me llama a gritos pero tengo miedo de tener miedo jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! estoy esperando que me llegue. Me encanta la portada y la sinopsis y todo el tema de fantasmas y demás me gusta mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. He visto buenas reseñas de este libro, aunque el tema me parece ya algo explotado veo que esta gustando, a ver si le doy una oportunidad!

    ResponderEliminar
  16. Este me apetece mucho, la verdad. El argumento me llama y la protagonista me parece muy interesante. Tiene esa atmósfera gótica de los mejores relatos de fantasmas. Me lo llevo!! Bss

    ResponderEliminar
  17. Un nuevo libro, no lo conocía pero no me llama lo suficiente y con todo lo que tengo por leer no me planteo hacerme con él, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. He leído algunas reseñas más de este libro y todas son estupendas. Tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. De mis mejores lecturas del año, es increíble y muy realista :)

    ResponderEliminar
  20. A mí también me encantan las historias de fantasmas, brujas y místicas en general, ya sea rozando novela romántica o de terror. ¡Me ha encantado esta propuesta de lectura! Es el tipo de libro que entra de cabeza en mi lista de favoritos =)

    ¡Muchas gracias por seguirme y te sigo yo también! Me gustan mucho tus selecciones de libros y temas.

    Biquiños, paisana =)

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo, ¡¡pinta genial!! *_*

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  22. Estoy deseando leer este libro porque me encanta la temática y después de ver tu opinión y la de otras reseñas de la blogsfera, sé que me gustará seguro.

    ResponderEliminar
  23. Este libro nos llamó la atención desde el principio y por lo que parece tenemos que leerlo si o si. ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  24. Tengo anotado este libro en mi lista de deseos desde la primera reseña que lei sobre él...me llama todo !!
    Gracias por la reseña, me acabo de enterar de que forma parte de una serie..
    Besos !

    ResponderEliminar
  25. Le tengo unas ganas locas a este libro *_*. Me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No lo conocia,me lo apunto.Gracias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me da un poco de miedo porque parece de esos libros que o te gustan mucho o no te gustan nada jaja
    Me lo apunto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero me lo apuntó, ya que me ha llamado mucho la atención y este tipo de historias me encantan :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  29. No conocía este libro y al principio pensé que tenía que ver con La Profecía de las Hermanas (lo vi de refilón) pero ya me di cuenta de mi error. Me parece interesante (a mí también me gustan los fantasmas) y la novela negra me encanta así que posiblemente caiga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Este libro no me acababa de llamar, pero tras ver tu reseña me llama más. De momento me lo apunto, pero no sé si al final lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Porqué me has convencido?! Ahora tengo otro libro pendiente!! Pensaba en otra cosa muy diferente. ¡Gracias por la reseña churrina!

    Muakas!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que es un tema que me atrae bastante y la sinopsis me ha encantado, así que puede que le dé una oportunidad.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  33. Ultimamente veo mucho este libro y me está acabando de convencer. Me gusta esa edición tétrica y las sensaciones que despierta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Holaa! He visto el libro en varios blogs, y tiene muy buena pinta. La portada es extraña, pero me gusta, tiene un halo oscuro xDD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  35. buenas! pues me llama mucho la atención, así que anotado queda. besos

    ResponderEliminar
  36. Es un libro que me llama bastante, pero esperaré a leer más reseñas.

    Gracias por la crítica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Dolo guapa!!
    Desde que lo vi me muero por leerlo, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  38. No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me han dado ganas de leerlo, así que supongo que lo leeré tarde o temprano. Gracias por tu reseña.
    Bss.

    ResponderEliminar
  39. tengo cada vez más ganas de leer este libro!!!!
    gracias por tu reseña!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  40. Me lo recomendó una amiga, a ver si le hago caso y lo busco que ya veo que esta gustando.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. MUERO POR LEERLO *-*
    Cualquier cosa que implique tumbas y fantasmas y sea libro es amor para mi:3

    ResponderEliminar
  42. Tengo muchas ganas de leerlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me lo han regalado por mi cumpleaños, así que no tardaré en incarle el diente. Me alegro de que te haya gustado, espero que a mi me guste tanto también :)

    saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola! Este libro a mi me encantó. Me intrigaba el tema de lo paranormal, el romance, el misterio, los cementerios... Y ese aire tétrico del libro. Me encantó el personaje de Amelia y la verdad es que el libro me dejó con ganas de seguir la saga :)

    un beso.

    ResponderEliminar