jueves, 13 de febrero de 2014

Reseña Los hechizos de Brooklyn

LOS HECHIZOS DE BROOKLYN

Título original: What the spell?
Autor: Brittany Geragotelis
Editorial: Roca
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
ISBN: 9788499187396
Saga: Cosas de brujas(-/-)
Precio: 15.90 €

A la venta el 20 de Febrero de 2014

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Una bruja adolescente se las apaña para ser la más popular del instituto y ocultar que tiene poderes y además, tiene tiempo de enamorarse. Brooklyn se siente invisible a sus casi dieciséis años. Lo que querría es ser guapa, popular y ser el objeto de adoración de un chico mono. Afortunadamente para ella, está a punto de cumplir la mayoría de edad para las brujas, así que solo unos cuantos hechizos más la separan de sus sueño.

OPINIÓN PERSONAL:

Los hechizos de Brooklyn pertenece a la trilogía Cosas de brujas y la verdad es que estaba deseando leerlo pues su otro libro, con el mismo nombre, la verdad es que me gustó muchísimo y disfruté, a su vez, mucho de la historia, así como de la forma de escribir de la autora. Tras terminarlo, puedo decir, que aunque la historia me gustó, es entretenida y se lee muy rápido, también es verdad que hubo algo que no me convenció y, por tanto, ha perdido muchos puntos en lo que a mi respecta.

Resumen personal...
Los hechizos de Brooklyn nos cuenta la historia de esta chica, Brooklyn, una bruja la cual acaba de cumplir dieciséis años y, por fin, le serán devueltos los poderes que, desde muy pequeña, sus conservadores padres, le han sacado para que tuviera, más o menos, una vida normal.
Nuestra protagonista está deseando recobrarlos y, así, dejar de ser invisible ante los ojos de sus compañeros de clase pues es tan sumamente solitaria que sólo la consejera escolar es su amiga. De esta manera, Brooklyn cambia su aspecto por completo transformándose en una belleza y, lo peor, es que comienza a abusar de la magia lo que traerá graves consecuencias.
Las cosas se complican cada vez más pues Brooklyn está cambiando y no precisamente para bien...
Fin resumen.

Cuando comenzamos la historia nos sumergimos en un gran ola de hormonas y juventud, sentimiento común siendo la protagonista una joven de dieciséis años pero, la verdad, es que a medida que avanzamos en la historia, en algunos temas se hace más profundos aunque, lamentablemente, en otros más superficiales. Aún así, como he dicho, la historia me ha gustado por su sencillez y la magia que desprende que, sin duda, nos envuelve desde el primer momento y, si bien es cierto que no supera a Cosas de brujas, también es verdad que se lee muy rápido y no por ello dejaremos de pensar que es bastante bueno.
Lo primero a destacar de Los hechizos de Brooklyn es a la protagonista, una joven silenciosa, tímida y muy acomplejada, su sueño es ser una más de La élite y darse a respetar por el colegio pues, hasta el momento, ha sido invisible. Brook es una chica que desde el primer momento inspira, en parte, pena y aunque sus sueños, también se entienden, lo cierto es que hacen que se vuelva un poco superficial y muy pesada.
He aquí lo que, para mi, fue la parte más negativa de la historia y no es otra que la actitud de la protagonista, es verdad que es lo que da juego a la historia, también es cierto que se hace tan sumamente pesada que acabaremos tomándole rabia. Explicando mejor el tema debo decir que antes de Brooklyn recuperar sus poderes es una joven sensata y preocupada, en el momento que esto cambia, ella cambia por completo, superficial y una auténtica faldera, se dedica a complacer los deseos de los chicos de La élite, sean buenos o no, el caso es que la acepten y sentirse querida, sin importarle a quien haga daño o por encima de quien pase.Pese a todo esto, estaremos expectantes esperando que cambie  y se de cuenta de lo que hace, ¿Sucederá en algún momento?
Ahora bien, sacando este punto el resto de la historia me gustó, el personaje de Asher me ha fascinado por completo es tierno y muy sensato es un chico que estará muy presente y, de alguna manera, contrarrestará la tonta actitud de la protagonista, al igual que su hermana Abby, la cual es un auténtico encanto y muy sincera.
Tras mentar a los protagonistas, es importante destacar que la historia gira a un tema común, algo está pasando en el mundo mágico, algo verdaderamente peligroso que tiene en vilo a ciertos grupos de brujos/as, en especial, a los padres de Asher y Abby los cuales se comportan cada vez más raro. Además de esto, conoceremos más acerca de la historia de las brujas de Salem o de los antepasados de nuestra protagonista lo cual será un verdadero tesoro y una de las mejores cosas de todo el libro. Es cierto que no es una historia que no posee acción pero, por la contra, nos enseña otros valores, la amistad o el amor, el aprender a errar pues es de humanos y, sobretodo, el reflexionar y preocuparse por algo más que uno mismo. Lo cierto es que pese a parecer, en general, una historia superficial, nos enseña mucho e invita a la reflexión, muchas veces los deseos no son los correctos y por intentar ser quien no eres puedes perder a quien realmente te quiere por ser como eres. El final, además, es completamente intrigante y muy misterioso, nos deja muchísimas ganas de leer la última parte de la saga y me ha gustado muchísimo que acabara así la historia ya que, sin duda, hacia la parte final adquiere muchísima más esencia.

La pluma de Brittany, la autora, es muy sencilla y llena de magia, lo cierto es que me ha encantado, una vez más, como escribe y estoy deseando leer más cosas de la autora que tan encantador escribe y, además, logra conectar muchísimo con el lector y que este consiga disfrutar de su escritura.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a tener páginas bastante grandes y casi 300 páginas lo cierto es que se leerá en un auténtico suspiro y, tengo que decir también, que es una lectura muy entretenida, amena y rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Brooklyn, la protagonista, un gran acierto por parte de la autora ya que hace que el lector entienda y se introduzca mucho mejor en la historia.

La edición me gusta bastante, sencilla y misteriosa, la verdad es que tiene su encanto y es muy bonita a la vista.

En conclusión, Los hechizos de Brooklyn es una historia entretenida y buena, cargada de magia y, pese a esto, muchos temas profundos que invitan a reflexionar acerca de la vida y valorar lo que realmente importa pero, aún así, para mi ha decaído por la actitud egoísta de la protagonista.

BUENO

29 comentarios:

  1. ¿Otra egoísta? Porque la del primer libro era pelín egoísta y un rato presumida, aunque más al inicio.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de brujas ya que nunca he leído nada sobre el tema pero seguramente me anime antes con Kate y sus hermanas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. He leído bastante de brujas y creo que este libro sería demasiado juvenil para mi ahora mismo. Entre eso y que lo has valorado con un bueno, no sé, me incita a darle prioridad a otras lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. no he leído casi nada de brujas... y la verdad, no me agradan mucho los libros con protagonistas de 16 años (o menos xDD) pero bueno xD

    gracias por la reseña, un beso !

    ResponderEliminar
  5. La portada es muy bonita e incita a comprarla.
    Pero con tu valoración no me acaba de convencer.

    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esta saga, todos dicen que las chicas son demasiado egoístas, y la verdad, que me han pinchado bastante para leerla, así que probablemente, no termine leyéndola.

    ResponderEliminar
  7. No me ha llamado mucho, pero gracias por tu reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. A mí las cosas de brujas me llaman la atención. Tengo aquí el libro, a ver si me gusta más que a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La temática me llama bastante pero no creo que de momento pueda hacerme con la saga!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me va nada esta temática, así que en principio no creo que lo lea. Aunque tampoco lo descarto del todo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de gustarme, me lo apunto

    ResponderEliminar
  12. Anda... resulta que la escritora tiene una página web y se llama igual que mi blog xDDDDDDDDDDD Madre mía, yo no me esperaba esto cuando me lo abrí lol
    Muchas gracias por pasarte por cierto, me quedo! ^^

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me gusta mucho leer sobre brujas :)
    Además tiene una portada super bonita aunque eso de que la protagonista sea una egoísta no me gusta pero antes o después lo leeré.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! así a simple vista me parece un libro que, a pesar de tratar sobre magia, está lleno de tópicos, pero nunca digo que no a un libro ambientado en el instituto (uno de mis temas predilectos).
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante este libro, me gustan los libros sobre brujas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mi el primero no me gustó nada de nada por lo que no creo que siga con esta saga :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. No termina de convencerme, de momento lo dejo pasar. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No me llama especialmente, pero gracias por tu reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. No me convence demasiado. Tal vez le dé alguna oportunidad en un futuro.-
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo
    tengo curiosidad a esta trilogia/saga ?
    una pena que la protagonista se vuelva egoísta pero aún así me pica la curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  22. No me llama especialmente la verdad pero no lo había visto todavía reseñado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No me esperaba nada de la saga, no creo que lo lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. No me llama nada, pero simplemente porque no me sonaba xD De aquí a un futuro veré...

    ResponderEliminar
  25. Creo que se veía mejor de lo que en realidad te ha parecido así que de momento creo que paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No había oído hablar de este libro pero tampoco me llama mucho la atención. Odio que las protagonistas sean egoístas y si las cojo manía ya no puedo disfrutar de la historia ^^

    Bss y buena reseña!!

    ResponderEliminar
  27. Me lo anoto porque no tenía escuchado hablar nada de esta saga, y la verdad que me pinta bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar