Reseña Soy el número cuatro

Autor:  Pittacus Lore
Editorial: Molino
Páginas: 540
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
ISBN:  9788427200708
Saga: Los Legados de Lorien(1/5)

VINIMOS NUEVE A LA TIERRA. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics...
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.

Primer libro de la saga Los legados de Lorien y la verdad es que hace muchísimo tiempo que lo había leído y, sin duda, estaba deseando hacer una relectura para volver a maravillarme con esta historia y, además, poder hacer perfectamente su reseña. Como en un primer caso, tras terminarlo, puedo decir, que la historia me ha parecido muy original y llena de acción, es una historia que, para mi, ha sido casi perfecta y fabulosa a excepción de una pequeñísima cosa que iré comentando a medida que avanza esta reseña.

Soy el número cuatro nos cuenta la historia de un chico, Cuatro, el cual no pertenece al planeta Tierra, sino a otro planeta próximo a éste, Lorien que tras ser atacado por los malvados mogadorianos y estar cerca de la extinción de la especie, envían a la Tierra a nueve niños junto a sus Cepan, cuidadores, para que éstos entrenen a los primeros como Guardianes y así poder regresar a Lorien y destruir a los mogadorianos además de repoblar el planeta. Lamentablemente, la vida de nuestros chicos está en peligro y, por eso, los Ancianos lóricos deciden lanzar un encantamiento por el cual sólo podrán matar a los guardianes en el orden en que fueron numerados a excepción de si se reunen cuyo encantamiento quedará roto. Tras la aniquilación de Tres, nuestro chico el cual ha ido viviendo en distintos sitios y adquiriendo varios nombres, se ve obligado a viajar una vez más a otro lugar, en este caso, Ohio pues su vida, ahora más que nunca, está en peligro pues él es el siguiente...

La historia, como he comentando, es sumamente original y empieza de manera bastante impactante, por lo que ya sabemos que lo que nos espera será una obra cargada de acción, se intuye, se siente y, sobretodo, se pide y se quiere.
La verdad es que Soy el número cuatro tiene muchísimas cosas buenas pero, lo primero,es el protagonista, John, nombre que, aunque falso, utilizará durante todo el libro. Es un chico que sabe muy bien de donde viene, lo que se espera de él y, además, es bastante valiente y emprendedor. Es un protagonista que terminará revelándose y luchando por lo que quiere, la verdad es que se logra conectar muy fácil con él y con los cambios que está experimentando debido a la aparición de legados o poderes lóricos. Además, es muy romántico y dulce, enamora desde el primer momento y, sobretodo, no se rinde ante nada.
Continuando con la historia, debo decir que está cargadísima de acción y momentos sumamente intensos y reveladores, es una tipo de historia en que desde el primer momentos sentiremos ese peligro y ese miedo por la vida de nuestro protagonista, pero también querremos saber más acerca de ese misterioso planeta que es Lorien y sus costumbres. La verdad es que es una historia que me ha parecido increíble, el mundo creado por éste autor me ha dejado sin palabras, si bien es cierto que el tema de los alienigenas me encanta por no ser demasiado explotado, también es verdad que posee una historia muy completa y con muchísimos y buenos ingredientes.
Además, se vivirán momentos de todo tiempo, obviamente muy peligrosos y difíciles, pero también otros románticos y divertidos pues la aparición de dos nuevos personajes serán cruciales en el desarrollo de la historia y ponen su granito de arena para que sea simplemente fabulosa. Lo cierto es que, aunque es una historia que nos cuenta muchísimo, no sé porque siempre querremos saber más y nos sentiremos en un vaivén de emociones pues si algo tiene la historia, en general,es que es trepidante.
Ahora bien, la única parte negativa que le he encontrado es, sin duda, que para mi, ha sido demasiado introductoria y, en ocasiones, se nos narra bastante de la historia y se hace, en ocasiones, un poca más lenta. Creo que aunque la información se va dando poca a poco no deja de ser una introducción a la saga, Los legados de Lorien y, en mi opinión, eso hace que decaiga bastante la historia. Aún así, me ha encantado todo el resto, en especial, la trama tan poco común y tan adictiva que el autor crea y que, sin duda, nos promete una continuación impresionante en  El poder del seis.

La pluma del autora, Pittacus, es maravillosa, escribe de forma sencilla pero tiene un toque intenso y trepidante que se ven directamente reflejados en la historia haciendo que el lector se introduzca desde el primer momento en ella.
Sinceramente, me ha encantando como explica de forma muy simple y, además, nos cuenta una historia que de por si es maravillosa pues tanto nombres como lugares o cualquier cosa relacionada con ese planeta es fantástico y explicado de esta manera tan encantadora aún mejor.
El ritmo, por otra parte, es un poco irregular, en ocasiones es muy rápido y en otras va algo más lento pero, aún así, la lectura será bastante amena y, sobretodo, muy sencilla.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de John, nuestro protagonista, otro gran acierto por parte del autor pues hace que la historia se torna más íntima y que el lector la comprenda muchísimo mejor.

La edición me encanta, peligrosa y encantadora, aunque es la imagen de la película, la verdad es que desde el primer momento me ha gustado.

En conclusión, Soy el número cuatro es una historia cargada de acción y peligro, pero también románticos y llenos de descubrimientos acerca de ese maravilloso planeta que es Lorien aunque, para mi, decae un poco por ser bastante introductorio.