Reseña Persecución

Páginas: 512
ISBN: 9788420416663
Saga: Night School(3/4)
Precio: 17.50 €

A la venta el 26 de Marzo de 2014

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.
Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.

Tercer libro de la saga Night School de C.J. Daugherty y la verdad es que estaba deseando leerlo puesto que esta serie me encanta, me parece muy adictiva y original desde su primera parte. Tras terminarlo, puedo decir, que una vez más C.J. Daugherty logra enamorarme con una de sus obras que si bien no ha resultado perfecta, también es verdad que está muy cerca de serlo. De todas formas, pros y contras iré comentándolos a medida que avanzamos en esta reseña.

En Persecución se reanuda la historia de Allie, nuestra protagonista, que tras la pérdida de Jo, su mejor amiga, se sume en un abandono y una tristeza imposibles, lo que hace que incluso intente escaparse de la escuela ya que cree que todo lo que ha ocurrido es por su culpa.
Pese a todo, las cosas no salen como espera y este hecho la hace ser partícipe de una verdad terrible, Nathaniel está dispuesto a acabar con todo cuanto nuestra protagonista quiere, inclusive su propia vida, y, por tanto, es momento de unirse y prepararse para lo que está por llegar.
Lamentablemente, las cosas no son lo que parecen, y llega un punto en que no podrán confiar en absolutamente nadie pues Nathaniel tiene más adeptos de los que parece...

La historia, en esta ocasión, comienza en un punto importante, completamente duro y desgarrador, conoceremos los sentimientos más íntimos de nuestra protagonista, su sufrimiento y, sobretodo, la sensación de culpa que la inunda y la insta a buscar soledad por todo el colegio. De esta manera, Persecución comienza de una forma muy intensa y, porque no decirlo, triste. Lo cierto es que de este libro, me ha parecido casi todo elementos buenos y a favor de la misma, empezando por la protagonista, Allie, en un primer momento la notaremos insegura y sufriendo continuamente, una actitud que aunque normal, la hace comportarse de una forma bastante reprochable. Cuando, de alguna manera, este período pasa, se torna una chica valiente, madura y muy decidida, con una gran fuerza y, sobretodo, un espíritu rebelde que enamora. Allie es una chica con el que el lector podrá conectar muy fácilmente puesto que se hace querer y el tener un espíritu fuerte y para nada sumiso la hace aún más especial.
Continuando con lo bueno de la historia, es importante destacar que nos encontramos ante una obra en donde prevalecen las explicaciones y los descubrimientos, en esta ocasión se nos van explicando algunos hechos más y la historia desde el principio para que podamos conocerla aún mejor, así que este punto lo considero importante, que aunque carezca de acción, a excepción del final que es completamente peligrosa y trepidante, se ve gratamente suplida por la gran información que se nos va dando durante toda su lectura y que, sin duda, sirve para dar resolución a algunas incógnitas que se nos presentaron desde el principio. Además de este hecho, no me cansaré de repetir, que la historia me aparece sumamente original, aunque pueda parecer una obra con tintes paranormales lo cierto es que en ningún caso los posee y si otros elementos que la hacen fabulosa, por lo que las apariencias, está claro, que engañan y la autora, Daugherty, ha sabido sorprendernos con una historia juvenil, si, pero también con muchísimos toques reales y ninguno fantástico.
Con respecto a la parte romántica, he de decir, que queda relegada de alguna manera a un segundo plano, si pasarán algunos hechos relacionados con esto pero, sin duda, está claro que lo que prima es la historia y, de alguna manera, la parte del amor será bastante mínima y, de hecho, no se ha notado su falta en absoluto, por lo bien llevada que está la historia y lo muy perfectamente hilada que se nos presenta.
Otro punto a destacar es las sensaciones que Persecución despierta en el lector, y que se nos vienen dando desde el inicio de la lectura, la tristeza y el sufrimiento de la protagonista que sentirá el lector, pero además confusión, pasión, en menor medida, y, sobretodo, muchísima intriga y misterio que considero, estarán presentes durante toda la obra. Me ha parecido una historia con sentimientos reales y muy fuertes, además de muy variados y la verdad que una historia que haga sentir tanto siempre es muy de agradecer.

La pluma de Daugherty, la autora, es deliciosa, escribe con muchísima sencillez y un toque de elegancia importantes y, aún así, su forma de escribir es tan fresca y fácil de seguir que realmente encandilada desde la primera página. Además, aporta un toque totalmente misterioso y esto se ve directamente reflejado en la historia incrementando esta sensación en el lector.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, es cierto que abundan los diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos pero, también es verdad, que la pluma de la autora ayuda muchísimo para que la lectura sea rápida y amena.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Allie, quizás hubiera preferido la primera persona pero, aún así, el estar de esta manera, para mi, no resta puntos a la historia.

La edición es preciosa, muy peligrosa y a la vez sencilla, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Persecución es una obra fabulosa en donde el misterio y los nuevos descubrimientos están asegurados, con una protagonista que se hace querer por su forma de ser y una historia totalmente original y adictiva que, para mi, sólo decae por poseer acción sólo al final y ser bastante pasiva durante el resto de la historia.