viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña El sueño de una bruja

EL SUEÑO DE UNA BRUJA

Título Original: El sueño de una bruja
Autor:  Rita Morrigan
Editorial: Autopublicado
Páginas: 378
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN:  9781497517653
Saga: -
Precio: 10.37 €
Comprar: Amazon

Muchas gracias a RITA MORRIGAN por el ejemplar.

SINOPSIS:
Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro.


OPINIÓN PERSONAL:

Rita Morrigan es, sin duda, una de mis autoras preferidas de romántica histórica, género al que pertenecen todas las historias escritas hasta el momento por ella, por lo que cuando vi que publicaba un nuevo libro y más que está desarrollada en los bellos parajes gallegos, no podía menos que estar deseando leerlo. Tras terminarlo, puedo decir, que la historia me enamoró por completo y, una vez más, la forma de escribir de la autora es impresionante y única.

Resumen Personal...
El sueño de una bruja nos cuenta la historia de Elisa, una joven de 27 años la cual ha perdido a su abuela, la única familia que le quedaba y, por ende, se encuentra sola con los animales que cuida y con sus remedios caseros pues, al igual que su abuela, Elisa es una curandera y se dedica, de alguna manera, a hacer de médico del pueblo.
Este hecho cambia cuando aparece en Valentía, Andrés, un joven doctor muy prestigioso que amenaza con destruir la vida que con tanto esfuerzo ha creado nuestra protagonista y, como sino fuera el único problema, una fuerte atracción surge entre ellos a la par que un gravísimo problema azota el pueblo...
Fin resumen.

La historia, en si, es totalmente preciosa pero, además, la forma de comenzar dice mucho de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de esta espléndida lectura ya que esta obra empieza con un hechizo para recuperar un viejo amor y, de alguna manera, nos muestra a una protagonista en sus labores del día a día, nos recuerda como era su vida y los sabios consejos de su abuela a la que quería más que si fuera una madre. De esto se deduce, además, que el amor por su abuela y la adoración que siente por ésta es algo que estará muy presente durante todo el libro. De esta manera nos adentramos en el año 1868, en un pueblo del norte gallego en donde comienza una historia de amor pero también nuevos descubrimientos y traiciones, peligros y luchas pero, sobretodo, donde nos encontraremos una magia absolutamente perfecta.
Para El sueño de una bruja no tengo más que palabras positivas, es una obra que caló muy hondo pues, de alguna manera, el estar situada en un pueblo gallego toca mi parte más sensible, los bellos paisajes de un pueblo antiguo con muchísima historia pero, además de esto, la autora, Rita, ha creado una protagonista admirable, una chica que, pese a los años en que se encuentra, tiene carácter, es tozuda y muy rebelde, no se deja amedrentar por nada ni nadie y, ella sola, sabe defenderse a la perfección sin necesidad de nadie. Es de agradecer que en este tipo de historia, se nos presente una protagonista fuera de lo común, por lo general y en esta época solía hacerse lo que los padres ordenaban como es el caso de uno de los personajes de la historia pero, además, la autora rompe con los convencionalismos de la mano de una protagonista muy especial y, no contenta con esto, también lo hace con este personaje que, en un principio, parece sumiso, deleitándonos con una obra llena de fuerza y muchísima garra.
Tras analizar a ésta, es momento de continuar con la historia, lo primer que me viene a la cabeza cuando pienso en ella y en las múltiples sensaciones que me ha provocado es, sin duda, magia, desprende magia desde la primera página y continua así durante toda la lectura ya que muchos elementos contribuyen a este hecho, además del carácter de la protagonista, los lugares donde se desenvuelve y las extrañas situaciones que se irán dando y que, de alguna manera, nos pondrán los pelos de punta, por lo que reconozco que El sueño de una bruja es una obra cargada de sentimientos, muy variados pero a la vez en donde predomina uno, la ternura, es una historia que pese a los momentos, bueno o malos, que se nos narran, está llena de dulzura y momentos muy tiernos pero, no son los únicos, hay escenas de verdadera diversión, picaronas e inesperadas que nos harán pasar grandes momentos de la mano de una protagonista increíble.
Por otra parte, es importante destacar además de ciertos elementos peligrosos o traiciones, que nos encontraremos con grandes descripciones de estos mágicos parajes lo que termina por conferirle un toque mayor a la historia y que desprenda, de una u otra forma, magia por doquier.

La pluma de la autora, Rita, es maravillosa, no me cansaré de repetir cuan adoro su forma de escribir y es que es tan sumamente deliciosa, sensible y tan tierna que hace que toque el corazón de los lectores  de una manera impresionante y es que además, su pluma es sumamente elegante y llena de matices, se adapta a la situación que nos esté narrando para que podamos compartir, con ella, una historia sencillamente perfecta.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus casi 400 páginas lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro, ya que, además, engancha muchísimo y eso, unido a otros elementos, hacen que la lectura sea rápida y siempre amena.
La narración, por su parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Elisa, mayormente, pero, en ocasiones, se pone en otros puntos de vista como puede ser el de Andrés y, sin duda, eso hace que se comprenda muchísimo más la historia y que el lector consiga adentrarse en ella.

La edición es maravillosa, muy elegante y a la vez llena de gracia y sensibilidad, la verdad es que me tiene completamente enamorada desde el primer día que la vi.

En conclusión, El sueño de una bruja es una historia perfecta, una obra repleta de magia y muchísima elegancia, rodeada por unas descripciones de un bello pueblo gallego y con una protagonista única y muy especial. Esta historia no es sólo una obra romántica sino que tiene muchísimo más, traiciones, mentiras y secretos, rodeados de una pluma verdaderamente maravillosa que, sin duda, confirma a Rita Morrigan como una de mis autoras favoritas del género.

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••

22 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que no conocía de nada a esta autora y el libro me llama muchísimo la atención ahora que he leído tu reseña, ¡me lo compro seguro! Jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  3. hola
    si ya antes tenía ganas de poder leerlo ahora muchas más
    espero que me encante como a ti
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :D
    Tiene buenísima pinta. Me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  5. No es que me llame del todo... aunque se ve interesante.
    Me alegro de que te gustase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Suena bien, quizás le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No había oído hablar del libro pero me lo apunto porque me ha llamado la atención el argumento. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo y espero no tardar en hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y me has dejado con las ganas. Tiene una pinta realmente estupenda :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. qué ganas le tengo! ya lo he anotado entre los prioritarios a adquirir y espero hacerme con él pronto.

    besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía (normal, es novedad) pero parecer ser que es muy bueno, y suma puntos que nunca haya visto una autopublicación con una portada tan preciosa xd.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo y más después de leer tu reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que podría gustarme así que tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tiene buena pinta, me lo apunto en mi larga lista.
    Gracias por la reseña y darnos a conocer este libro.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Uy, ahora mismo me lo apunto, y cuando tenga oportunidad me lo compro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!
    Este libro no lo conocia pero suena muy interesante, me gustaria leerlo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  17. Ohh la verdad es que tiene una pinta increíble, ya lo tengo anotado ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No termina de llamarme, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Pinta muy bien aunque creo que por ahora lo dejaré pasar <33

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene una portaba muy bonita pero por ahora no me dan muchas ganas de leerlo
    Besoos!

    ResponderEliminar
  21. Este si son de los que me gustan, me lo apuntaré aunque no se cuando podré leerlo >.< Tiene muy buena pinta *O*

    ResponderEliminar