Reseña Entre dos mundos

Título original: Altered
Autores:  Gennifer Albin
Páginas: 448
ISBN: 9788420416670
Saga: Las Tejedoras de Destinos(2/3)

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está  apunto de descubrir lo peligros que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice he encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.

Segundo libro de la trilogía Las tejedoras de destinos y la verdad es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, con el mismo nombre, me había encantado por el tema tan original que posee y lo fácil que era seguirlo. Debido a esto, en cuanto Entre dos mundos cayó en mis manos decidí ponerme con él y, tras terminarlo, puedo decir que, en general, es una historia increíble que me ha fascinado aunque hubo una pequeña parte que no me terminó de convencer y que comentaré a medida que avanzamos en esta reseña.

En Entre dos mundos se retoma la historia de Adelice, nuestra protagonista, una joven que, desde siempre, ha vivido en Arras, un lugar más allá de lo conocido en donde ciertas mujeres nacen con un don, el de tejer el destino y modificarlo a su antojo. Adelice es una de estas jóvenes y, tras saber el destino que la esperaba, decide huir de Arras acompañada de Jost y su hermano Erik por lo que, juntos, se dirigen hacia la Tierra. Una vez en este lugar se encontrarán con los rebeldes, aquellos que quieren separar Arras de La tierra para que la primera no siga "alimentándose" de ellos y, de este modo, conseguir la independencia. Desde el primer momento son acogidos con cariño pero lo que no sospechan, ni Adelice ni los jóvenes, es todo lo que descubrirán estando en este lugar y los peligros a los que tendrán que enfrentarse para sobrevivir...

La historia comienza en un punto importante, cuando nuestros protagonistas llegan a la Tierra y se encuentran con los rebeldes por lo que es una forma bastante buena de empezar, ahora bien, lo primero que tengo que destacar de Entre dos mundos es que es una historia sumamente original y muy adictiva. Precisamente con este tipo de inicio es en donde, personalmente, le he encontrado la parte negativa a la historia y, aprovechando que ya lo he mencionado anteriormente, comento dicha parte. Esta surge porque al ir directa a la historia y narrar hechos presente, si no tenemos fresco Las tejedoras de destinos será un poco complicado acostumbrarse a esta segunda parte en donde, en ningún momento, se nos refresca la memoria o se nos hace referencia a la historia pasada por lo que, sin duda, costará un poco adaptarse a la misma e introducirse de lleno en ella. Considero, personalmente, que ha sido un auténtico fallo pues al haber leído su primera parte hará un año, cuesta un poco comprender esta y, de alguna manera, ubicarse, aún así, en cuanto lo logramos se torna una historia fabulosa y muy adictiva la cual iré comentando a medida que avanzamos en la reseña.
Tras la parte negativa es hora de mencionar todo el resto que son, sin lugar a dudas, positivas. Lo primer es a la protagonista, Adelice, es una joven que de una historia a otra ha evolucionado mucho, se le nota más valiente y decidida aunque la verdad es que en ciertos momentos dudará pues, como era de esperar, termina formándose un trío a amoroso que si bien es típico, también le pone a la historia una chispa muy importante. Adelice es una joven que le costará creer lo que le dicen y, debido a esto, necesitará pruebas, no tiene miedo y es capaz de embarcarse en cualquier aventura. Gracias a este hecho, empatizará muy fácilmente con los lectores haciendo que estos vivan, de primera mano, la historia junto a ella.
Además del análisis de la protagonista, nos encontraremos con que Entre dos mundos es una historia de descubrimientos, una obra en donde a cada vuelta de hoja se descubrirá un secreto que, sin duda, nos impactará y nos dejará con ganas de saber más y, por esto, es que se crea un gran halo de misterio que durará durante toda la lectura del libro. A diferencia del primero, Entre dos mundos, por su parte, nos ofrece muchísima información acerca de este mundo distópico, con esto se logra que los lectores puedan entenderlo muchísimo mejor y, además, las explicaciones que se dan son bastante sencillas por lo que nos encontraremos ante un libro cargado de información que, no la única, pues también hay que destacar que es una historia llena de acción y peligros, la búsqueda de Adelice por parte de la gente de Arras, los grandes peligros a los que tendrá que enfrentarse y, lo que es peor, choques emocionales por descubrir cosas que, en ningún momento, creía posible, hacen que la historia se torne trepidante y llena de altibajos,subidas y bajadas de las emociones de los lectores provocadas, además, por una obra imprevisible e inesperada. Por último, destacar, que Entre dos mundos tiene su parte romántica y no sólo dada por los protagonistas, por lo que será una historia dura y difícil pero también tierna y pasional además de que posee muchísimos elementos típicos de una obra muy real y, sin duda, todo ello hace que sea una historia sumamente completa.

La pluma de Gennifer, la autora, es muy sencilla y fácil de seguir, escribe con muchísima elegancia y pasión y eso se ve reflejado en la historia y hace que se ayude mucho más a disfrutarla mejor. Me ha gustado muchísimo la pluma de la autora que, pese a crear una historia compleja, se mantiene firme y directa lo que hace, además, que el ritmo sea muy ágil y constante por la abundancia de diálogos y porque los capítulos no son excesivamente largos, todo ello dando lugar a una lectura amena y muy rápida.
La narración, por su parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Adelice, nuestra protagonista, otro gran acierto por parte de la autora pues hace que los lectores conecten muchísimo más con la historia y empaticen con la protagonista.

La edición es bastante bonita, sencilla y elegante, muy acorde con lo que la trama nos cuenta pero, sinceramente, me gustó muchísimo más la edición de la primera obra pues eran tan original y colorida que enamoraba.

En conclusión, Entre dos mundos es una historia donde priman los descubrimientos y las grandes dosis de información acerca de este nuevo mundo distópico. La obra posee, además, una acción trepidante y un trío amoroso que si bien no es original si le aporta su granito de arena a la historia. Personalmente, sólo decae por no refrescar la memoria del lector sobre la historia pasada al inicio de la historia haciendo que, en un principio, cueste comprender e introducirse en ella.