martes, 20 de mayo de 2014

Reseña La era de los huesos

LA ERA DE LOS HUESOS

Título original: The Bone Season
Autores:  Samantha Shannon
Editorial: Fantascy
Páginas: 530
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415831303
Saga: La era de los huesos(1/3)
Precio: 16.90 €

A LA VENTA EL 22 DE MAYO DE 2014

Muchas gracias a FANTASCY por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.



OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llamó mi atención desde hace muchísimo tiempo, antes de su salida en español y, sin duda, por el tema tan original que tiene y siendo, además, una distopía, no podía menos que estar deseando leerlo por lo que cuando me llegó me puse con él. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha parecido una historia maravillosa, una obra excepcional que crea un mundo nuevo increíble y que rompe con el molde de las distopías tradicionales haciendo que vivamos una gran aventura y disfrutemos de todas y cada una de sus páginas.

Resumen personal...
La era de los huesos nos sumerge en un nuevo mundo en donde ciertas personas nacen con un don, la clarividencia y, dentro de esta, hay diversos grupos, unos más raros y difíciles de encontrar pero, además, son perseguidos por el gobierno pues los consideran peligrosos. En este mundo vive nuestra protagonista, Paige, posee un extraño don que la hace terriblemente fuerte pero, lamentablemente, está mal desarrollado y tratado, aunque ella trabaja para uno de los capos del sector haciendo trabajos sucios e ilegales hasta que, un día, cuando se dirige a ver a sus padre es secuestrada y llevada a un lugar que, desde hace años, ha desaparecido, Oxford.
Aquí la informan que se encuentra en Sheol, un lugar dominado por los Refaítas, seres inmortales que provienen del Inframundo y se alimentan del alma de los clarividentes por lo que, cada diez años, se produce una cosecha en donde recolectan a los más extraños y especiales seres con dones, llamada La era de los huesos y es en esta última donde recogen a Paige. Desde este momento son adoptados por guardianes refaítas y adiestrados en favor de la nueva sociedad a la que pertenecen por lo que nuestra protagonista es reclamada por un hombre tan oscuro como peligroso que nunca ha tenido un clarividente a su cargo y, sin duda, dará mucho que hablar a la par que un movimiento se vuelve cada vez más peligroso y amenaza con provocar una guerra sin fin...
Fin resumen.

Como he dicho al inicio de esta reseña la historia me ha parecido fascinante, y con una trama tan original como adictiva, un mundo nuevo auténtico en donde todo encaja a la perfección y, aunque es verdad que al principio cuesta un poco acostumbrarse a los términos utilizados en la historia, a las pocas páginas ya estaremos completamente conectados con ella y disfrutando de todas y cada una de su páginas pues es una mezcla entre fantasía, distopía y, por curioso que parezca, nos encontraremos en una especie de Young Adult, mezcla de juvenil con adulto, por los que nos resultará aún más especial y original si cabe.
Para esta historia solo tengo palabras positivas pues me ha encantando de principio a fin por los motivos ya comentados y otros que iré comentando a medida que prosigue esta reseña pero, para continuar, es momento de mentar a la protagonista la cual me ha parecido admirable y creada con una maestría única e inigualable. Paige es una joven que ha crecido sin madre y cuando cumple los dieciséis años en vez de buscarse un trabajo legal pero poco remunerado se mete en una banda de lo más peligrosa que conforman los Siete Sellos y que darán muchísimo que hablar durante toda la historia. Este hecho dice muchísimo de la protagonista, nos habla de una joven valiente, decidida y que no le tiembla la mano para hacer lo que quiere es,decididamente, una de las mejores protagonistas que he leído en mucho tiempo pues, por otra parte, tiene un carácter rebelde y se torna de lo más peligrosa. Paige no deja entrever sus sentimientos, es una persona bastante hermética y muy difícil de leer pero, sin duda, tiene su parte dulce y llena de encanto, una combinación perfecta para una protagonista con garra y que le imprima carácter a la historia.
Tras mentar una parte muy importante de la historia es hora de continuar con los atributos de la misma que, como vengo diciendo, son muchos. La era de los huesos es el primer libro de la trilogía con el mismo nombre y, pese a esto, no la he sentido demasiado introductoria, si es verdad que, en ocasiones, se nos aporta información nueva pero a medida que continuamos con la historia esto se va perdiendo y da paso a una obra fascinante como pocas. Este hecho se agradece enormemente pues el no ser tan introductoria hace que la historia esté cargada de acción, no luchas propiamente dichas, sino aventura y muchísimos peligros, que no serán los únicos, también hay traiciones y el aprendizaje de una protagonista que cada vez se hace más fuerte, todo esto se ve rodeado por un nuevo mundo creado por la autora, un mundo que parece esta hecho y pensando al detalle y creado con maestría en donde todos los elementos están en perfecta sintonía y, por otra parte, utiliza nombres más bien raros pero que cuanto más leemos más nos daremos cuenta que quedan perfectos en una historia que, de por si sola, es completamente auténtica. En La era de los huesos se le da muchísima importancia al espíritu por lo que nos encontraremos con un tema único y del que yo, personalmente, no he leído nada, debido a esto nos encontraremos con una historia que, cuanto más leemos, más única y original nos parece y en donde la acción aumentan gradualmente pero el halo de peligro y oscuridad estará muy presente durante toda la misma. Si bien es cierto que, por otra parte, el final se viene presintiendo, también es verdad que, en cierto modo, nos desgarra el corazón y nos deja con la miel en los labios ansiando una segunda parte rápidamente. Aún así, la valoración global nos deja un regusto agridulce por los motivos ya mentados anteriormente y no tengo suficientes palabras que puedan expresar lo maravillosa y mágica que es la historia, los momentos de oscuridad y peligro que se viven y, pese a no ser una historia dulce sino directa y oscura, tiene una pequeña parte bastante tierna, una atracción sexual que va creciendo y se va formando en un segundo plano pero que al final, aún adquiere más fuerza y terminará por robarnos el corazón. La lucha por la supervivencia ha comenzado y los enemigos y los devoradores de auras se encuentran más cerca que nunca.

La pluma de Samantha, la autora, es maravillosa, la verdad es que me ha dejado fascinada la frescura y la sencillez con la que escribe teniendo en cuenta que es una historia muy compleja y llena de términos nuevos. Su pluma es, además, muy elegante y llena de connotaciones, escribe con auténtica magia y engancha al lector con mucha facilidad.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y pese a sus más de 500 páginas lo leeremos en un auténtico suspiro pues su lectura, como he dicho, es amena y rápida.
La narración, por su parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Paige, nuestra protagonista, lo que siempre es un acierto pues ayuda a introducirse más en la historia y a conocerla de primera mano.

La edición me encanta, sencilla pero elegante, con unos colores preciosos la verdad es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, La era de los huesos es una historia fascinante, un mundo distópico con una historia original mezcla de fantasía y un poco de young adult, en donde predomina la oscuridad, la acción y la aventura y donde se deja entrever un amor que empieza a nacer. Una historia maravillosa que enamora desde la primera página.

SIMPLEMENTE MÁGICO

31 comentarios:

  1. No conocía esta trilogía, y este primer libro me ha llamado la atención. La temática y tu reseña me han convencido.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Este la verdad es que no me llama mucho, aunque nunca descarto nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues si que parece interesante este libro, estaré pendiente a ver si puedo conseguirlo cuando salga :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. tiene pinta de ser original aunque de momento no me llama especialmente >.<

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta!!
    Me lo apunto ^^ gracias <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero la verdad es que no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusto la reseña , pero no acostumbro a leer libros de este tipo jeje ni las pelis tampoco. aunque me gusto lo de los dones... Un beso

    ResponderEliminar
  8. Se e muy interesante el libro<3 gracias por pasarte por mi blog, ya te estoy siguiendo, un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Creo que este no es de mi estilo!
    Me quedo por aquí, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Este es otro de los que tengo apuntados para "devorar" en cuanto salga... qué pinta tan buena tiene... :D
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me llama mucho, aunque he leido algo de fantasía no es de mis favoritos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo
    la verdad es que este libro sigue sin llamarme
    pero me alegra que lo disfrutaras
    un beso

    ResponderEliminar
  13. A primeras este libro no me llamaba demasiado, pero tras leer tu reseña me pica la curiosidad. Me gusta que las protagonistas sean fuertes y puedan valerse por sí mismas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Aún no he leído nada de este género pero este podría ser un buen inicio. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  16. Uhm, pues no sé, no sé... no tiene mala pinta, pero ahora mismo no me apetece leerlo ^^ Quizás más adelante :D

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que esto libro no me llamaba nada, principalmente por la portada pero ahora tal vez me lo lea. Eso sí, tendrá que esperar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa ^-^
    No sabía que iba a salir este libro a la venta pero lo has puesto tan bien que me llama muchísimo la atención.
    Ojala lo pueda conseguir pronto.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que el mundo sea original, lo que no sabía era que tenía un poco de young adult, eso me ha gustado ^^

    Lo leeré próximamente ;)

    Bsitos

    ResponderEliminar
  20. Desde que salió en inglés le tenía ganas, parece "mi tipo de historia" Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He visto tu comentario en mi blog y ya me he pasado por el tuyo y también te sigo :D
    Por cierto, el libro no me llama demasiado la atención pero bueno...

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  22. El género me encanta y por lo que leo seguro que me gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Lo tenía en el punto de mira desde que vi que se iba a publicar en España. Me gusta el tema y por lo que comentas la novela vale la pena, me quedo con las ganas de empezar a leerlo ya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!!
    No lo conocía pero lo pintas tan bien que me han entrado ganas de leerlo jejeje, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  25. No tiene mala pinta, pero no se hay algo que no termina de convencerme...
    bss

    ResponderEliminar
  26. No me tienta mucho en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. hola dolo!
    tengo mil mil ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  28. No paro de leer buenísimas reseñas de este libro!

    Tengo muchas ganas de leerlo y espero ponerme con él pronto!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Estoy deseando que me llegue para hincarle el diente =)

    Besoooooos :P

    ResponderEliminar