miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña Los 100

LOS 100

Título original: The 100
Autores:  Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420416755
Saga: Los Cien(1/2)
Precio: 15.50 €

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.



OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la bilogía Los cien y la verdad es que estaba deseando leerlo pues su adaptación televisiva se ha convertido en una de mis favoritas y, por tanto, quería leer el libro en que se basó una serie tan maravillosa. Tras terminarlo, puedo decir, que Los 100 es una historia increíble, muy original y sencilla y, sobretodo, una lectura fresca que rompe con los moldes de las lecturas distópicas a las que estamos acostumbrados.

Resumen personal...
Los 100 nos narra la historia de un mundo distópico, un lugar en donde la Tierra es un planeta lejano pero deseado, pues tras los acontecimientos vividos por la radiación, los habitantes de dicho lugar se vieron obligados a irse en naves y vivir en el espacio. Estas dos comunidades se dividen en Walden y Fenix, dependiendo del rango de cada persona y, además, los crímenes son pagados con algo más que la vida. Dentro de estas naves se encuentran, encerrados, los jóvenes más peligrosos del lugar y viendo la situación a la que se está enfrentando los suministros de la nave no queda más remedio que enviar a la Tierra a un grupo de 100 de los más peligrosos delincuentes para comprobar si el planeta es habitable.
Desde este momento, nuestros jóvenes protagonistas se embarcan en una aventura que los llevará por caminos muy peligrosos pues tendrán que asentar las bases de una sociedad que está cansada de seguir reglas, además de lidiar con sus propios problemas como adolescentes que son.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de esta reseña, la historia me ha parecido increíble, me ha gustado mucho que, pese al tema complicado y nuevo que se toca por ser una distopía, la historia sea, a la vez, tan sencilla como fácil de leer y además, posee ese toque original que la hace única.
Es importante destacar que Los 100 es una historia narrada a cuatro voces, tres de los jóvenes que están en la Tierra y una chica que se encuentra, todavía, en la nave, por lo que será más fácil, aún si cabe, comprender la historia e introducirse en ella. Comento esto porque, como es muy lógico, habrá unos personajes con los que empatizaremos más que con otros y eso es lo que me ha pasado a mi. Personalmente, el personaje que más me ha gustado y más he disfrutado ha sido el de Clarke, hija de dos científicos y aprendiz de médico, Clark es una joven fuerte y decidida, con carácter y muchísima valentía, es una gran líder y logra convencer a las masas pero, aún así, aunque tiene dotes de mando, lo cierto es que no abusa de ellos y se lo toma con muchísima sencillez y calma. Clarke, por otra parte, es una chica muy especial que fue encerrada injustamente y que ve en el viaje a la Tierra una vía de escape a todo o, lo que más bien será, a casi todo. Además, es una chica muy dulce, por lo que además de rebelde, también tiene su parte tierna. Otro de los personajes con los que, personalmente, he disfrutado muchísimo es Bellamy, las razones por las que ha aparecido en el viaje se irán descubriendo a medida que avanzamos en la lectura pero, sólo puedo decir, que es un chico peligroso con un toque sexy que enamora desde el primer momento.
Continuando con los atributos de la obra, si bien es cierto que es una distopía que se centra en un mundo que sobrevive a la radiación, también es verdad que nos encontraremos no sólo problemas de adolescentes normales, como pueden ser los amores y desamores, sino que todos y cada uno de los 100 que se encuentran en el lugar, al ser delincuentes, esconden terribles y peligrosos secretos lo que hará que la historia se complique aún más pues si es difícil convivir varias personas, hacer convivir y unir a 100 parece tarea imposible. Las razones por las que fueron encerrados o lo que ha pasado en sus vidas, hasta el momento, serán narrados de forma muy simple por cada uno de los personajes llegando a conocerlos mucho mejor y compartiendo con ellos sus miedos y sus preocupaciones lo que los termina convirtiendo en adolescentes normales.
Como sino fuera suficiente problema el lidiar con sus propios demonios y convivir con otras muchas personas, nuestros jóvenes empezarán en Los 100 una lucha por la supervivencia pues el planeta Tierra parece que no está deshabitado y eso significa que tendrán que descubrir que se oculta en el lugar y si están siendo acechados o no para poder estar alerta y defender sus propias vidas. Aún así, además de todo esto, es importante destacar que las relaciones amorosas, en esta historia, están, de alguna manera a flor de piel, muy presentes pero, por veces, muy rezagadas y nos quedaremos con la miel en los labios en lo que a esto se refiere.
Por último, destacar que la única parte que he considerado más negativa, por decir alguna, ha sido, sin duda, que Los 100 me parece una historia bastante introductoria en lo que a mitad del libro se refiere puesto que se nos va dando información pero al principio mucha más y aunque es muy fácil de leer y de seguir, quizás nos gustaría que hubiera muchísimo más acción.

La pluma de la autora, Kass, es deliciosa, escribe de una manera muy sencilla pero llena de frescura y elegancia, como la historia, lo cierto es que además consigue que los lectores comprendan muy bien la historia y tanto por esto como con su pluma hace que disfrutemos muchísimo de ella.
El ritmo, además, es es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y lo cierto es que hace que su lectura se haga rápida y amena pues abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, como ya he comentado, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de cuatro protagonistas, Clarke, Bellamy, Wes y Glass, lo que hace que sea más fácil introducirse en la historia y conocerla desde todos los ángulos.

La edición me encanta, sencilla pero a la vez elegante y llena de misterio, la verdad es que representa muy bien lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Los 100 es una inicio de saga fabulosa, con una distopía muy adictiva pero original y una trama que, pese a ser simple, está llena de peligro y problemas profundos que atormentan a nuestros protagonistas lo que unido a la atracción entre los jóvenes forman una historia impresionante. Sin embargo, para mi, sólo decae por la excesiva parte introductoria que le encontré durante todo el libro.

 
CASI MÁGICO


48 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver la serie y ahora, también, de leer la novela.
    Gracias por la reseña.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las distopías, y este libro pinta genial para desconectar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. Amo tanto las distopías que tendré que pensármelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya. Se ve re interesante el libro. Creo que he oido hablar de esa serie, por HBO la pasan... no?
    Soy nueva por tu blog, te sigo! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portadaa, sé que no hay que juzgar un libro por su portada pero solamente por su hermosura lo leería :D

    ResponderEliminar
  6. Veo la portada y ya me lo imagino brutalmente bueno >< No sabía que era una novela, menos una serie. Estaba muy desinformada ><
    A ver cuando aparece por acá y si es que me hago con el :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, aún no he visto todos los capítulos hasta el momento de la serie, pero es entretenida. El que más me llama es Bellamy :3
    Besos

    ResponderEliminar
  8. esta muy interesanteee!!
    saludoss

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Estoy deseando leer el libro y también ver la serie!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado la novela, pero estos temas a mí no me llaman demasiado.
    También te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me hablaron el otro dia de la serie. Tengo curiosidad por ambas pero supongo que acabare viendo antes la serie. jeje

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta.
    No he visto la serie, pero echaré un vistazo.

    besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Estoy viendo la serie y me encanta! En la serie al menos, amo a Bellamy (L). Así que estoy deseando leer el libro, a ver si puedo hacerme con alguno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo
    sabes que le tengo un montón de ganas por que la serie es <3
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Menos por lo de ser tan introductorio tiene buena pinta, no estaba muy segura de si leerlo pero seguro que al final le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llama la atención este libro, aunque no me corre prisa por leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Hace poco supe de la serie y de su libro, pero tengo muchas ganas de leerlo, a ver que tal es :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro puesto que estoy totalmente enganchada a la serie, tenía que leer el libro! Estuve a punto de comprarlo en ingles justo cuando me enteré de que Alfaguara iba a sacarlo, un poco más y tengo dos ejemplares! Jajajaja

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo :)
    Ohh yo empece por la serie porque no sabia que había libro jejej ahora que se que hay libro lo quiero O.O
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  20. es un libro que desde que lo vi suena muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la serie!!! Y desde que supe que procedía de una saga, me dije... Tengo que hacerme con ella, después de tu reseña, espero hacerlo pronto!! :D
    BESOTES

    ResponderEliminar
  22. Hola! Aún no he leído nada de este género y últimamente están saliendo tantos que no sabría por cual empezar. Este no tiene mala pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    No me llama especialmente así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  24. No he leido el libro...pero creo q le daria una oportunidad a la serie...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola :D
    La portada es chulísima!! Me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. Es mi actual lectura y por ahora me está gustando mucho!
    La serie la tengo apuntada para este verano!

    besos!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa tengo muchísima curiosidad a este libro ^^ Me alegra que te gustase

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola! (✿◠‿◠)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, de hecho me estoy aguantando las ganas de ver la serie hasta que no me lo haya leído ^^ me alegra que te haya gustado =)
    Besos

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo ganas tanto de leer el libro como de ver la serie, este verano espero poder hacer las dos cosas jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. awwww me llama muchísimo este libro >.<
    aunque sie s el principio d euna trilogía esperaré a que se publiquen todos ^^

    ResponderEliminar
  31. Es la primera reseña que leo de este libro y parece que no está mal, lo tendré en cuenta, pese a que sea introductorio ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No tenía idea de la existencia de este libro y pues como lo haz pintado me parece espectacular, lo acabo de agregar a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Saludos =D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Recién ahora me puedo pasar por el blog, estoy súper liada estos días con los finales, lo siento. El libro ya lo tengo yo en casita, esperando ser leído, la verdad es que me llamó mucho la atención en cuánto supe de su existencia, porque yo también sigo la serie y hasta que no vi un par de capítulos no me enteré que estaba basada en el libro. La verdad es que aunque supongo que se le cuele algún topico de la literatura juvenial (son adolescentes, es normal, en la serie pasa igual) presenta una idea bastante interesante.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Espectacular reseña, has hecho que muera por leer este libro, lo comprare en cuanto pueda.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  35. Últimamente veo este libro por todas partes. Tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola :D
    La verdad es que tiene muy buena pinta y la serie también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Nueva distopía! me encanta el género así que no lo perderé de vista!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Parece interesante y por tu reseña, pinta bastante bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Es mi actual lectura y va genial ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Creo que con este libro me voy a pasar directamente a la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Quiero ver la serie...pero el libro me va a caer seguro!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Muy buenas!!!
    De cabeza cae, tiene muuuy buena pinta!! Gracias por la reseña guapisima! :D

    ResponderEliminar
  43. Tengo dudas con este libro... me gusta lo que dices, pero no me acabo de animar :/

    ResponderEliminar
  44. Veo la serie, que me encanta, y por ello si llega a salir el libro por acá lo compro sí o sí.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  45. Está en mi estantería esperando aunque de momento estoy viendo la serie. Me gusta mucho la historia aunque le vea ciertos fallos argumentales. Eso sí, la portada original es mucho más atractiva, ¿no crees?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar