sábado, 17 de mayo de 2014

Reseña Nunca olvidan

NUNCA OLVIDAN

Título original: Never Fade
Autores:  Alexandra Bracken
Editorial: RBA Molino
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427205079
Saga: Mentes Poderosas(2/3)
Precio: 18 €

A LA VENTA EL 22 DE MAYO DE 2014

Muchas gracias a RBA MOLINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Mentes poderosas y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, con el mismo nombre, me había encantado y había sido una de las mejores lecturas del año 2013 por sus múltiples cualidades. Debido a lo mucho que me gustó, esperaba y deseaba que esta segunda parte superara, con creces, a su predecesora y, por suerte, eso es lo que ha pasado. Tras terminar Nunca olvidan, puedo decir, que es una historia fantástica, una obra increíble que me ha enamorado aún más y que, sin duda, nos deja con muchísimas ganas de leer su tercera y última parte. Tengo que decir que, además, hay una pequeña parte que no me terminó de convencer pero, por todo lo demás, es una historia sobresaliente y muy adictiva.

Resumen personal...
En Nunca olvidan se retoma la historia de nuestra protagonista, Ruby, una joven con una habilidad especial y que la convierte en una persona terriblemente peligrosa para la sociedad. Es por eso que, tras  huir del lugar donde la tenían encerrada y viéndose forzada a actuar de esta manera, decide ingresar en La liga de los niños, una asociación que se dedica a proteger a niños con habilidades especiales y, de algún modo, los usa para operaciones muy delicadas y peligrosas.
Nuestra protagonista se va integrando cada vez más en este lugar, tomando cariño a los que son como ella y volviéndose cada vez más peligrosa pero, aún así, tiene a Liam muy presente, lo extraña y cuando se le presenta la ocasión de realizar una misión de vida o muerte para conseguir cierta información muy importante y, a la vez, recuperar a Liam, no lo duda y acepta, aunque ello suponga romper con todas las normas de moral en las que cree...
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de esta reseña, la historia me ha parecido fabulosa, realmente es una obra en donde la acción y la aventura no darán tregua que cuenta, a su vez, con una historia bastante original donde las haya, pese a ser una distopía, y con una forma de estar narrada tan sencilla que será muy fácil de seguir, de comprender y, sobretodo, de adorar pues Nunca olvidan es una historia muy completa y una segunda parte memorable.
Lo primero a destacar en este libro es, sin duda, a nuestra protagonista, Ruby ha madurado de golpe y se ha convertido en una chica fuerte, decidida y muy valiente, es un personaje que, además, destaca por su rebeldía y por el carácter tan dulce que tiene. En esta ocasión, la veremos más entrenada, preparada y muchísimo más peligrosa, está claro que tanto ella como sus poderes han evolucionado de manera muy favorable hasta llegar a casi el dominio completo de los mismos, lo que representa, a su vez, una gran arma para quien la tenga de su lado. Este tipo de personajes son, sin lugar a dudas, los que a los lectores gustan, mujeres fuertes, rebeldes e independientes pero con un halo oscuro e inquietante hacen de la historia muchísimo más interesante y se convierte en la heroína perfecta para compartir sus aventuras.
Tras el breve, pero intenso, análisis a la protagonistas, es momento de mentar las características de la obra que, para mi, son las mejores y más positivas de la misma. Para empezar nos encontramos con que en Nunca olvidan, desde el primer momento, la aventura está asegurada, las peligrosas y duras misiones a las que se enfrentará nuestra protagonistas harán que los lectores vivamos momentos totalmente angustiosos y muy reales pues nos meteremos de lleno en la historia pues lo que tiene, además, esta obra es que no sólo de misiones está compuesta, sino que en los momentos más tranquilos, por decirlo de alguna manera, se fraguan planes, traiciones y a la vez aportan nueva información a la historia que darán pie a la base de Nunca olviden, la búsqueda de una información valiosísima que se encuentra en las manos que nuestra protagonista más ansía tocar y es por eso que acepta una misión que, a simple vista, es muy difícil y llena de persecuciones pues llegados a este punto las traiciones están a la orden del día y costará discernir quien es aliado y quien enemigo. Como vengo comentando, también nos encontramos en una historia en donde se nos dará más información, no de golpe, sino que va repartida por todo el libro lo que, sin dudarlo, se agradece muchísimo pero es que además cuanto más avanzamos en la misión y/o en la lectura nos daremos cuenta que la intensidad de la obra irá en aumento, los peligros cada vez mayores y, por tanto, las emociones están a flor de piel, no sólo por lo que se está viviendo sino también por querer saber que dice esa información tan importante y, sin duda, quien son amigos en una historia donde no se puede confiar en nadie. Es importante tener claro que Nunca olvidan es una obra cargada de emociones y que se vivirán de primera mano, sorpresa, alegría, tristeza y sentimiento de pérdida y vacía, serán algunas que no las únicas que forman parte de esta historia.
Como no todo podía ser acción o aventura y además de lo que acabo de mentar, nos encontraremos con otros sentimientos más tiernos pero también importantes, como puede ser la bella relación que se establece entre Ruby y Jude, un niño con un don también muy especial y que será clave en el desarrollo de la historia lo que hará que lleguen a quererse como si fueran una auténtica familia pues estarán juntos en los peores momentos...Además, la relación con Liam se torna cada vez más complicada y para nada clara por lo que, aunque se ve que hay amor, personalmente no me ha llegado como debería, me pareció algo muy breve que pasa a segundo plano y que espero, y deseo, adquiera mucha más importancia en la tercera y última parte de la historia y, aunque está claro que no es necesario en una obra tan completa, si aporta un toque más especial a la misma que ya de por si sola no deja de ser excepcional y muy original.

La pluma de la autora es, completamente, deliciosa, si en un primer libro de la saga me encantó, en este me tiene enamorada y es que escribe de una manera muy sencilla pero transmite muchísimo, de esta manera consigue que el lector se empape de una historia que, en sí, debería ser muy compleja por la historia que cuenta pero que en manos de Alexandra es sumamente sencilla y fácil de entender. Su elegancia, su pluma versátil y su manera de enganchar al lector hace que esta autora encandile a los lectores y que nos deje con muchísimas ganas de volver a disfrutar de su mágica forma de escribir.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, esto es muy normal dado que la historia posee una acción trepidante y no hay momento para el aburrimiento por lo que la lectura, como no podía ser menos, es muy rápida y siempre amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Ruby, nuestra protagonista, otro grandísimo acierto pues ayuda a empatizar mucho más con la historia y a introducirse en ella desde el primer momento.

La edición me parece preciosa, es muy sencilla pero a la vez elegante y misteriosa, desde el primer momento que la vi me gustó muchísimo es que esta saga tiene unas ediciones muy cuidadas y, sobretodo, logradas.

En conclusión, Nunca olvidan es una historia excepcional, una obra cargada de acción y misiones peligrosas, en donde predomina la originalidad y los descubrimientos que se irán haciendo a lo largo de la misma. Una historia en donde los sentimientos cobran importancia y la verdad pugna por salir a la luz, viviremos con nuestra protagonista, Ruby, mucho más que una aventura, una lucha por la justicia, la supervivencia y la protección de aquellos a quienes más quiere.

 
ROZANDO LA MAGIA


29 comentarios:

  1. Hola! ya he visto muy buenas criticas de estos libros, la verdad es que me llaman mucho la atención, sobre todo por las portadas que se me hacen muy chulas. Espero pronto poder hacerme de ellos. Saludos! nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, personalmente nunca había escuchado acerca de esta saga :|

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga, me llama mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm así a primeras no me convence demasiado....esperaré a la siguiente parte a ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Oh, qué ganas me enemoré de su primera parte!!

    ResponderEliminar
  6. La primera parte me gustó un montón y cuando lea la segunda espero que me guste tanto como a ti, ya que pinta muy bien esta parte. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No he leido el primero y ya me voy a esperar a que este la trilogia completa para empezarla que no me gustan las esperas largas entre libro y libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustó su primera parte (y la historia corta) me muero de ganas de ponerme con este... :P :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no está dentro de mis deseos pero no descarto el leerla algún día!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de empezar esta saga ^^ El primero lo tengo en casa, a ver cuando empiezo a leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo! Es un libro que llevo esperando varios meses y espero que no me decepcione. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de leerlo *________*_

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Pues tal y como lo has reseñado tengo muchas ganas de leerlo! Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene buenísima pintaa! Un beso cielo! pásate!

    ResponderEliminar
  16. Buenas! pinta genial y me ha despertado mucho interés pero no creo que lo lea en breve. besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Dolo!
    Pinta muy bien, sobretodo con la puntuación que le has dado, pero no creo que lo lea en un plazo breve, tengo muchísimo acumulado, tengo mucho que reseñar y que leer y ahora me cae todo en los examenes finales. Para la wishlist que se va xD

    Besosososos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no pinta nada mal, pero ahora mismo no entre en mis lecturas comenzar otras saga.

    besos :*

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas guapisima!!!

    No he leido la primera parte, pero veo que la historia promete si esta segunda parte está tan bien!! un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. tiene buena pinta!
    asique me lo apunto xq ya tengo muchas sagas empezadas >.<
    gracias <33

    ResponderEliminar
  21. Se ve bastante bien, no sabia de estos libros pero los buscaré. Gracias por la entrada
    Me uno a tus seguidores. Te invito a mi blog.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Es una saga que me llama la atención. Puede que me anime a comenzarla.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  23. hola!!
    pues es una saga a la que le tengo ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, no me llama mucho pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! no es del género que suelo leer así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  26. No he leído el primero, así que a ver si me pongo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. No sabia nada de él, pero no me convence...y encima otra saga :(

    Un besito y q tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  28. No me leo esta vez la reseña porque, ejem, he de leerme aún la primera parte. Pero anda que no le tengo ganas a esta saga >.<

    ResponderEliminar