jueves, 26 de junio de 2014

Reseña Fangirl

FANGIRL

Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Pan Macmillan
Páginas: 459
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9780316027120
Saga: -
Precio: 8.57 €
Idioma: Inglés

SINOPSIS:(Traducción propia)
Cath y Wren son gemelas y, hasta el momento, hacían absolutamente todo juntas. Ahora, ellas van a ir a la universidad y Wren decide que no quiere seguir siendo la otra mitad de algo, quiere bailar, conocer chicos e ir a fiestas. Esto no es fácil para Cath, ella es muy tímida y siempre ha estado enterrada en el fanfic que escribe. Ahora, ella tiene una compañera de cuarto arisca con un novio que siempre anda a su alrededor, un profesor de escritura que cree que los fanfics son el fin del mundo y un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar escribir...


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro que leo de la autora Rainbow Rowell y la verdad es que sólo puedo decir que cada libro que leo más me enamoro de su pluma, tan sencilla como mágica. Tras terminar Fangirl, puedo decir que, me ha parecido una historia preciosa, con sus más y sus menos pero que, sin duda, tiene muchísimas cosas que la hacen muy especial a la par que realista.

Resumen personal...

Fangirl nos cuenta la historia de Cath, una joven de dieciocho años la cual tras terminar el instituto decide irse a la universidad pero, lamentablemente, sus planes se vienen abajo cuando su hermana gemela Wren, decide que está cansada de ser gemela y que es hora de que cada una vaya por su lado. De esta manera, nuestra protagonista se queda sola pues ella es demasiado introvertida y su mejor amiga y confidente era su hermana. Debido a esto, cuando conoce a su compañera de cuarto en la universidad se queda totalmente confundida cuando se da cuenta de que esta es extrovertida y su novio se la pasa metido en la habitación de ambas.
Cath se refugia, de esta manera, en un fanfic, nueva historia contada tras finalizarse la auténtica, el de Simon Snow, lo vive, lo disfruta y, ahí, no se siente sola. Pero la vida de nuestra protagonista está apunto de cambiar cuando una serie de problemas se irán presentando en su vida y, de esta manera, harán que ésta cambie para siempre.
Fin resumen.

La historia, desde el primer momento, me ha parecido maravillosa, si es verdad que tiene sus partes que menos nos gustarán pero, a grandes rasgos, es una historia preciosa, una obra muy sencilla pero escrita con tanta sensibilidad y dulzura, tanta realidad que, sin duda, conquista a los lectores de todas las edades pues, en esta ocasión, Rainbow nos ofrece una historia muchísimo más especial y auténtica.
Como en todas mis reseñas, lo primero que tengo que destacar de ella es, sin duda, Cath, la protagonista, lejos de ser la típica chica de universidad a la que estamos acostumbrados, Cath es única, una chica que escribe maravillosamente bien y, a la vez, demasiado introvertida y llena de pensamientos antiguos. Cath es una protagonista muy especial por el simple hecho que rompe con los estereotipos que se encuentran desempeñando estos roles y que, la mayoría, son perfectos. Aún así, nuestra chica tiene carácter y es bastante decisiva, tiene su punto borde e irónico que nos encandilará desde el primer momento.
Continuando con el análisis de la historia, es momento de mencionar algunos de los ingredientes que nos encontraremos en ella y que, como vengo diciendo, la hacen auténtica. Para empezar hay que destacar que Fangirl es una historia realista y, como la vida misma, es dura y cuando las cosas se tuercen, se tuercen en todos los sentidos. Debido a esto, a nuestra protagonista, le sucederán un montón de cosas que, por desgracia, se irán encadenando y darán lugar a que ella, sin duda alguna, se retraiga más. Es verdad que, en estos momentos, sentiremos muchísima pena y tristeza, es una protagonista que parece que todo le sucede a ella y, lo que es peor, se encuentra sola pues la "fabulosa" hermana que tiene la deja, casi siempre se lado, como si se avergonzara de ella cuando, Wren, tendría mucho y bueno que aprender de Cath.
Es importante destacar que Fangirl es una obra de sentimientos, una auténtica montaña rusa de sensaciones encontradas, tristeza, pena, alegría, las dos primeras están muy presenten es la primera mitad del libro, en cambio, parece que la historia recupera y remonta o, más bien, la vida de nuestra protagonista la cual empieza a tornarse, por fin, como ella desea. Fangirl, además y como vengo diciendo, es un libro para llorar pero también para reír, nos sobrecoge el corazón, nos lo tira y pisotea pues las cosas que se nos irán describiendo, algunas, son terriblemente alentadoras pero, por suerte, hacia más de mitad del libro nos encontraremos con escenas muy dulces, escenas  divertidas pero, sobretodo, una protagonista que, por fin, empieza a hacerse notar y a enamorar por completo a todos y cada uno de los lectores con una forma de ser verdaderamente admirable y una sensibilidad muy poco común.
Debido a todo lo mentado anteriormente y al tratarse de una historia tan sumamente especial y real, no es de extrañar que Fangirl sea una historia que recomiende, una gran dosis de realidad que, de vez en cuando, viene maravillosamente bien entre tanto tema sobrenatural.

Como vengo anticipando al inicio de esta reseña, la pluma de la autora, Rowell, es deliciosa, escribe con muchísima sencillez pero a la vez elegancia y dulzura, a media que nos va narrando notamos una forma de escribir  cálida y muy cuidada, llena de distintos matices que enamoran desde el primer momento, una forma de escribir que no se puede menos que estar deseando repetir.
El ritmo, por otra parte, es bastante ágil y constante, pese a tener más de 400 páginas lo cierto es que la lectura será rápida y siempre amena, disfrutando de todas y cada una de sus páginas.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Cath, quizás hubiera preferido la primera persona pues haría que la historia fuese más íntima y personal.
Con respecto al inglés, debo decir, que es bastante sencillo, no utiliza palabras demasiado complicadas y si muy sencillas y fáciles de reconocer, lo que siempre ayuda a que, en general, se comprenda mucho mejor y no se necesite un inglés alto, sino una noción básica del idioma. Creo que es maravillosa la autora por escribir una obra que es muy simple de seguir y, por tanto, se disfruta mucho más.

La edición me encanta, sencilla pero a la vez elegante y con colores muy suaves pero dulces, al verdad es que me enamoró desde el primer momento que la vi.

En conclusión, Fangirl es una historia preciosa, una obra cargada de sentimientos encontrados pero que, a su vez, nos narra una historia tan real como la vida misma, una historia que es única y muy especial que viene presidida por la pluma de una autora que no sólo enamora sino que se hace querer.


 
ROZANDO LA MAGIA

41 comentarios:

  1. Espero pronto leer este libro aunque no es de los temas que más me gustan. Que bueno que mencionas lo del inglés, mi nivel es básico pero aún así tengo miedo de leerlo en inglés porque es largo.. pero sale mucho más barato.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora pero Fangirl es el libro que más me llama *^* Me gustan los libros que te hacen llorar pero también reír, sentir una montaña rusa de emociones con cada página.
    Gracias por la reseña. Espero poder leerlo pronto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí de esta autora Eleanor & Park y me encantó, por lo que me hice con Fangirl en cuanto pude. Lo tengo ya esperando en mi estantería y espero ponerme muy pronto con él.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo tantas ganas de leer este libro, pero tendré que esperar a que lo traduzcan al español. Bonita reseña, me entran más ganas de leerlo!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    A mí es un libro que me gustó muchísimo cuando lo leí. Me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, justo estoy leyendo Fangirl y me esta gustando :) linda reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Yo estoy deseando leer este libro, tiene una pinta estupenda, y para lectura ligera seguro que viene fenomenal.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro en mi punto de mira!!pero quiero esperar un poco a mejorar mi inglés!!!de momento probare lecturas Más fáciles y a ver si para el año que viene cae!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado, pero yo de momento lo voy a dejar por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola :3

    Tengo este libro pendiente, a ver si me pongo de una vez con él y me gusta tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo seguramente me lo comparé para empezar a leer en inglés y así mejorarlo ya que no es muy bueno que digamos.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de leer este libro. Hace un tiempo estuve a punto de comprarlo en inglés, pero me enteré de que Alfaguara iba a seguir traduciendo a la autora, así que me esperé. Y ya han sacado fecha para su publicación en España :D
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído el anterior de la autora, Eleanor&Park, pero le tengo muchas ganas. Tal vez me anime antes con este, porque me llama más la atención y creo que me puede gustar más que E&P.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Seguramente le de una oportunidad al libro porque Eleanor and Park me gustó mucho

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Que ganas tengo de leerlo *____*
    Aunque creo que me esperaré a leerlo en español, o quizás me compre la edición mona que sale en julio. Todavía no lo tengo muy claro xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la verdad...:/
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. Hola :3
    Le tengo muchas ganas >.< Aunque me esperaré a que este en español.
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, creo que Alfaguara lo publicará en los próximos meses así que genial :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo quiero que este tipo de historias realistas me suelen gustar mucho y quiero leer algo más de esta autora pero como no salga en español puede que me quede sin leerlo.

    ResponderEliminar
  20. El libro está genial ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ohh estoy deseando hacerme con el joo que ganas !!! ♥
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, pero hay demasiados libros pendientes en mi estantería, jaja

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. Aún no leo en inglés, a ver si sale pronto en español!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Después de enamorarme de Eleanor & Park, estoy deseando poder leer este libro *-* Pensaba leerlo en inglés pero como en octubre Alfaguara lo sacará en español, me espero hasta entonces ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo esperaré a que salga en español :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No me llama mucho...
    Cuando salga en español a lo mejor lo leo, que he oido que sera dentro de poco :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué ganas le tengo! Leí "Eleanor & Park" el año pasado, y aunque su historia no me enamoró del todo, la pluma de la autora sí lo hizo. ¡A ver cuando logro hacerme con este! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leerlo. Pero esperaré a que salga en español. Tiene una pinta tremenda =D

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  30. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que Eleanor & Park me gustó bastante y este tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  31. Desde que leí Eleanor & Park tuve claro que quería leer más de esta autora y Fangirl fue una de mis compras cuando fui a Londres.
    Espero leerlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Quiero leer este libro pero me esperaré a que esté publicado en español para poder disfrutarlo de verdad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Estoy deseando leer este libro! Espero que no tarden mucho en traerlo en español. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  34. De esta autora he leído Eleanor & Park y me ha gustado mucho así que no descarto darle una oportunidad a este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y, aunque no descarto leerlo en un futuro, creo que de momento lo dejo pasar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. LE tengo muchñiiisiimas ganas a este libro >.<
    E&P me encantó asique espero que este esté a la altura <3

    ResponderEliminar
  37. No me termina de llamar este libro, aunque la pluma de la autora me enamoró y si en inglés es sencillo estoy por pillarlo *O*

    ResponderEliminar
  38. Tiene bastante buena pinta así que me lo anoto!! :)

    ResponderEliminar
  39. Yo tengo muchas ganas de leerlo <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  40. He visto tantas reseñas de este libro, y tantos comentarios positivos que estoy muriendo por leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar