Reseña Fulminada

Título Original: Struck
Autor:  Jennifer Bosworth
Páginas: 421
ISBN:  9788493975067
Saga: Fulminada(1/-)

«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos»
Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros.

Primer libro de la saga Fulminada y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues hacía muchísimo tiempo que lo había visto en inglés y, sin duda, aprovechando que la editorial Nocturna nos lo ha traído en español, decidí hacerme con él. La verdad es que me parecía una historia insólita y poco común que, además, parecía muy buena por lo que, en cuanto pude, me puse con él. Tras terminarlo, puedo decir que, Fulminada es una historia fantástica, una obra muy original y llena de buenos elementos que he disfrutado desde la primera página y para la cual sólo tengo palabras positivas.

Fulminada nos cuenta la historia de Mia, una joven de diecisiete años la cual tras haber sobrevivo al ser alcanzada por varios rayos y, por ende, causar ciertos problemas en el lugar donde vivía, se muda con su madre y su hermano a Los Ángeles, una ciudad en donde casi no hay rayos y, sin duda, podrá vivir tranquila pues tiene una extraña habilidad para controlarlos que, incluso a ella, no entiende.
Una vez aquí, ocurre lo peor, un terrible terremoto azota la ciudad dejando un caos a su paso, muchísimas víctimas y gente trastornada, por lo que, a partir de ese momento, se desestabilizada la vida tal y como siempre la han conocido. Debido a esto, nuestra protagonista tendrá que lidiar no sólo con una madre enferma, sino con un grupo de gente que la busca y con un profeta que dice predicar la palabra de Dios y que, además, es sumamente extraño...

La historia me ha parecido increíble, es muy sencilla y adictiva y, además, se disfruta desde la primera página pues es una obra que nos viene dada por una pluma simple y fresca y una idea de la misma tan original como peligrosa, por lo que es una combinación perfecta que no puede fallar. La verdad es que me ha dejado con muchísimas ganas de continuar con la saga y, diciendo más, repetir la pluma de una autora que me ha encandilado, tanto por su obra tan única y mágica, como por su forma de escribir tan sencilla y sin complicaciones.
Antes de continuar con los atributos de la obra, es hora de mentar, como no, a Mia, nuestra protagonista, es una joven que ha tenido que madurar rápidamente y hacerse cargo no sólo de su hermano, sino de su propia madre la cual está sumida en una terrible depresión. Por eso, mía es la responsable de la casa y eso hace que tenga una actitud muy madura y ciertamente de adulta, pero también es una joven peligrosa y que sabe que lo que le pasa no es normal pero, por otra parte, tampoco puede evitarlo. De carácter y personalidad muy simples, llena de valentía y una forma de ser muy directa, Mia también es una chica que me ha parecido muy dulce y a la vez real, una luchadora nada que no hace sino sobrevivir al mundo tan complicado en el que le ha tocado vivir.
Continuando con las partes buenas de la historia, tengo que decir que Fulminada, como vengo comentando, es una historia única por su argumento y lo bien llevado que está, me parece que la autora ha sabido aprovechar al máximo el potencia de la idea de los rayos y formar una historia muy interesante, intensa y a la par peligrosa. El tema de controlar los rayos nos habla de una historia con carácter y fuerza, una historia que, desde el primer momento, enamora a los lectores porque además de este rasgo tan característico y el punto original de la misma, también hallaremos una historia que tiene un punto real, dado por los problemas psicológicos o la pobreza, por lo que Fulminada me ha parecido un compendio de buenas ideas muy bien desarrolladas, una mezcla perfecta que no da sino lugar a una historia aún más perfecta, si cabe. Creo que en este libro tiene tanto peso la parte real de la historia, como son problemas de familia o dinero, así como la parte principal que es, sin duda, fantástica y llena de nuevos descubrimientos. Por otro lado, no es una historia de acción propiamente dicha, pero si nos encontraremos con momentos muy intensos y peligrosos que se irán acrecentando a medida que avanzamos en la lectura, llegando un punto que nos encontremos una historia cargada de aventura y acción pues, también tengo que destacar que, esta obra va en aumento y cuanto más leamos más acción y aventura encontraremos pues empieza de una manera muy sencilla y va incrementando poco a poco. Junto con todo esto nos encontraremos amor y atracción sexual, pero también traiciones y decepciones lo que nos habla de una historia muy imprevisible que, llegado el momento, no dejará de sorprendernos, por lo que esta cualidad de crear una historia inesperada, siempre favorece muchísimo a la lectura de cualquier libro.

La pluma de Jennifer, la autora, es muy simple y, a la vez, elegante, pero también escribe con frescura y muchísimo encanto, lo que hace que, desde el primer momento, nos enganchemos a la historia sino también a su forma de escribir.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, desde la primera página se mantiene así y esto hará que pese a sus casi 500 páginas lo leamos en auténtico suspiro ya que la lectura sea siempre rápida y amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Mia, nuestra protagonista, lo que siempre es un acierto pues hace que se conozca la historia de primera mano y, por ende, que se disfrute muchísimo más.

La edición es preciosa, sencilla pero elegante y con un punto peligroso la verdad es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Fulminada es una historia magnífica y muy original, una obra que irá en incrementando y nos ofrece una historia única y mágica que, además, toca temas muy profundos y difíciles, mezcla de realidad y fantasía, Fulminada es una historia que he disfrutado muchísimo y, por tanto, no me cansaré de recomendar.