jueves, 17 de julio de 2014

Reseña La ira de los ángeles

LA IRA DE LOS ÁNGELES

Título original: The Reapers Are the Angeles
Autor:  Alden Bell
Editorial: Plata
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788444111087
Saga: Reapers(1/-)
Precio: 16 €

Muchas gracias a EDICIONES PLATA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Nacida una década después de la aparición de los primeros zombis, en un mundo donde la civilización apenas sobrevive en enclaves dispersos, Temple ha pasado sus escasos quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y, en caso de que acaben cruzándose en su camino, sabe también cómo matarlas.
Pero también es consciente de que algunos humanos pueden resultar mucho más temibles que los muertos vivientes...



OPINIÓN PERSONAL:

La ira de los ángeles es un libro que he estado deseando leer desde hace muchísimo tiempo y, aprovechado que estaba en español, decidí leerlo rápidamente pues el tema de los zombies me encanta y, por norma general, disfruto todos y cada uno de los libros de dicha temática. Tras terminar este libro, puedo decir que, la historia me ha parecido bastante original y adictiva, además de que es muy buena pero, también es cierto que, hubo ciertos elementos que no me terminaron de convencer y que iré comentando a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
La ira de los ángeles nos sumerge en un mundo dominado por zombies los cuales, además, parece que no hacen sino extenderse y llevarse por delante la vida de muchos seres humanos. En este lugar, en una remota isla desierta, alejada de prácticamente todo, vive nuestra protagonista, Temple, que decide abandonar este tranquilo pareja y sumergirse en las terribles ciudades. En esta aventura, nuestra protagonista irá a parar a un asentamiento humano donde, desde el primer momento, la reciben con cariño y la cuidan pero, lamentablemente, una noche uno de los hombres intenta violarla y ella lo mata por lo que tendrá que huir del lugar y, lo que es peor, del hermano de la víctima el cual ha jurado matarla.
Desde este momento comienza la mayor aventura en la vida de Temple, conocerá gente nueva y vivirá situaciones de lo más peligrosas en las que la lucha por la supervivencia está asegurada.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de la reseña, la historia me ha gustado mucho, es muy sencilla y fácil de seguir pero también muy adictiva. Los hechos o situaciones se narran de una manera directa y cruda de tal forma que, sin duda, la historia se disfruta más pues en las obras de zombies una descripción exacta y precisa aumenta las ganas de leer más y nos ofrece una lectura sumamente intensa y, de alguna forma, real, de tal manera que los lectores puedan sentirse parte de los mismos.
Antes de continuar con el análisis de la historias es hora, como no, de mentar a nuestra protagonista, Temple es una chica de 15 años, independiente, solitaria y muy dura, debido a haber prácticamente nacido en este mundo tan despiadado, se ha aprendido a defender, cuidarse sola y no necesitar a nadie. Debido a esto, tiene un carácter duro, directo y valiente, es una protagonista rebelde y luchadora por lo que, sin duda, es digna de admirar aunque, si bien es cierto que me encantan las protagonista de este estilo, también es verdad que, en ocasiones, parecía que estuviera leyendo desde la perspectiva de un chico y no de una chica lo que, a veces, me ha resultado bastante incómodo pues, aunque me encantan las protagonistas así, creo que deberían tener un punto sensible o dulce que las distinguiera de los personajes masculino.
Continuando con el análisis de la misma, tengo que decir que me ha parecido una historia bastante original, si bien es cierto que los zombies son un tema bastante usual, también es verdad que la crueldad y las grandes descripciones que se nos ofrecen en el libro darán pie a una obra muy particular en donde, los lectores, viviremos situaciones inusuales y muy duras, debido a las cuales La ira de los ángeles no es un libro para estómagos delicados porque, independientemente de estos seres macabros, nos encontraremos con otras situaciones terribles, situaciones que, sin duda, pueden provocar arcadas y muchísima grima al leerlas pero, está claro, que aportan muchísimo a la historia pues un libro de esta temática en donde los hechos se nos dan sin contemplaciones ni miramientos sino al más puro estilo directo, de tal forma que lo vivamos, son obras muy a tener en cuenta por los amantes del género y una experiencia nueva para los que no están acostumbrados a ello. Además, La ira de los ángeles es una historia cargada de aventuras, pues nos narra el viaje de nuestra protagonista por las distintas ciudades de USA así como por los distintos asentamientos y zonas segura lo que unido a los grandes peligros y a las persecuciones que nos encontraremos dan lugar a una historia trepidante, una obra que no dará tregua al lector y que se disfruta desde la primera página.
Junto con el hecho de que Temple me ha parecido demasiado masculino, sumamos que la historia, si es cierto que es de zombies y muy dura, no tiene ningún elemento que, de alguna manera, suavice este hecho, un punto de encanto como podría ser el de una relación amorosa y eso hace que, sin duda, la historia no tenga ningún punto suave y si muchos difíciles. Además de esta parte negativa me he encontrado con un final totalmente inesperado, más duro de lo que podríamos imaginarnos y, de algún modo, triste por lo que, si bien es cierto que el elemento sorpresa está muy presente, también es verdad que, para mi, ha estropeado bastante la historia y deja al lector con un mal sabor de boca.

La pluma del autor, Alden, es, como no podía ser menos, muy sencilla, directa y cruda, lo cierto es que pese a hacer bastantes descripciones y a encontrarnos con un libro muy sencillo de leer, también es verdad que su pluma es invariable y, debido al tema que trata, escribe sin contemplaciones lo que nos ofrece una narración increíble en donde las situaciones, por muy extrañas que sean, se nos dan de manera real y con todo lujo de detalles.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, si bien es cierto que es una historia, en general, bastante completa, también es verdad que debido a la trama y a la pluma del autor hace que se lee en un auténtico suspiro.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Temple, mayormente, pero, en ocasiones, se pone en otros y eso hace que la historia sea más fácil de seguir.

La edición no me termina de gustar, creo que es muy poco descriptiva y que, en cambio, alguna de las originales es verdaderamente preciosa y muchísimo más acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, La ira de los ángeles es una historia de zombies bastante original y llena de aventuras y peligros, narrada de una manera terriblemente dura y directa, para mi, decae, sin duda, por la frialdad de la protagonista así como por un final terriblemente sorprendente y desgarrador.

 
BUENO

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    mmh, la verdad no me llama mucho, partiendo porque tiene Zombies... odio los zombies. Creo que pasaré de él.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, no lo conocía para nada, pero me lo apunto a la de ya, pues soy una friki de los zombies!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. El tema de los zombies no me llama para nada así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído un libro de zombies (creo) pero me llaman mucho, quizás le de una oportunidad al libro si me lo topo :) Un beso !

    ResponderEliminar
  5. Adoro los zombies, apuntado queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! sólo he leído dos libros de zombis y la verdad es que no esperaba me gustaran tanto. Con este no sé que haré. Supongo que si tengo la oportunidad lo leeré pero no está entre mis prioridades. gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no conocía este librito pero pinta interesante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No me llama, esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Zombies *.* Me encantan, me lo apunto :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que nunca he leído nada de zombies, aunque ultimamente me está llamando cada vez más la atención. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  11. yo tengo muchisimas ganas de leerlo!! será de mis próximas lecturas, bss!!

    ResponderEliminar
  12. No me tira mucho el genero, los zombies no son lo mio así que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  13. HOLA!!

    No conocía la novela pero tampoco me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    No me llama la atención.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡ Hola !
    Los zombis no es precisamente un género a cuál ame, ni tampoco suelo leer,aunque este libro a pesar de ser de zombis me llama mucho..
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, me lo apuntó cómo un quizás :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  17. ME encanta el tema de los zombies pero no consigo convencerme con este libro, gracias <3

    ResponderEliminar
  18. No es una temática que me atraiga, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Uff a mi es que los zombies no me llaman nada de nada >.< Intenté un par de libros y nada, no hay forma xD

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    No conocía este libro, la verdad, pero no pinta demasiado mal.
    Me lo apunto por si acaso!

    Besos!

    ResponderEliminar