Autor: Carol Lynch Williams
Editorial: Simon & Schuster/Paula Wiseman Books
ISBN: 9781442443549
Precio: 7.35 €
Idioma: Inglés

SINOPSIS:(Traducción propia)
Desde niños, London y Zack fueron tan cercanos como pudieron. Cuando el muere, trágicamente, a los 16, la familia se destruye. El padre de London está distante, su madre no dice una palabra desde la muerte de Zack y cada día está lleno de “Y si...”.
En la escuela hay murmullos, ¿Tiene London la culpa? Sola y a la deriva, London se debate entre el mejor amigo de su hermano y el misterioso nuevo chico, mientras lucha por encontrarse a sí misma y, en última estancia, la redención.

De vez en cuando, una historia como la de Waiting, sienta muy bien para desconectar de los temas a los que estamos acostumbrados y profundizar en una obra especial y muy realista. Tras terminarlo, puedo decir que, es una obra muy especial y bonita, una historia que, además, tiene muchísimos sentimientos pero, sobretodo, nos ofrece una trama real y adictiva.

Waiting nos cuenta la historia de London, una joven la cual está sumamente unida a su hermano Zack, por lo que cuando este muere en terribles circunstancias, nuestra protagonista, al igual que sus padres, se sume en una depresión y un silencio mortal. Como sino fuera poco, en el instituto nadie le habla, cuchichean y, en otros casos, la ignoran, así que se siente muy sola. Este hecho cambia cuando Lili, una joven nueva en clase, empieza a hacerle compañía y a tratarla como una verdadera amiga. Además, como si London no tuviese suficiente con los problemas familiares y propios, Taylor, el mejor amigo de su hermano y Jesse, hermano de Lili, tratan de conquistarla y apoyarla de la mejor manera posible...

Como he comentando al inicio de la reseña, Waiting me ha parecido una historia muy especial, sencilla pero que, a la vez, trata temas muy delicados y profundos a la par que reales. Debido a ésto, es una historia que se disfruta desde la primera página y despierta en el lector múltiples sentimientos, por lo que, además de todo, es una historia sumamente emotiva.
Antes de continuar con el análisis de la misma, es hora de mentar, como no podía ser menos, a London, nuestra protagonista, debido a los flashbacks que se irán sucediendo a lo largo de la historia, tendremos opción de comparar a la London de antes de su hermano y a la London de después y, lamentablemente, son totalmente distintas y primará una más que otra. Nuestra protagonista es una joven tímida que sufre una profunda depresión por la pérdida de su hermano ya que, entre otras cosas, se siente muy culpable por no poder salvarlo. Además, es una chica bastante responsable para su edad que, a simple vista, está muy necesitada de amor y cariño, así que cuando comienza a llevarse bien con dos jóvenes es cuando comienza a plantearse muchas cosas. Nos encontraremos con una joven traumatizada, triste y muy seria, por decirlo claramente, esta amargada. Lo bueno de Waiting es que, a medida que va avanzando la historia, nuestra protagonista va en una evolución muy creciente, de ser una persona sin garra y sin personalidad, ha convertirse en una joven adorable, con un corazón de oro que, ademas, es digna de admirar y esto hace que, desde el primer momento, empaticemos con ella y, por ende, se disfrute muchísimo más la historia.
Continuando con el análisis de la misma, no cabe duda que Waiting es una historia muy dura y que trata temas muy complejos, como puede ser el abandono por parte de otra gente, el que ignoren a nuestra protagonista o los suicidios, elementos que, al final, darán lugar a otros muchos problemas complicados que terminan por formar la obra. Además, cuando comenzamos a leer este libro nos sumergimos en una espiral de sentimientos que van desde la tristeza hasta la admiración. Esta obra es, ante todo, una historia de superación y, a la vez, tristeza pues es el único sentimiento que se impone por encima de otros y, narrada de una manera maravillosa,  hace que los temas, pese a muy duros, se vean y lleven de una forma distinta.  Personalmente, me ha parecido una historia muy bien llevada pero, además de esto, nos encontraremos con una obra profunda con la que el lector empatiza rápidamente, una historia en donde nos encontraremos con una protagonista que, de algún modo, intenta desahogarse y pasar página, junto a ella,  viviremos su experiencia de la mejor manera posible pero, debido a esto, nos sentiremos tristes. Una historia llena de sentimientos pero también muchísima superación, una obra verdaderamente mágica y, sin duda, tan especial como particular que, partiendo de una idea segura pero, a la vez, sumamente dura, hará que no solo los personajes sino el propio lector conecten con la obra y, a la vez, puedan disfrutar al máximo de todo cuanto acontece en el libro.

La pluma de Carol, la autora, es deliciosa, escribe de una manera muy sencilla pero, a la vez, muy versátil ya que se adapta a las distintas situaciones, por muy duras que sean, y nos hace vivirlas de una manera asombrosa. Además, escribe de manera elegante y con muchísimo encanto, por lo que he disfrutado muchísimo de la historia.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que la lectura, sea como sea, se haga muy rápidamente y se entienda aún mejor, ya que esto hace que la lectura sea amena y rápida.
La narración, como no podía ser menos en estos casos, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Haley lo que siempre es un acierto pues se conoce la historia desde el punto de vista del personaje principal y, de esta manera, podamos conectar mucho más con ella.
El inglés, además, es sumamente fácil, es un libro que se lee muy rápido y que posee un inglés muy sencillo, por lo que recomiendo, a todo el mundo, darle una oportunidad a este libro tan especial puesto que su inglés es, sin duda, muy fácil de entender y, por ende, muy asequible con unos conocimientos bastante básicos.

La edición me parece preciosa, muy delicada, elegante y con unos colores maravillosos, lo cierto es que me tiene completamente enamorada.

En conclusión, Waiting es una historia muy especial, pero también muy dura y llena de sufrimientos los cuales, por otra parte, irán mermando a medida que avanzamos en la reseña. Una historia familiar con tintes amorosos es lo que nos encontraremos en este libro el cual, además, viene enmarcado por la pluma de una autora que escribe de manera maravillosa y nos regala unas obra juvenil, si, pero tan real como la vida misma.