Reseña Ciudad de los ángeles caídos

Título Original: City Of Fallen Angels
Autor:  Cassandra Clare
Páginas: 412
ISBN:  9788408099574
Saga: Cazadores de sombras(4/6)
Precio: 17.95 €

Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, sobre todo ahora que casi no ve a su mejor amiga Clary, que está atrapada en la formación para ser una Cazadora de Sombras y pasar tiempo con su nuevo novio Jace. Por no hablar de que Simon no sabe muy bien cómo manejar la presión de no-absolutamente-que data dos chicas a la vez. ¿Qué es un vampiro cuando ama la luz del día y que hace?

Cuarto libro de la saga Cazadores de sombras y la verdad es que estaba deseando leerlo pues esta serie de libros me encantan y, por lo general, como siempre digo en estas reseñas, los disfruto muchísimo ya que tienen una historia muy original y adictiva. Tras terminar Ciudad de los ángeles caídos puedo decir que me ha gustado muchísimo la historia, la he disfrutado y, sobretodo, continúa teniendo la magia y la esencia que sus anteriores partes aunque, debo decir, que no me ha gustado tanto como alguna de las otras.

En Ciudad de los ángeles caídos se retoma la historia de Clary, nuestra protagonista, la cual se está entrenando para ser cazadora de sombras a la par que lidia con sus propios problemas personales entre los que se encuentra ayudar a su madre a preparar su boda. La vida de Clary comienza a volverse dura y difícil, de nuevo, cuando Jace se comporta de una manera extraña y distinta y ella no sabe a que se debe. Paralelamente a esto, una ola de asesinatos está barriendo la ciudad, no se trata de humanos normales sino de cazadores de sombras por lo que nuestros protagonistas intentarán averiguar, por todos los medios, Mientras todo esto sucede, Simon, recién convertido en vampiro diurno, se enfrenta a múltiplos encrucijadas así como al descubrimiento de varios elementos que serán fundamentales en la historia.

Como en todos los libros de la saga, la historia continúa siendo sumamente original, por el mundo que crea la autora, pero también muy sencillo y fácil de leer, quizás en esta ocasión me ha gustado un pelín menos que su anterior parte pero, aún así, lo he disfrutado bastante. Ciudad de los ángeles caídos es una historia que, como todas, me ha resultado muy especial y, además, me ha dejado con una ganas enormes de continuar con la misma.
Antes de continuar, es importante mentar que, personalmente, me ha parecido que, en esta ocasión, Clary, nuestra protagonista, ha madurado a todos los niveles posibles, se ha convertido en una joven responsable y decidida pero también tiene muchísimo carácter y conserva la parte dulce que tanto nos gustó antaño. Su desarrollo como persona viene de la mano de su desarrollo como cazadora de sombras y, debido a esto, es cuando más se nota su evolución.
Continuando con el análisis de la historia, tengo que decir que me ha gustado muchísimo la parte de la intriga que se forma en esta obra y que viene dada por los asesinatos y todos los misterios que giran entorno a los mismos que, si bien es cierto que podemos imaginarnos que pueda pasar, también es cierto que nos mantendremos a la expectativa y ansiosos por saber más pues Ciudad e los ángeles  caídos es una historia sumamente imprevisible con unos giros de trama importantes que le aportan un toque aún más fantástico a la historia. Por su parte, Jace y Clary se encontrarán con múltiples trabas y problemas en su relación, si bien es cierto que el amor y la tensión sexual es palpable, también es verdad que parece que nuestros protagonistas no tienen derecho a ser felices y esto lleva a que tengan que luchar con uñas y dientes por su relación y pone un punto mágico a la historia pues nos habla de un amor que no termina de realizarse y fuerzas oscuras que conspiran contra él.
Quizás de todo el libro, la única parte que me ha resultado más negativa ha sido que en Ciudad de los ángeles caídos se le da muchísima importancia y bombo al personaje de Simon y, aunque me gusta, creo que debería centrarse en la historia que nos ocupa y no darle tanta importancia a un personaje que, para mi, ha sido secundario. Esta es una opinión personal y lo que yo he sentido al leerlo lo que no quiere decir que a todo el mundo le resulte una lectura diferente y original.

La pluma de la autora, Cassandra, es fascinante, la verdad es que me tiene completamente maravillada, escribe de forma sencilla y, a la vez, de una manera mágica, imprima a la historia ese punto de fantasía y misterio pero además muchísima elegancia. Es una autora que, tras varios libros leídos suyos, me fascina de manera irremediable y, debido a ello, estoy deseando leer todas sus obras.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus casi 500 páginas se lee en un auténtico suspiro y es que entre la abundancia de diálogos y que hay tantísima acción no tendremos lugar para el aburrimiento y si nos encontraremos un ritmo muy linea y una lectura amena y rápida.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista, para que el lector logre introducirse de lleno en la historia y comprenderla mucho más, pues hay mucha historia y muchos personajes por lo que se requiere un narrador de este tipo.

La edición me encanta, elegante y mágica, la verdad es que tiene un brillo metalizado que enamora y, además, es muy acorde con lo que la trama nos cuenta y con sus anteriores partes de la saga.

En conclusión, Ciudad de los ángeles caídos es una historia que continúa muy en la línea de sus predecesoras, nos ofrece una historia mágica, llena de acción, aventura y amor, pero también una trama muy original y adictiva en la que ciertos personajes van adquiriendo más fuerza en cada libro.