Reseña Cuentos de la luna llena. Alianzas

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos
y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...

Cuentos de la luna llena es el primer libro de una saga y, en cuanto leí la sinopsis y vi la palabra "feéricos" supe que tenía que leerlo pues la historia de elfos y hadas son, sin lugar a dudas, de mis favoritos y si a eso le unimos una gran historia de fantasía, como prometía el resumen previo del mismi, nos encontraremos con una obra totalmente maravillosa y, en especial, que yo disfrutaría desde la primera página. Tras terminar este libro, puedo decir que me he encontrado con una historia excepcional, una obra para la que sobran las palabras y, sin duda, se ha convertido una de mis historias de fantasía favoritas, cargada de originalidad, magia y, sobretodo, muchísima aventura.

Cuentos de la luna llena nos sumerge en un tiempo y en un lugar en donde tanto hadas como elfos existen y, aunque entre ellos hay conflictos, lo cierto es que están en continua guerra con el mundo humano al cual detestan. De esta manera, desde tiempos inmemorables, Anderia(reino humano) y Lothaire(mundo feérico), luchan por el poder cada uno dirigido por un ser cruel, en especial, este último, ya que Mab se encuentra al frente y es de los seres más crueles que ha visto este mundo. Las relaciones entre seres feéricos y humanos están prohibidas y por eso, todo contacto entre ellos está penado con un castigo peor que la muerte...
Nuestras protagonistas son, en este caso, dos princesas que, si bien no son hermanas, por azahares del destino se han criado juntas, Fay y Eirene, muy distintas entre si y a la vez se profesan un amor fraternal, se dirigen a Lothaire para que la primera contraiga matrimonio con Seaben, hijo de Mab y heredero al trono y, de esta manera, puedan entablar relaciones de amistad entre ambos reinos. Las cosas se complican para nuestras jóvenes, Eirene, rebelde y nada tranquila, se embarca en más de una aventura y descubrirá secretos de su vida, y de otros personajes, que pondrán en peligro todo cuanto conoce. Por su parte, Fay, está cada vez más aterrorizada por tener que contraer matrimonio con un hombre que le resulta insoportable y, por fin, la aventura de nuestras protagonistas da comienzo de una manera totalmente sorprendente...

Como he comentando al inicio de esta reseña, la historia me ha parecido exquisita, por muchas razones las cuales iré explicando a medida que avanzamos en esta reseña pero, además, es importante destacar que pese a ser un libro muy gordo y que nos sumerge en un mundo nuevo, es muy fácil de seguir la historia, de conectar con ella y, sobretodo, de disfrutarla. Una de las cosas que me ha dejado maravillada es el mundo tan fantástico que crean las autoras, un mundo mezcla de varios que, de alguna forma, están perfectamente bien hilados y que, por otra parte, son sumamente claros. Usan algunos términos nuevos que, aunque parezca que puede ser difícil recordarlos, en ningún caso será así y si es cierto que pese a los términos nuevos y, en general, a todo este maravilloso mundo, será muy fácil de seguir y comprender, lo que no obstaculiza la lectura de ningún modo.
Antes de continuar, como siempre hago en todas mis reseñas, analizo el carácter de los protagonistas de la obra, en esta ocasión, tengo que decir que son muchos pues en la vida de las princesas se cruzan más de los esperados y todos, de una u otra manera, tienen especial relevancia en la misma y, lo que es más importante, cuentan su historia, una historia que, sin duda y por azahares del destino, tiene mucho que ver con el presente que se está viviendo. No obstante, he de nombrar a Eirene pues es una joven que me ha dejado boquiabierta a lo largo de toda la obra, no ha hecho sino sorprenderme y demostrarme que las princesas no siempre son los personajes sumisos a los que estamos acostumbrados, sino que son rebeldes, tienen las ideas claras y una fuerte personalidad. Eirene es una joven que, pese a saber que algún día reinará en su tierra, sabe perfectamente como conseguirlo, detesta las costumbres de las princesas y su deporte favorito es la caza. De esta manera las autoras, muy inteligentemente, nos ofrecen una protagonista totalmente admirable, con la que simpatiza desde el primer momento y que nos hace, de algún modo, sentir orgullosos y vivir momentos tan peculiares como divertidos. Se rompe con el molde de la realeza a la que estamos acostumbrados y se nos ofrece una nueva versión y muy mejorada, si se me permite decirlo. Aunque hay dos protagonistas masculinos, no los mentaré ni desvelaré nada acerca de ellos, si es verdad que tengo mi favorito, como todos los lectores en cada obra, pero considero que en una reseña hay que ser imparcial y no debe coaccionar al lector de la misma a que se decante por uno u otro, de tal manera que vaya a ciegas y, de esa forma, logre conectar más con alguno de los dos y, por ende, a elegirlo.
Ahora bien, continuando con el análisis de la misma, lo primero que tengo que destacar de la misma es que es totalmente impredecible, posee unos giros de trama tan alucinantes que no sólo los personajes se sorprenderán por el ocurrir de los hechos, sino los propios lectores habrá momentos en que nos quedemos totalmente en shock sin saber que esperar. De esta manera, este efecto hará que la historia sea inesperada y totalmente adictiva, como ya he nombrado, pero esto sólo es la punto del iceberg, sólo es una pequeña parte de todo lo que Cuentos de la luna llena nos puede ofrecer pues va mucho más allá. Otro punto a favor es que, pese a ser inicio de saga, la verdad es que, personalmente, no lo he notado introductorio, si es verdad que se nos narran hechos pasados para llegar a conocer mejor el presente y a los protagonistas pero, sacando este punto, nos encontraremos con una obra que tiene cuerpo y esencia y, lo más importante, que rebosa magia por doquier, adentrándonos en un mundo entre seres feéricos y humanos se encuentran en una guerra sin cuartel y, a la vez, en el propio mundo de los primeros, se entablan relaciones y treguas para poder combatir con el primero. Así, nos encontraremos con una historia en donde la guerra está presente en todas y cada una de sus páginas, el miedo a la pérdida, el temer por la vida y los peligros a los que se enfrentan están muy presentes y, aunque de alguna forma, en principio, son pasivos, el miedo se encuentra latente en toda la obra, haciendo que sea sumamente intensa y rebose peligro. Además, es muy importante destacar que Cuentos de la luna llena es una obra en la que se nos irá dando información del pasado a lo largo de toda la misma, como ya he comentando, pero lo que me ha resultado fascinante es como esa información se va tornando en nuevos descubrimientos y como, con unas pocas palabras, se crea una intriga y un misterio en torno a dicho hecho que nos hará quedarnos totalmente estupefactos y con la necesidad de saber más y más. En esta historia, nada es lo que parece, los lectores no podemos ni debemos confiar en ningún personaje y si desconfiar de todos pues, en algún momento, puede que se nos hagan ciertas revelaciones totalmente alucinantes que tienen que ver con determinados personajes, así que cuando se empiece a leer Cuentos de la luna llena hay que tener muy presente que las traiciones y los secretos se encuentran en todas y cada una de las partes de la historia haciendo que sea muchísimo más especial. Aunque puede parecer que Cuentos de la luna llena es una historia de amor, lo cierto es que este sentimiento se toca muy por encima, se deja entrever y se siente en el aire, pero no es una historia en donde nos encontremos este sentimiento en primer plano o en donde haya amores apasionados pues, en ningún caso es así, la historia muestra tipo de amor fraternal o respetuoso pero en lo que a romántico se refiere es como el tacto de una pluma, se pasa y se siente pero es totalmente superficial, ya que, según lo veo, las autoras ha decidido centrarse más en la propia historia y en los secretos y preparándonos, de alguna manera, para que este sentimiento, el amor, sea más importante en su continuación.

La pluma de las autoras es maravillosa, lo cierto es que en ningún momento he notado la diferencia entre una y otra, por lo que deducimos que sus formas de escribir se fusionan y hacen un equipo totalmente perfecto. Ambas escriben con sencillez pero, a la vez, con una pluma madura y muy cuidada, llena de elegancia, muchísimo encanto y, sobretodo, magia. Sin duda, estoy deseando repetir con las mimas.
El ritmo, pese a sus casi 700 páginas, es muy ágil y constante, es cierto que abundan los diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, pero es que también crea una adicción muy grande y nos sumerge en un mundo tan mágico y especial que terminará por hacer una lectura de lo más rápida y amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de varios personajes, que el lector irá conociendo, pero también desde el de Eirene, lo que realmente se agradece pues al haber bastante personajes y narrar en primera persona, logramos conectar mejor, no sólo con la historia, sino también con los propios personajes.

La edición, en su interior, es muy elegante y tiene unos motivos al inicio de cada capítulo que, dependiendo de quien narre, serán de una forma u otro, lo que hace que tenga una edición maravillosa. La portada es enigmática, sencilla y muy elegante, a la vez misteriosa, así que incita a la lectura.

En conclusión, Cuentos de la luna llena es una historia totalmente mágica, una obra basada en un mundo que me ha parecido fascinante en donde la guerra está muy presente y las traiciones además de los misterios están a la orden del día. Una historia que, pese a su longitud, es totalmente adictiva y exquisita, sobran las palabras que puedan expresar lo maravillosa que es. Una de las protagonistas, Eirene, se nos presenta como una joven rebelde y fuerte, el tipo de personaje que los lectores aman, enmarcada, además, por la pluma de dos autores que es totalmente soberbia, Cuentos de la luna llena es el primer libro de la saga con el mismo nombre que, además, viene pisando fuerte y, en lo que a mi respecta, se ha convertido en una de las mejores lecturas del presente año.