martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña El misterio del reloj de agua

EL MISTERIO DEL RELOJ DE AGUA

Título Original: El misterio del reloj de agua
Autor: Carlota Echevarría
Editorial: La Galera
Páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788424650926
Saga: Princesas al ataque(2/4)
Precio: 9.95 €

Muchas gracias a LA GALERA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
La guardia real ha detenido a Sigfrido, pero aún tienen que llevarlo al reino de Jaspe para que se haga justicia. Mira y Denébola, acompañadas por el príncipe Altrono, descubren que los compinches de Sigfrido van a tender una emboscada a los guardias. Solo hay un modo de impedirlo: usar la clepsidra de Piedra Luna, un objeto mágico que permite viajar a la velocidad del pensamiento. El problema es que ellos no tienen la clepsidra... todavía.


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Princesas al ataque y la verdad es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, El cofre mágico, me fascinó tanto por la trama como los personajes y la pluma de la autora. Tras terminar El misterio del reloj de agua puedo decir que, de nuevo, la historia me ha enamorado por completo y, por tanto, no me cansaré de recomendarla.

Resumen personal...
En El misterio del reloj de agua se retoma la historia de nuestras princesas, Mira y Denébola pero, en esta ocasión, son invitadas por Altrono y sus padres, los reyes de Berilo, a pasar una semana en su castillo y, por tanto, tanto las princesas como sus padres aceptan de buen grado. Una vez allá se encuentran con Elia, la reina de Piedra Lunar y les cuenta una fascinante historia acerca de la clepsidra, una especie de reloj de agua la cual les permitirá viajar en cuestión de segundos de un lado a otro.
Paralelamente a esto, Silvano, uno de los mejores amigos de Sigfrido, decide emprender una misión de rescate para salvar a éste y, aparte, encontrar el oro que antaño había conseguido. Nuestras protagonistas tendrán que encontrar la clepsidra y evitar que, de nuevo, la banda de ladrones logre su propósito.
Fin resumen.

Como en el primer caso, la historia me ha parecido preciosa, muy sencilla y fácil de leer y, como he dicho en la reseña del primer libro, si bien es cierto que está orientado a un público infantil y juvenil, también es verdad que se disfruta a cualquier edad.
En todas mis reseñas, analizo el carácter de las protagonistas y, en este caso, lo haré de forma muy breve. Aunque Mira y Deni, en general, son muy distintas, sobretodo en apariencia, ambas tienen muchísima personalidad, fuertes de carácter y extremadamente valientes y decididas. No son las típicas princesas de cuentos a las que, posiblemente, estemos acostumbrados, sino que son dos niñas totalmente admirables con las que se disfruta desde el primer momento y con las que estaremos deseando vivir mil aventuras.
Continuando con la historia, tengo que destacar que en El misterio del reloj de agua aparecen muchísimos más personajes, como la familia de Altrono o la princesa Elia, así como nuevos ladrones, por lo que la historia se completa y se hace sumamente interesante por llegar por lo mentado anteriormente y ello, sin duda, entraña muchos más misterios. Me ha parecido fascinante toda la obra, en especial, la parte de la historia que nos cuenta Elia, pues es tan mágica, original y distinta que me ha encandilado de principio a fin. El misterio del reloj de agua también es una historia cargada de peligros y aventuras, de la mano de nuestros tres maravillosos protagonistas que, por hacer el bien, se meten en más de un lío y nos reporta una historia adictiva y unas aventuras increíbles. También es importante destacar que, en este libro, nos encontraremos con nuevos y fabulosos lugares que iremos descubriendo a medida que avanzamos en la historia la cual continuará siendo entretenida , muy fresca por su simpleza y, sobretodo, muy divertida por todas las situaciones simpáticas y particulares que se irán presentando.

La pluma de Carlota, la autora, es maravillosa, escribe con sencillez y frescura pero, a la vez, tiene un toque divertido que, sin duda, hace que la historia sea entrañable y fácil de seguir, pues le aporta, en ocasiones, la inocencia típica de unas protagonistas jóvenes y curiosas. La verdad es que he disfrutado muchísimo con la forma de escribir de esta autora, me ha parecido sensacional y estoy deseando repetir.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, al tener una letra grande, abundantes diálogos y una historia tan fantástica como la mentada anteriormente, hace que la lectura sea muy rápida y amena.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista, nuestras princesas o los ladrones, lo que hace que se llegue a conectar muchísimo más con ella y verla desde la perspectiva de varios personajes.

La edición es maravillosa, está llena de ilustraciones y dibujos lo que la hace aún más especial si cabe, en su interior tiene auténtica magia y, con respecto a la portada, me ha parecido sencilla, divertida y elegante, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, El misterio del reloj de agua es una historia increíble, llena de personajes entrañables y unos protagonistas muy especiales, en donde la aventura, los peligroso y la diversión están asegurado. De la mano de una autora que escribe deliciosamente bien, El misterio del reloj de agua es la segunda parte de la saga Princesas al ataque.

 

SIMPLEMENTE MÁGICO


13 comentarios:

  1. oiiss parece un libro muy tierno ^^ me lo apunto para mis primitos <333

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece mucho leer estos libros, me suelen gustar siempre este tipo de lecturas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Cómo disfrutaba con estas lecturas cuando tenía la edad para ellas. Me encantaban. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama la atención pero no para leerlo yo sino para leerlo a niños pequeños así que me lo anoto por si algún día se da la ocasión ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Oish parece un libro tierno :) un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me parece algo infantil y no me apetece mucho jeje

    ResponderEliminar
  7. Me parece algo infantil y no me apetece mucho jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo :)
    Tiene un toque infantil pero muy tierno jejej no se... es simpático!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Lo cierto es que no me termina de llamar del todo esta saga, pero me alegra que a ti te guste y que hasyas disfrutado estos dos primeros libros =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Creo que a mi hija le gustaría mucho, así que apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama la atención... Lo veo muy niño

    Un beso^^

    ResponderEliminar