sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña Ilusiones

ILUSIONES


Título Original: Illusions
Autor:  Aprilynne Pike
Editorial: Puck - Urano
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788496886360
Saga: Alas(3/4)
Precio: 16 €

A LA VENTA EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Muchas gracias a EDICIONES URANO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Un año atrás, Laurel le ha pedido a Tamani que la dejara libre. Desde entonces, no lo ha vuelto a ver. Ahora, su vida parece haber retornado a la normalidad, y Laurel está cada vez más segura de que ha hecho lo correcto escogiendo a David. Pero hay un enemigo oculto al acecho. Y Laurel debe, una vez más, pedirle a Tamani que la proteja y la guíe, puesto que el peligro que se cierne sobre el reino de hadas de Avalon amenaza con destruirlo para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Tercer libro de una de mis sagas favoritas hasta el momento, Alas, la cual me fascina pues el tema principal gira en torno a las hadas y a su maravilloso mundo y, desde siempre, estos seres tan fantásticos han sido me debilidad. Debido a esto, en cuanto he recibido Ilusiones, no lo dudé, me puse con él y, tras terminarlo, puedo decir que la historia es completamente maravillosa, muy entrañable y, como siempre en esta saga, muy especial.

Resumen personal...
En Ilusiones se retoma la historia de nuestra protagonista, Laurel, que tras los hechos vividos anteriormente se encuentra alejada de Tamani y, a la vez, su relación con David, su chico humano, cada vez va a mejor. Las clases en el instituto comienza y, con ellas, aparece, tras muchos meses de ausencia, el duende que hace latir su corazón, Tamani, disfrazado de humano y con unas noticias arrolladoras...A la par que esto sucede, a la vida de nuestra protagonista vuelve la cazadora, esta vez seguida por Yuki, una joven japonesa que esconde un terrible y peligroso secreto. La paz y la tranquilidad en la vida de Laurel se acaban y es hora de que vuelva a ser un hada y se sumerja de lleno en su verdadera naturaleza.
Fin resumen.

La historia, desde el primer momento, me ha parecido preciosa y algo que tengo que destacar es que pese a haber bastante tiempo de unas publicaciones a otras, la autora logra que los lectores vuelva a conectar con la historia y, a lo largo de toda la misma, se irán haciendo pequeños recordatorios que, sin duda, servirán para ponernos en antecedentes y facilitar muchísimo la comprensión de la misma.
Antes de continuar tengo que mentar a Laurel, nuestra protagonista, la cual ha cambiado desde el primer libro Alas, hasta este tercero, Ilusiones, si bien es cierto que continúa siendo sumamente confusa y no teniendo sus sentimientos del todo claros,cosa que nos llegará a molestar en cierto grado, también es verdad que al ser un hada del estilo que es tiene grandes dosis de información y muchísima habilidad para realizar determinadas tareas, lo que servirá muchísimo para ayudar en su protección. Además, Laurel es muy dulce y amistosa, muy inteligente y llena de ganas de aprender, por lo que, en este punto, es totalmente admirable, aunque, también hay que decir, que posee sentimientos y una forma de ser de una joven adolescente pues, básicamente, sacando el punto de las hadas, es lo que es. Como en anteriores libros, aparte del personaje de Laurel que es el principal, también nos encontraremos con otros tan recurrentes como importantes, por un lado Tamani, totalmente arrollador, sexy y con una personalidad fascinante que nos enamora sin remedio, por otra, David, este joven, en lo que a mi concierne, cada vez me cae peor, por varios motivos que el lector irá descubriendo pero, sin duda, aunque da juego para un triángulo amoroso, para mí sería una historia perfecta de haberse suprimido este personaje.
Tras mentar a los protagonistas, es hora de continuar con la historia, tengo que decir que Ilusiones no es una obra de acción ni de aventuras, si es cierto que posee momentos en los que los peligros serán inminentes y la vida de nuestros jóvenes corre peligro pero, sacando esto, nos encontraremos con una historia bastante pasiva pero, a la vez, llena de intriga y muchísimos misterios, poco a poco según avanzamos en la lectura, van apareciendo nuevas tramas totalmente confusas y que harán que los lectores piense al igual que los propios protagonistas, lo que nos reporta una lectura cargada de nuevos descubrimientos, no sólo acerca de personajes, sino también del maravilloso mundo e historia de las hadas, cosa que, sin duda, se disfruta de una manera increíble, en especial, para los amantes de las mismas como es mi caso. Además, ya he comentando que, en general, toda la historia es muy dulce, es una obra muy sencilla, fácil de seguir pero a la vez tiene un encanto maravilloso y nos sumerge en el mundo de las hadas, los trols y todo lo que conlleva esto, haciendo que el lector se sienta formar parte de este mundo y, además, al introducir tanta información, hace que la historia sea muchísimo más especial. Es importante destacar que en Ilusiones nos encontraremos con grades descripciones de hechos y lugares, lo que ayuda a introducirse en la historia y, sin duda, unido al hecho de los seres que aparecen en ella, harán que la historia sea sencillamente mágica. Por último, el final es alucinante, en parte inesperado pero en parte no, nos sobrecogerá y nos dejará totalmente extasiado, con muchísimas ganas de continuar con la saga y leer lo que no espera en el último libro de la tetralogía, Destined.

La pluma de Aprilynne, la autora, es maravillosa, sin duda, es como la historia muy sencilla, llena de encanto pero, a la vez, muy dulce y entrañable, por lo que la historia se imprima de estas características y, de alguna forma, pasa el papel y nos hace sentir todas y cada una de las emociones que expresa. Además, pese a ser un tema sobrenatural, lo cierto es que su pluma es muy fresca y cuidada, totalmente mágica y llena de versatilidad.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a sus casi 400 páginas lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro, por todo lo mentado anteriormente, la lectura será siempre muy rápida y amena.
La narración, como en anteriores casos, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Laurel, nuestra protagonista, lo cierto es que en este tipo de libros creo que sería muchísimo mejor una primera persona pues haría la historia más especial.

La edición, aunque en su interior es muy sencilla, la portada y demás es elegante y muy sencilla, a la vez posee magia y me parece que va muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Ilusiones es una continuación de saga maravillosa, una obra que si bien no destaca por la acción o la aventura, si por tener muchísima intriga, misterios por resolver y un conocimiento aún más amplio de este precioso mundo de las hadas. Una historia que, para mi, está a la altura de las anteriores y que nos prepara para un final totalmente increíble.


 

ROZANDO LA MAGIA


30 comentarios:

  1. No he comenzado la saga así que de momento no lo leeré :D

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de esta saga asi que paso de puntillas por la reseña para no condicionarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no he leído nada dela saga así que paso un poco por encima jeje

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    una vez más me encantó la reseña, creo que es una saga que debo leer si o si,
    la manera que la describes la historia transmite todo lo que sientes.
    Un besote y nos estamos leyendo!
    :D

    ResponderEliminar
  5. Seguramente cuando llegue a mexico, lo pedire!! me llamo mucho la atencion!! gracias por la reseña!! besos<3

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta saga aún, pero no descarto hacerlo en un futuro cercano, me han hablado bien de ella y tu reseña lo confirma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Me he leído la reseña muy por encima porque la verdad es que le tengo muchas ganas al primero y no me quiero hacer spoiler. Me encanta el tema de las hadas, y por lo que cuentas la saga está genialmente llevada *-* ya te contaré que me parece el primero.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído un poco por encima tu reseña porque aún no me he puesto con la saga, básicamente porque no encuentro el primer libro, pero tengo muchas ganas de empezarla, parece muy bonita!
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Aún no me he leído el primero pero le tengo bastantes ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola. Desconocía esta saga basada en el mundo de las hadas. Me ha parecido muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué morro! Siempre estás leyendo libros que aún no han salido :P
    Para variar, también me muero de ganas de leerlo T_T

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado, pero no me lo voy a llevar. NO me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    No he leído ninguno de la saga, y de momento dudo que lo haga por ahora, aunque no descarto hacerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Se ve súper interesante y al parecer te ha gustado mucho:)
    Voy a comenzar a leer la saga:)
    Un beso fuerte,

    -Migue, Memorias sin título.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo el primer libro pero todavía no lo leí, pero por lo que veo te gustó bastante así que voy a ponerme al día cuanto antes.
    PD: Amo, amo AMO el diseño de tu blog!

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría leerlo pronto para continuar con la saga pero a la vez si deja con ganas demás no sé si esperarme porque tardan bastante en publicar los libros de esta saga aunque intentaré conseguirlo.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho la primera parte pero de momento no me animo a seguirla, quizás más adelante. Me alegro que te esté gustando, siendo de hadas... xD

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer esta saga, a ver si pronto me pongo con el primero.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta saga y, por el momento, no me atrae mucho. Aunque igual busco información sobre la misma.

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Leí hace un tiempo la primera parte, pero no terminó de enamorarme y me olvidé de esta saga hasta ahora jaja. Creo que le daré una segunda oportunidad.

    Besos Inmortales

    ResponderEliminar
  22. El primero estuvo bien pero no me pareció nada espectacular así que de momento no seguiré leyendo la saga xD

    Un abrazoteeeee =)

    ResponderEliminar
  23. Wow, que hermoso blog tienes *.*
    Me has animado a leerlo aunque es una saga y eso me detiene un poco, aghs pero suena interesante... no se que hacer
    Bicos.

    ResponderEliminar
  24. Creo que cada vez esta saga me llama más la atención, he leído reseñas del primer libro y no ha terminado por llamarme, pero cada vez me convenzo de que quizás valga la pena intentarlo...

    Saludos!!
    gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  25. Cuando me regalaron la versión de Alas en euskera no me esperaba para nada lo muchísimo que me gustó. Me encantó cómo enfocó todo el tema de las hadas y cambió la historia o la versión que todos conocíamos desde pequeños ^^.
    Me alegra leer una reseña del tercer libro, que todavía no está en mi poder :$.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Es una saga que me llama un poco

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Pues aún no he leído el primero, pero tengo ganas de empezar con la saga ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado, creo que lo pondré en mi lista de deseos, besos<3

    ResponderEliminar
  29. Aysss, tengo muchas ganas de leerlo *O* Me encantaron los anteriores y si este está a la altura y encima nos cuenta más cosas del mundo de las hadas (me encanta la forma en que la autora lo describe ^^) estoy segura de que me encantará.

    Un beso

    ResponderEliminar