sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña Los tres nombres del lobo

LOS TRES NOMBRES DEL LOBO

Título Original: Los tres nombres del lobo
Autor:  Lola P. Nieva
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 640
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788427041257
Saga: -
Precio: 18.90 €

Muchas gracias a MARTÍNEZ ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vividas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior…

OPINIÓN PERSONAL:

Los tres nombres del lobo es una historia que, tras leer su sinopsis, me cautivó por completo y, sin duda, estaba deseando leerlo pues, según la misma, nos ofrece una trama llena de aventuras, acción y muchísimo amor. Tras terminarlo, puedo decir que Los tres nombres del lobo es una historia sublime, una obra llena de encanto y magia que, por todo todo lo mentado anteriormente no me cansaré de recomendar.

Resumen personal...
Los tres nombres del lobo nos cuenta la historia de Victoria, una joven restauradora que un día, misteriosamente, encuentra un anillo extraño en el buzón y, desde ese momento, comienza a tener una sucesión de extraños y conmovedores sueños, entre los que destaca la pronta muerte de una joven. Debido a esto, tanto ella como su novio David deciden recurrir a un terapeuta que los guíe y los aconseje. Una vez allí, el profesional los pone en antecedentes, estos sueños significan que hay una vida pasada que pugna por salir a la luz debido a cualquier tipo de injusticia que se haya comentando y que, para dejar de tener esos sueños, debe someterse a una hipnosis que la haga recordar, de primera mano, lo vivido anteriormente. De esta manera, nuestra protagonista regresa al pasado, se transforma en Leonora, una joven cristiana pero en apariencia es medio árabe y que se casa con el hombre que ama pero, por azahares del destino, es secuestrada y arrancada de toda la vida que conoce y, desde ese momento, comienza la aventura de su vida.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de la reseña, la historia me ha parecido fascinante, es una historia que, si bien es cierto que se suceden muchísimos hechos, también es verdad que es muy sencilla y fácil de leer, una historia que crea muchísima adicción y que te transporta, con muy poco, a cualquier época y lugar. Sinceramente, tengo que decir que sobran las palabras que puedan expresar todo cuanto me ha gustado Los tres nombres del lobo, es una historia totalmente maravillosa que, sin duda, se merece una oportunidad por la gran trama que entre sus páginas se esconde.
Como siempre hago, antes de continuar con el análisis, es hora de mentar a la protagonista, lo primero que tengo que decir es que si bien Victoria es el personaje principal al que le suceden las cosas, en un primer momento, también es verdad que se le da más importancia a su vida pasada, muchos siglos atrás, que desembocan en una terrible pero a la vez sorprendente verdad que, por siglos, ha permanecido oculta. Debido a esto, llegamos a conocer más a Leonora que a Victoria, aunque terminan por ser la misma persona, si es verdad que la mayoría de la obra nos cuenta la historia de esta joven. Leonora/Victoria es una chica preciosa, sus ojos son deslumbrantes y llenos de vida, conquistan a todos los hombres a su pasado y es que su mirada hipnotiza, al igual que a la maravillosa belleza con la que está dotada, lo que la hace meterse en más de un lío. Es una joven muy dulce y decidida, con un carácter fuerte pero, a la vez, romántica y soñadora, creo que tras todo lo que ha vivido, continua teniendo un carácter muy fuerte y eso es totalmente admirable, ver como se sobrepone a las adversidades, como pelea por su vida me ha parecido increíble y le ha dado muchísima vida a la historia. Debido a esto, tengo que decir que me ha encantado el personaje principal, no me esperaba que fuera una joven tan admirable y llena de sorpresas, por lo que será muy fácil simpatizar con ella y, debido a esto, disfrutar más de la historia.
Continuando con la historia, lo primero que tengo que destacar es que, debido al año y lugar donde se desarrollan los hechos, Los tres nombres del lobo puede considerarse una obra romántica histórica, donde el amor es lo principal, si, pero también llegamos a conocer otra cultura que, personalmente, he visto muy poco en este mundo de la literatura, como puede ser el árabe o vikingo, éste último es totalmente maravilloso pues nos adentramos, totalmente a fondo, en una cultura que, personalmente, me ha parecido extraña pero que, cuanto más conocía acerca de ella, más me emocionaba y más disfruta de la lectura. Debido a este hecho, me ha parecido que Los tres nombres del lobo es una historia muy original, además de que destaca por el hecho de que está llena de intriga y misterio, que no serán los únicos, también viviremos situaciones límites, tan duras como desgarradoras, unas tristes y alegres, de lo que se deduce que es una historia cargada de emociones, durante toda su lectura tendremos los sentimientos a flor de piel y disfrutaremos de todas y cada una de sus páginas, eso sí, también es verdad sufriremos, en ciertos momentos, y nos emocionaremos sobremanera, en otros muchos, pues es una historia que toca el corazón de una manera muy peculiar ya que permanece en el mismo, deja su huella por las mil y una emociones que nos irá haciendo sentir a lo largo de la misma. Además, es una historia que, si bien no posee acción propiamente dicha, si es verdad que está repleta de aventura, desde el momento uno, secuestros, revelaciones, enfrentamientos, traiciones y muchísimos otros elementos que, sin duda, suponen una ventura en la vida de nuestra protagonista y ayudará a que la historia sea muy intensa y llena de estos momentos tan increíbles. Por último destacar dos cosas más, lo primero lo obvio, es una historia repleta de amor, en donde las almas gemelas se buscan e intentan encontrarse y el amor más bello del mundo se niega a morir, además de alto contenido sexual, lo que no quiere decir, en ningún caso, que sea erótica, pues no es así y, lo segundo, es que es una obra imprevisible, me ha dejado totalmente alucinada a lo largo de la misma pues, en ningún momento he supuesto lo que iba pasando y me parece que, en una obra de este calibre, es totalmente fascinante y se agradece enormemente.

La pluma de Lola, la autora, es excepcional, me ha parecido completamente deliciosa y llena de magia, escribe con muchísima sencillez, encanto y de una manera directa, de tal forma que, pese a la situación que se nos esté narrando, no costará nada entenderla y, sobretodo, llegar a vivirla. Me ha parecido que escribe de manera soberbia, elegante y llena de frescura, pese a la historia tan dura y romántica, a partes iguales, que posee Los tres nombres del lobo. Estoy deseando repetir la maravillosa pluma de la autora.
El ritmo, pese a sus más de 500 páginas, es muy ágil y constante, se mantiene así desde la primera página y esto se ve favorecido, además de por la pluma de la autora, por la abundancia de diálogos y porque los capítulos no son excesivamente largos. Todo ello hace que la lectura sea muy amena y rápida.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Victoria, en el presente, y Leonora, en el pasado, lo que hace que la historia sea más íntima, se viva mucho más y los lectores logren conectar con ella desde la primera página.

La edición es sencilla pero muy elegante y delicada, con unos colores maravillosos y llena de misterio, la verdad es que me ha encantando desde la primera vez que la vi.

En conclusión, Los tres nombres del lobo es una historia excepcionalmente deliciosa, una obra muy sencilla y llena de momentos tan duros como preciosos, cargada de sentimiento y muchísima intensidad en donde descubriremos un amor tan fuerte que se niega a morir y que, sin duda, perdurará a través del tiempo. Una historia que nos sumerge en el mundo vikingo y nos lo descubre de una manera totalmente impresionante.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO



26 comentarios:

  1. Me da rabia porque le ponéis unas notas a este libro... pero no me llama, es curioso porque a lo mejor si me pongo me engancho pero no me da por decir "voy a leerlo" el tema de la vida pasada y tal no me llama.

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado la atención :( No digo que no lo pueda llegar a leer en algún momento, pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Estoy en una balanza bastante equilibrada entre leerlo o dejarlo pasar... Por una parte me atrae mucho lo de los sueños y las vidas pasadas, pero por otra parte temo que el libro no me guste...
    Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por la reseña^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy interesante, me encantan esas historias de vidas pasadas, espero algún día leerlo :D

    ResponderEliminar
  5. Ya le había echado el ojo, pero se me había olvidado el título. Gracias por traerlo hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía, pero después de leer tu reseña me ha llamado muchísimo la atención *w*
    Me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro y me ha encantado! me lo voy a leer seguro!! Me llama muchisimo su trama y que sea una historia en el pasado! Gracias por la reseña!
    Besos

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

    ResponderEliminar
  8. Que bien que te haya gustado tanto, porque opino igual que tú en todo...es una historia fantástica, creo que todo lector debería hacerse con ella y disfrutar de toda la pasión y la magia de esta historia.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en el Kindler ya varios meses, pero aún no me he decidido a empezarlo. Pero de todos modos le tengo ganas. Gracias por la reseña.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este es sin duda una de mis 5 lecturas favoritas en lo que va de año. Me encantó y la verdad es que no me llamaba la atención en absoluto. Pero fue una lectura divina. Me alegra que te haya gustado.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No había oído hablar del libro, pero me has convencido para leerlo, me apunto el título ya mismo.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No me llama en especial así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. He leído buenas reseñas pero lo cierto es que no me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  14. Yo hace tiempo que quería leérmela, y después de leer tu reseña me han entrado otras vez esas ganas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Me encantaría leerlo *-* Me ha gustado mucho la reseña. Igual no es la hsitoria más original del mundo pero creo que me gustaría mucho leerlo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No lo conocía, pero tras leer tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerlo. Me lo apunto para más adelante :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es un libro que, con cada reseña que leo, me entran más ganas de leerlo así que espero poder hacerlo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Es un PRECIOSO e Increible libro!!!!!!!!!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me llama la atención el hecho de que la protagonista sea una restauradora pero no sé si la historia me gustaría. Aún así me lo voy a apuntar por si algún día me animo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es bastante llamativo, y creo que le daré una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No me termina de llamar la atención pero estoy viendo buenas reseñas de este libro. Si lo viera en la biblio, quizás me animara.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta. He leído reseñas buenísimas, y la tuya no desentona en nada con las demás. Lo tengo bien apuntado ya :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Que ganas tengo de leerme este libro! Pinta tan bien y tiene tan buenas reseñas, como la tuya.. ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar