miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña Origin

ORIGIN

Título Original: Origin
Autor:  Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788416096640
Saga: Lux(4/5)
Precio: 17.90 €

A LA VENTA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Muchas gracias a PLATAFORMA NEO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuarta parte de la maravillosa e increíble saga Lux la cual, desde el primer libro, me tiene totalmente enamorada, sin duda, es una de mis favoritas y no puedo esperar para leer todos y cada uno de sus libros. Debido a esto, en cuanto llegó a mis manos Origin, no pude menos que ponerme con él y, tras terminarlo, puedo decir, que me siento completamente impactada, aún estoy digiriendo todo lo que Armentrout nos ofrece en esta cuarta parte, es una historia impresionante, me he quedado sin palabras y, cuando pensamos que no podía darnos más, nos encontramos con una historia revolucionaria, maravillosa y completamente perfecta que nos prepara para un cierre de pentalogía que promete ser demoledor.

Resumen personal...
En Origin se retoma la dolorosa realidad de nuestros protagonistas, Kat y Daemon que, tras los hechos vividos en el pasado, se ven completamente separados y la cruda real se interpone entre ellos. Daemon, totalmente desesperado y prácticamente roto, está dispuesto a lo que sea con tal de recuperar a la mujer que ama, aunque para ello tenga que enfrentarse a su propia familia y a todo aquel que se ponga por delante, por lo que está apunto de realizar el mayor sacrificio de toda su vida...Por su parte, Kat sufre, perdida, desorientada y completamente triste, se encuentra a merced de unas personas que no hacen sino usarla para sus planes y mostrarle ciertas verdades que, aunque se niega a creer, en algunos casos, son evidentes. La suerte está hechada, nuestros chicos luchan por estar juntos y por conseguir una vida normal pero las cosas se complican cada vez más cuando una terrible y oculta verdad verá la luz y, quizás, sólo quizás, sea mucho más peligroso que cualquiera de los obstáculos a los que, hasta el momento, se han enfrentando.
Fin resumen.

La historia es, desde su comienzo, completamente extraordinaria, como he comentado al inicio de la reseña, me ha dejado sin palabras, es totalmente perfecta y me ha reportado una lectura muchísimo más especial y fabulosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar. Si bien es cierto que todas las partes de esta saga son increíbles, también es verdad que Origin rompe con todo, arrasa y se torna la mejor parte de la pentalogía, hasta el momento, no se puede decir que sea la mejor de la saga pues aun queda una quinta y última parta, Oposition, pero, conociendo a la autora, será algo fuera de serie, todo un bombazo y una historia completamente demoledora, en todos los sentidos de la palabra.
Si bien es cierto que en todas mis reseñas analizo a los protagonistas, en esta ocasión, tratándose de una cuarta parte, me saltaré este paso y si mencionaré que el amor entre Kat y Daemon es cada vez más fuerte, se niega a morir y, en si, hace que nuestros jóvenes sean poderosos, valientes y decididos, capaces de hacer todo lo que sea necesario por la persona a la que aman y eso, sin duda alguna, nos reporta una lectura llena de dulzura, ternura y muchísima picardía que irá en aumento a lo largo de la historia ya que, también ha sido así, a lo largo de la propia saga. Este sentimiento tan puro que se da, no sólo entre nuestros protagonistas, sino entre algunos de los personajes, colma la historia de un sentimiento totalmente precioso y la hace aún más maravillosa. También cabe destacar que en Origin aún conservamos el tono de las conversaciones picantes y muy peculiares, hasta divertidas, entre nuestros protagonistas, que le ponen el toque más sexy a la historia y son una auténtica delicia para los lectores.
Tras esto, es hora de continuar con el análisis de lo que nos encontraremos en Origin, lo primero de todo decir que es una historia muy intensa y fuerte, llena de momentos desgarradores, tristes y muy dolorosos, por lo que los sentimientos de los lectores estarán a flor de piel durante toda la lectura y, a la vez, nos encontraremos con el corazón en un puño pendientes de todos y cada uno de los detalles que se irán sucediendo. Además, es una historia que va en aumento, empieza con hechos pausados aunque triste y va subiendo hasta reportarnos aventura y muchísima acción, de tal forma que empiezan a sucederse hechos totalmente fuera de serie y trepidantes, tan peligrosos como poco y, de alguna manera, suponen un aumento en el ritmo cardíaco de los lectores pues nuestros protagonistas, y sus seres queridos, se embarcarán en ciertas aventuras totalmente imprevisibles y muy difícil de llevar a cabo. Junto con esto tenemos que destacar que Origin es una historia totalmente imprevisible y, a la vez, llena de información, por lo que todos los descubrimientos que se irán haciendo, verdades o mentiras, sea como sea, nos dejarán impactados y totalmente confusos, así que la historia tiene una trama totalmente inesperada que nos sorprenderá a lo largo de la misma y, debido a esto, la obra se completa hasta culminar con un final totalmente increíble y muy peligroso. De esta manera, se nos prepara para un último libro que cierre la saga y sea la guinda de la misma, a la vez que, tras leer Origin, nos damos cuenta que Oposition será totalmente ALUCINANTE.

La pluma de Armentrout, la autora, es fascinante, desde el primer momento que he comenzado a leer libros suyos me he enamorado sin remedio por la manera tan sencilla y a la vez encantadora que tiene de escribir. Es una auténtica delicia leer cualquier obra de la misma pues es que además es una autora que logra transmitir muchísimo con todas y cada una de sus obras por lo que, sea el momento que sea, logrará transmitir ese sentimiento, bueno o malo, al máximo. Por otra parte, también hay que destacar que escribe de una manera muy fresca, pese al tema de los aliens y demás, lo cierto es que leer algo de ella es un auténtico soplo de aire pues tiene una manera de escribir refrescante y, con todo lo mentado anteriormente, muy especial.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, con todos los elementos buenos que tiene hay que agregarle que posee abundantes diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, además de venir divididos, lo que nos reporta una lectura tan intensa, amena y rápida como pocas. Debido a esto, con sus más de 400 páginas, lograremos devorarlo en un par de horas.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona a dos voces, desde el punto de vista de Katy y Daemon, otro gran acierto por parte de la autora pues no sólo la primera persona es extraordinaria, sino que hacerlo con los dos personajes principales logra que la historia adquiera un toque aún más excepcional.

La edición me parece mágica, en su interior es muy sencilla pero, a la vez, muy cuidada y elegante y la portada me ha parecido totalmente atrayente, elegante y sexy, muy adecuado para lo que la trama nos cuenta y muy acorde con las tres partes anteriores. La editorial Neo, además, cuida muchísimo todas y cada una de sus obras, poniéndoles mucho mimo y cariño, dando lugar a una ediciones que, sencillamente, son perfectas.

En conclusión, Origin es una continuando de saga IMPRESIONANTE, sobran las palabras que puedan expresar todo lo que esta historia me ha hecho sentir, la intensidad de toda la trama, los momentos duros y difíciles, unidos a una acción que va en aumento y a los grandes descubrimientos que se harán, hasta llegar a culminar en una historia que es pura perfección. Origin está, además, llena de dulzura y sensualidad, con diálogos chispeantes, mucha pasión y un amor que promete superar todos los obstáculos.

 

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••



41 comentarios:

  1. Joooop.
    Le tengo muuuuuuuchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses me lei parte del libro pero como era una traduccion de una fan y estaba en latino decidi dejarlo a mitad asi que estoy deseando pillar el libro para devorarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo ganas de comenzar esta saga.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    tengo muuuchas ganas de continuar la serie!
    se ha convertido en una de mis favoritas :3
    besitos!
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. Justamente estoy haciendo el comentario de los tres libros anteriores (sin contar la precuela a obsidian)!! Pues lo pintas bien esta cuarta parte, la verdad es que el final del tercero me volvió a abrir las ganas de continuarlo porque en mi opinión la tercera parte se me hizo densa... mucha historia repetitiva en los pensamientos de Katy y luego dialogándolo de nuevo con Daemon, y esa sobreprotección entre ambos a cada paso de la historia... aún así claro que la continuaré porque no puedo dejar historias a medias!!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Por fin una reseña de este libro! Quiero leerlo muy pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! la verdad es que pintan muy bien estos libros, a ver si me pongo pronto con ellos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D Yo voy por el segundo aún, tengo que empezar el tercero, así que no he leído la reseña muy detalladamente por si me spoileo >.< jajajaja Me alegra ver que te haya gustado tanto, espero que me pase lo mismo a mi :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡UAU! Me ha dejado patidifusa tu reseña, justo me llegó ayer y espero comenzarlo pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado, pero a mí este tipo de lecturas no me atraen. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ainns a ver cuándo empiezo ya con esta saga!!! besos

    ResponderEliminar
  13. Ayyy, cuantísimas ganas tengo de leerlo! Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Aún me falta por leer Opal pero me alegra saber que la saga continúa muy bien y que este es incluso mejor.

    ResponderEliminar
  15. Yo también le tengo muchas ganas, me alegro que te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo aun no he leido la saga D:
    La voy a leer ya! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo :)
    Confieso que no he leído nada de la reseña (solo un impresionante) es que le tengo muchísimas ganas y uff joo yo quiero T.T
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  19. Solo he leído la primera parte y, si bien no me enamoró, precisamente, si que tengo ganas de continuar con la saga ^^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Es una saga que no me atrae demasiado, pero me alegra que te haya gustado esta entrega.

    ResponderEliminar
  21. no he leído nada de esta serie! pero según lo ponéis voy a tener que empezar jeje

    ResponderEliminar
  22. holaaaa!
    No he leido ninguno pero les tengo ganas a los libros :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!

    No me convenció demasiado el primer libro, así que no creo que continúe con la saga. Igualmente me alegro de que te haya gustado tanto esta última parte ♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita!!muchas gracias por pasarte y seguirme en mi blog, el tuyo me ha encantado, me alegra que seas lectora como yo, seguimos en contacto, un besote ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^

    De esta saga he leído miles de opiniones, y al final no sé muy bien qué pensar de ella. Lo mismo la cojo, cuando se haya pasado el boom y mi cabeza esté un poco más asentada al respecto ^^

    ResponderEliminar
  26. No me llama mucho el libro, lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    He leído tu reseña un poco por encima porque todavía no he empezado la saga y no quería comerme algún spoiler, pero por lo que he visto que comentas tengo cada vez más ganas de empezarla!
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  28. hola cielo
    aish y yo y yo y yo voy a empezarlo hoy muajajajaja
    que ganitas
    bajemos expectativas por si acaso que ya sabemos lo que me pasa jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa ^-^
    He leído los dos primeros de esta saga y la verdad es que me encantaron. Todavía no he leído Opal pero lo tengo en mi estantería así que pronto me pondré con él y después con Origin :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    He leído la reseña muy por encima porque no he leido la saga y no quería descubrirme nada, pero la verdad le tengo muchas ganas :D
    Me quedo por el blog :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, guapa. Este libro me encantó, le da dos patadas a los libros anteriores y, Opposition es un libro fantástico, me ha encantado de principio a fin. Un besoo

    ResponderEliminar
  32. Holaa, paso por acá. Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu opinión, de verdad es muy importante para mí. Por cierto, yo iba a empezar a leer esta saga, pero dejé de leer un poco en esa época... estoy pensando mucho en leerlo.

    Ya te sigo, graciaas <3

    ResponderEliminar
  33. No he leído ninguno de la saga así que no quiero spoilerearme algo XD
    he visto demasiados buenos comentarios sobre la saga , probablemente lo lea :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! He pasado muy de puntillas sobre la reseña, porque quiero leer estos libros, me llaman un montón la atención, así que supongo que los leeré pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ya me termine esta saga pero sigo teniendo sueños con mi amado Daemon xD
    Me muero por conseguir la edición de Neo.
    Excelente la reseña, nos leemos.
    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  36. Hola !! ya estoy por aqui en tu blog :3
    Pues me ha llamado la atención este libro, creo empezaré con la saga pronto ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué rapidez! Yo aún no me he puesto con él pero espero que me guste más que Opal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Dios santo, AMO TANTO ESTA SAGA♥ Debo admitir que no he leído la reseña, no quieor nada de spoiler, ya que estoy terminando Opal♥
    Besos<3

    ResponderEliminar