martes, 7 de octubre de 2014

Reseña Suite Scarlett

SUITE SCARLETT

Título original: Suite Scarlett
Autores:  Maureen Johnson
Editorial: Maeva Young
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415893509
Saga: Suite Scarlett(1/2)
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a MAEVA YOUNG por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

OPINIÓN PERSONAL:

Suite Scarlett es, sin duda alguna, un libro que, al leer su sinopsis, nos presenta una historia muy fresca, sencilla y, a la vez, divertida. Debido a esto, estaba deseando poder disfrutar de ella y, por eso, en cuanto me llegó, decidí ponerme con él. Tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia fabulosa, es una obra que representa un gran soplo de aire fresco en toda la literatura que, en el día de hoy, se nos ofrece y, por eso, he disfrutado aún muchísimo más de la misma, aunque, para ser sinceros, me faltó una pequeña parte que comentaré a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
Suite Scarlett nos cuenta la historia de Scarlett, una joven muy sencilla y especial que el día que cumple 15 años ve como su vida cambia para siempre. El hotel en donde vive cada vez va más mal y, debido a esto, los cuatro hermanos deben poner de su parte para que salga a flote, en especial, Scarlett, a la que le otorgan en su cumpleaños la mejor habitación del hotel para que ella se ocupe personalmente. Aún así, nuestra protagonista ve como todos sus amigos consiguen trabajos de verano o se van a ver mundo, mientras que ella, con su mala suerte, tendrá que quedarse trabajando en el hotel de sus padres y, por ende, tener un trabajo que no será remunerado. La vida de Scarlett da un giro inesperado cuando aparece en ella la señora Amberson la cual se aloja en la habitación que nuestra chica tiene asignada y, diciendo más, decide contratarla como asistente personal, no sólo para redactar su libro autobiográfico, sino también para que le lleve todos sus asuntos. El verano que, sin duda, parece ser un auténtico desastre empieza a cambiar y convertirse en uno de los mejores de su vida. Las relaciones familiares se estrechan, las responsabilidades aumenta y, sobretodo, nuestra Scarlett se hace cada vez más mayor hasta el punto de medio enamorarse de un amigo de su hermano...¿Que pasará durante todo el verano?
Fin resumen.

La historia, como ya he comentado, me ha parecido preciosa pero por muchísimos elementos, es sencilla, fácil de seguir, tiene momentos divertidos y, sobretodo, rebosa muchísimo amor, que no romántico, sino fraternal y, personalmente, he disfrutado de una historia que nos hará reír y llorar a partes iguales.
Lo primero a destacar de las partes buenas es, sin duda alguna, el personaje de Scarlett. La autora ha creado a la protagonista con muchísima maestría y, sin duda, mimo y dedicación, dando lugar a una joven que es una joya y una maravillosa persona. Scarlett tiene un corazón de oro, pese a su edad es muy responsable y, sobretodo, muy inteligente. Tiene grandes dotes como autora y, además, es tan voluntaria como amable y muy dulce. Pese a todo, nuestra chica tiene un genio vivo y, aunque no se enfada con regularidad, si es cierto que, en cuanto lo hace, tiemblan todos pues es una chica que, normalmente, tiene una endereza totalmente admirable. Debido a a todo esto, no podía ser menos que los lectores simpaticemos con ella y, como la historia está narrada desde su punto de vista, lleguemos a conocerla con mayor profundidad. Con respecto a los personajes, la verdad es que salen muchos y muy variados, cada uno aporta su grano de arena y dan lugar a una historia totalmente preciosa.
Continuando con el análisis de la historia, aunque he dicho que posee una trama muy fresca, si es verdad que tiene un punto que no me esperaba y me ha sorprendido gratamente. ESto se debe a que Suite Scarlett es una obra muy profunda, toca temas muy duros y difíciles y eso hace que deje de lado el mundo frívolo y se centre en algo verdaderamente importante para lo que, en ningún caso, estaremos preparados. El tema de las enfermedades, la falta de dinero y otras más de este estilo, hacen que la historia sea alucinante y muchísimo más especial de lo que, en un principio, podamos suponer.
Ahora bien, curiosamente, Suite Scarlett es una obra de sentimientos y muchísima emoción, esto quiere decir que despertará al lector muchísimas sensaciones, buenos o malos, como ya he comentando, pero que, al fin y al cabo, están muy presentes a lo largo de toda la trama, lo que hará que pasemos de estar muy alegres y divertidos, por la situaciones tan peculiares y fabulosas que se viven a lo largo de la historia y que hacen que sea tan amena como muy simpática.
La verdad es que no se puede decir que esta sea una obra de acción o aventura pero, a su modo, y lo comprenderemos a media que avanzamos en su lectura, tendremos momentos muy intensos y reveladores, nos sentiremos angustiados y viviremos una situación contrarreloj totalmente inesperada que serán tan intensa como agotadora pero, eso sí, tremendamente divertida. Suite Scarlett es, ante todo, una historia familiar con una moraleja muy clara, así de la mano de la misma nos introduciremos en una historia cargada de fraternidad .
La única parte negativa que, personalmente, le he encontrado es que me hubiera gustado que el tema romántico estuviera más desarrollado en la trama, me ha faltado muchísima atracción y, sobretodo, momentos románticos y muy especiales que pondrán en toque más especial y dulce a toda la obra.

La pluma de Maureen, la autora, es maravillosa, desde el primer momento que he comenzado a leer la historia me he sumergido en una trama llena de buenos y malos momentos, he sentido como se llega a conectar con una forma de escribir que, ante todo, es muy sencilla y posee un toque coqueto y divertido muy importante. También es cierto que, en los temas más serios, se muestra de una sensibilidad increíble, lo que nos habla de una pluma verdaderamente versátil.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y esto es favorecido no sólo por la pluma de la autora, sino por la abundancia de diálogos y que los capítulos, en general, son cortos, haciendo que la lectura sea amena y rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Scarlett, creo que sería más apropiada una primera persona para este tipo de historias pero, aún así, no presenta ningún problema y se lee muy fácilmente.

La edición, en su interior, es sencilla pero, al inicio de cada capítulo tiene una hermosa y pequeña llave que le da encanto a todo el libro. Con respecto a la portada, decir que me ha gustado mucho, es muy alegre y a la vez coqueta pero también sencilla, todo un acierto por parte de la editorial.

En conclusión, Suite Scarlett es una historia que me ha sorprendido para bien, una obra muy sencilla que, pese a la sinopsis que nos muestra, está llena de sentimientos y temas muy duros. Una montaña rusa de sentimientos que nos harán reír y llorar a partes iguales, una protagonista que, sin duda, es muy especial y una historia que, pese a su simpleza, está llena de encanto, momentos divertidos y una trama muy original.



CASI MÁGICO


27 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué ganas de leerlo. Desde que lo vi, despertó mi curiosidad y después de tu reseña tengo claro que me lo leeré.

    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, ¡qué gantas tengo de leerlo! Pinta interesante y si además como dices es un soplo de aire fresco no lo puedo dejar pasar =)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me apetece mucho este tipo de novelas asi que seguramente sea una de las proximas que lea.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me apunto el título para cuando tenga resaca literaria que seguro que me viene muy bien para desconectar.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Seguramente me resultaría entretenido pero lo veo demasiado sencillo. No sé si lo leeré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ufff no puedo con el chic-lit... No me llama nada de nada. Pero me alegro de que lo disfrutaras ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues reconozco que me fijé en este libro por la frase de John Green que adorna su portada, y después por la portada en sí. Es muy llamativa. Me gusta. Al leer la sinopsis, no se me habría ocurrido pensar que también sería una historia más compleja, que tratara temas más serios. Así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo lo tengo en la mesita de noche esperándome y tengo unas ganas tremendas de leerlo. Me alegra que te haya gustado :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. lo tengo apuntado porque me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado, pero a mí no me atrae lo suficiente. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta la verdad, tal vez me anime!
    bss

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto, aunque tengo demasiadas pendientes... ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso! ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta este libro, tengo ganas de que me llegue ^^ no sabía que eran dos libros pensaba que sería libro único.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Justamente hoy ha llegado a la libreria y me ha llamado la atencion. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me parece como muy "más de lo mismo", de momento no me llama
    pero gracias por la reseña ! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. No me llamaba nada este libro, pero después de leer tu reseña me apetece leer algo sencillo y entretenido :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Cuando lo vi por primera vez me llamo la tención, y ahora con tu reseña estoy deseando leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. En un principio no me llama nada, la verdad, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  20. tenía dudas de si pedirlo o no, pero le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! No lo conocía pero me lo apunto ya que me parece que me puede gustar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Por el momento no me lo anoto, tal vez más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Puede que me lo apunte como pendiente porque me ha llamado la atención la historia ^^
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar