lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña Ahora y siempre

AHORA Y SIEMPRE

Título original: Ahora y siempre
Autor: Javier Dut
Editorial: Jarosa
Páginas: 247
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788461715626
Saga: -
Precio: 12 €

Muchas gracias a JAROSA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente. Día tras día te levantas pensando en todas las cosas que aún puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irás, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana serás capaz de pronunciar.
Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida llena de sueños, de deseos, de ilusiones; pero también de miedos, de lágrimas y de duros momentos. Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que nos podamos encontrar, vendrán tiempos mejores. Quizás tú aún puedas lograrlo. Para mí ya es demasiado tarde.

OPINIÓN PERSONAL:

Ahora y siempre es, a simple vista, un libro con una sinopsis totalmente especial y muy profunda, acompañado de una portada que enamora no podía menos que estar deseando leerlo y ver que historia se ocultaba entre sus páginas pues, aunque el resumen es atrayente, también es verdad que su descripción es muy vaga. Tras terminarlo puedo decir que es un libro MARAVILLOSO, una auténtica obra maestra de la mano de un autor que, pese a su juventud, ha sabido aprovechar un tema muy delicado, explotarlo al máximo y dar lugar a una historia totalmente mágica.

En todas mis reseñas siempre hago un breve resumen personal en donde cuento lo que los lectores podrán esperar de la obra y que, a la vez, es una pequeña introducción a la misma pero, en esta ocasión, me veo en la obligación de saltarme este paso pues como he comentando, al inicio de esta reseña, Ahora y siempre es una obra tan especial con un resumen tan intenso y a la vez poco informativo que creo que tiene que ser el propio lector el que descubra la historia que se esconde entre sus páginas, se sorprenda y, al igual que mi caso, disfrute completamente de una trama inesperada y cargada de sentimiento.
Ahora bien, tras todo esto, es hora de analizar la historia, tengo que destacar que está protagonizada por una joven que es muy especial, tanto en su forma de ser como su vida la han hecho ser la persona que finalmente en el presente es y, por tanto, llegaremos a admirarla profundamente de una manera que no creamos posible. No mentaré nada más acerca de la protagonista por no desvelar ningún detalle de la obra y si paso a analizar la misma. Ahora y siempre es una historia cargada de sentimientos, sobretodo tristeza pero, a la vez, compartiremos muchos momentos totalmente dulces y, porque no decirlo, esperanzadores, pues el sentimiento es la base de esta historia y hará que las emociones estén a flor de piel, así que leyendo algunas escenas, es inevitable no sólo emocionarse, sino llegar a llorar, sufrir con ciertos momentos  y, al otro, ver como se pasa, de una manera progresiva y muy especial, de un sentimiento de tristeza a otro de decisión y muchísima ansia por vivir y superase. Creo que Ahora y siempre, además, nos ofrece, de alguna manera, una historia totalmente fresca, original y revolucionaría, como he comentado, el autor, Javier, ha sabido coger un tema tan común y a la vez inevitable y darle forma, cuerpo y muchísima esencia y formar una obra que ahora y siempre perdurará en el corazón de los lectores. Por otra parte, este libro se divide en tres partes, cada cual mejor pues están muy bien definidas y, a la vez, todas y cada una de ellas son inesperadas pues no sabremos que esperarnos a la vuelta de hoja y, por la contra si sabremos algo que hay que tener en cuanto en el momento que empezamos la historia, Ahora y siempre es una obra que toca temas totalmente profundos de una manera tan sencilla y sensible que se disfrutará al máximo de una obra maravillosa, llena de encanto y, lo que es más importante, rebosa magia por todas partes.

Como vengo anticipando a lo largo de esta reseña, la pluma de Javier, en esta ocasión, es exquisita, escribe con una sensibilidad que toca el corazón como pocos autores, transmite muchísimo sentimiento y nos embarga la emoción desde la primera hoja. También tengo que destacar su forma de escribir ha mejorado muchísimo considerablemente, pues se le nota más madura y bien formada, toda una forma de escribir de un profesional. Además, es tan elegante y cuidadoso a la hora de escribir que, sinceramente, disfrutaremos desde la primera hoja de esta fantástica forma de escribir.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus casi 300 páginas se lee en apenas un suspiro y es que abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, a la par que la pluma del autor y todos los atributos buenos que ya he mencionado anteriormente.
La narración, además, está hecha en su mayoría en primera persona de parte de la protagonista principal, lo que sirve para comprenderla muchísimo mejor pero, en una determinada parte, está realizada en tercera persona por otros personajes.

La edición es maravillosa, al inicio de cada capítulo nos encontramos con que el título está rodeado por unos adornos muy elegantes y, en general, toda la edición es así, hermosa, cuidada y mágica. Lo mismo de la portada, es una auténtica maravilla para la vista, un gran acierto y una portada de ensueño.

En conclusión, Ahora y siempre es una historia original, maravillosamente llevada y llena de sentimientos, momentos duros y temas profundos pero, por encima de todo, una obra reflexiva y con un nivel de sensibilidad increíble. Escrita por la pluma de un autor que es totalmente exquisita y dulce, Ahora y siempre es una obra tan especial y mágica como pocas.

 

SIMPLEMENTE MÁGICO


29 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ponerte con este libro, sera de mis próximas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se ve interesante, me encantan los autores sensibles y que tienen el don de poder transmitirlo (cosa de pocos, como bien decis) asi que lo apuntaré a mi listas de lectura.
    Nos leemos, un beso y buena semana! ♥

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero la portada me parece preciosa y viendo que te ha gustado tanto, me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola... sinceramente creo que me he enamorado de tu blog. Vengo de Anochecer con Libros

    me ha encantado todo el diseño y el contraste de colores!

    me quedo aquí. SALUDOS:D

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que pinta muy bien... y es de mi estilo..
    por dios, ya he perdido la cuenta de lo larga que es mi lista de pendientes x)
    igualmente me lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que tiene buena pinta, podría gustarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Buenas! pues tiene buena pinta, no descarto su lectura para más adelante. besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Este libro tiene muy buena pinta, tanto por esa preciosidad de portada por la sinopsis que la acompaña. No descarto leerlo en un futuro, y ya lo tengo anotado en la lista interminable de lecturas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, me lo apunto! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. apuntado!!! jaja esto va a ser mi ruina xD

    ResponderEliminar
  14. Pinta bien que hasta ahora solo leo buenas reseñas, ya veré si lo leo.

    ResponderEliminar
  15. Con esta reseña lo tengo que leer si o si, tiene pinta de ser precioso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero me llama ahora mucho
    U beso

    ResponderEliminar
  17. No conocía al autor, pero lo has puesto tan bien que tendré que plantearme sus lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho la reseña, y creo que voy a leer el libro!!! Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Parece estar bien, pero creo que lo dejaré pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. hola cielo
    si cuando yo dije que era increíble y precioso era por algo
    un beso jeje

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero realmente me parece curioso que digas que transmite tanto y el modo en que maneja temas profundos. Buscaré más sobre él. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Gracias por la reseña, pero por ahora lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    lo he visto en varios sitios últimamente, pero por ahora no me llama nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No conocía este libro. Y viendo cómo lo has disfrutado, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  26. Por tu comentario creo que puede ser un libro de los que aporta algo al lector. Tomo nota, además tiene un precio asequible, cosa que se agradece en estos tiempos.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  27. Pues no es para nada mi estilo, pero por lo que puedo ver con la relación precio/número de páginas está bastante bien.
    Besos

    ResponderEliminar