viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña Tocando las estrellas

TOCANDO LAS ESTRELLAS

Título original: Famous in love
Autor: Rebeca Serle
Editorial: Montena
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490431948
Saga: Tocando las estrellas(1/3)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
La vida de Paige, una chica del montón, da un vuelco cuando gana el cásting para ser la protagonista de la esperadísima adaptación de Aislados, la trilogía juvenil del momento. En menos de un mes debe abandonar a su familia, su instituto y sus amigos en Portland y mudarse al set de rodaje en Hawái.
Allí conoce al famoso Rainer Devon, que, además de estar en las listas de los hombres más sexis, es encantador y quiere ayudarla a adaptarse a su nueva vida. Todo se complica cuando el carismático Jordan Wilder, rival en la vida real de Rainer, se une al rodaje para interpretar a su rival amoroso en la película. 



OPINIÓN PERSONAL:

Tocando las estrellas es un libro que, a simple vista, nos ofrece una historia juvenil romántica cargada de sencillez y eso, está claro, representa un gran soplo de aire fresco entre tanta literatura paranormal. Debido a ésto, estaba deseando leerla y, en cuanto me llegó, me puse con ella. Tras terminarla, puedo decir que es una historia, como esperaba, muy simple que ese lee muy rápido pero, aunque me ha gustado mucho y me parece muy buena, también hubo partes que no me terminaron de convencer y que iré comentando a lo largo de esta reseña.

Tras la breve introducción a la historia, es hora de comenzar con el análisis de la misma, no sin antes destacar que, pese a su sencillez, tiene unos protagonistas muy especiales, cada uno con su parte oscura y sus problemas que, a la vez, son reales. Si bien es cierto que Tocando las estrellas nos aleja del mundo paranormal, también es verdad que nos introduce en otro mundo complicado como puede ser el de la fama, las repercusiones y como cambia la vida de una joven tan normal y sencilla como Paige. Durante casi todo el libro, e inclusive hacia el final, he admirado el carácter valiente y decidido de la joven, la forma en la que lucha por sus sueños y como protege y cuida tanto a sus amigos como a la familia bastante numerosa que tiene. Creo que la autora, Rebeca, ha sabido crear un personaje muy humano que simpatizara totalmente con el propio lector y, aunque me parece todo un acierto este hecho, también relacionado con Paige es la parte negativa que le he encontrado a la obra. Se trata de que no me gusta la confusión de sus sentimientos entre Jordan y Rainer, creo que todos tienen derecho a estar así, pero de ahí a comportarse de cierta manera creo que no y es por eso que no me ha gustado nada la forma de ser de Paige en estos momento, el jugar con los sentimiento de los chicos, si bien da juego, me parece totalmente despreciable y una muy mala forma de proceder.
Tras el análisis a la protagonista y la parte que me ha parecido negativa, es hora de continuar con la historia. La verdad es que no posee una trama, en ningún caso, compleja, las situaciones que se van dando son repercusiones de otras, casi toda la historia transcurre en el rodaje de la película Aislados para cual han escogido a Paige y Rainer que interpretarán a August y Noah,  respectivamente, lo que hará que los lectores nos sintamos formar parte de todo el proceso de producción de dicha película y, a la vez, podamos disfrutar de la profesionalidad de nuestros protagonistas que logran meterse rápidamente en el papel. Aún así, Tocando las estrellas es una historia de evolución, una obra en donde una joven normal pasa de ser eso ha convertirse en toda una estrella, veremos como aprender a ser una gran actriz y la fama que eso le trae, los cambios que suponen en su vida y los sentimientos que, a la vez, desprende toda la historia. Esto se debe a que si bien Tocando las estrellas es una obra totalmente simple, también es cierto que está cargada de sentimientos, tanto buenos como malos, pasados y presentes, lo que hará que cada protagonista sea de una manera determinada y los rencores y rencillas estarán, también, a la orden del día. Creo que esta historia es, sobretodo, de la evolución de Paige pero, a la vez, de los problemas pasado sy profundos que surgen entre los protagonistas, es una obra cargada de mentiras y de traiciones y que, a la vuelta de la hoja, seremos partícipes de determinados sucesos que marcarán la vida de éstos jóvenes para siempre, Como no podía ser menos, es una historia repleta de amor y momentos dulces y hermosos, emociona ver como los protagonistas se van conociendo y viven momentos inolvidables en un lugar paradisiaco como es Hawai.

La pluma de Rebeca, la autora, es sumamente sencilla y, como la propia historia, muy fresca y a la vez entrañable, la verdad es que me ha encantado la forma tan inocente y a la vez profunda que tiene de escribir y, por eso, estoy deseando repetir.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, abundan los diálogos y los capítulos no son muy largos, unido a la pluma de la autora y la propia historia hacen que la lectura sea amena y muy rápida.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Paige, nuestra protagonista, lo que se agradece enormemente pues hace que se pueda conectar más con la historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla, al estilo propio de la editorial pero, su portada, me parece muy dulce y a la vez romántica, mucho más bonita que la original.

En conclusión, Tocando las estrellas es una historia muy sencilla y fresca, que nos ofrece una perspectiva nueva acerca de la fama, rodeada de un paisaje totalmente paradisiaco y de ensueño con unos protagonistas increíbles.Con la pluma de una autora que escribe de una manera fantástica, Tocando las estrellas sólo decae por cierta actitud de la protagonista que, personalmente, no me ha gustado nada.


 

MUY BUENO