sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña Desde donde se domine la llanura

DESDE DONDE SE DOMINE LA LLANURA

Título Original: Desde se domine la llanura
Autor:  Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 462
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN:  9788408007562
Saga: Las guerreras Maxwell(2/-)
Precio: 18 €

SINOPSIS:
Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo uno de sus mayores atractivos es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse nuevamente de ellos. ¿Serán capaces de resistirse? 

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la fascinante saga Las guerreras Maxwell y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su autora, Megan Maxwell es, sin lugar a dudas, una de mis escritoras favoritas y todo lo que ella escriba me parece realmente maravilloso. Debido a esto y a que las historias de highlands me encantaban, estaba deseando poder disfrutar de la segunda entrega de esta saga que, si bien los protagonistas son otros, si es verdad que aparecen los del primer libro, lo que hace que sea una historia completamente fascinante y, para mi, Las guerreras Maxwell es una de las mejoras obras de la autora.

La historia es sencillamente perfecta, de principio a fin tiene todos los atributos que busco en una obra de romántica histórica y si a eso le agregamos el inconfundible toque de la gran Megan Maxwell no podía menos que dar lugar a una obra totalmente fascinante, llena de amor y pasión pero, sobretodo, muchísima rebeldía y cargada de muchos y buenos sentimientos. Lo primero que tengo que destacar es a la protagonista, Gillian, una auténtica guerrera Maxwell, una joven que con su forma de ser rompe con los moldes de la época y, lo que es más importante, tiene el sello inconfundible de nuestra querida autora, Megan, que si algo tiene de especial es que le imprima a sus protagonistas un carácter rebelde y arrebatador pero un corazón de oro lo que, sin duda, no hace sino desquiciar a los hombres que las aman y, a la vez, dar lugar a muchísimas situaciones divertidas, diálogos chispeantes y unos protagonistas que, desde el primer momento, se hacen querer pues en sus imperfecciones se encuentran sus mayores virtudes. No quiero entrar en más detalles acerca de los mismos ya que, como suelo decir, tiene que ser el propio lector quien descubre las maravillas que se esconden en Donde se domina la llanura y pueda disfrutar, más plenamente y sin conocimiento alguno, de unos protagonistas totalmente increíbles. Tras todos estos buenos atributos, hay otro que da lugar a la historia y es que está llena de aventuras pero no tienen porque ser malas o, en su defecto, peligrosas, sino que son algunas muy peculiares, algunas que otras divertidas y que, al igual que el carácter de los protagonistas, darán lugar a mil situaciones que no harán sino hacernos vivir más intensamente y disfrutar muchísimo más de la historia. Si es verdad que, en ocasiones, se darán ciertas situaciones de gran peligro pero así como llegan se van y lo más peligroso y duro a lo que tendrán que enfrentarse nuestros protagonistas es a sus propios sentimientos y es que Donde se domina la llanura es una obra cargada de los mismos, llena de emociones y muchísimas y variadas sensaciones que nos harán vibrar y disfrutar de una historia que, personalmente considero una de las mejores del género. Como he comentando, anteriormente, pese a que Donde se domine la llanura es el segundo libro de la saga Las guerreras Maxwell en esta ocasión la historia será de Niall y Gillian, dos personajes que aparecieron en la primera historia, Deseo concedido, pero no como protagonistas así que ahora, por fin, disfrutamos más plenamente de su historia y, a la vez, veremos aparecer personajes que fueron muy importantes en la primera historia y que, debido a esto, harán que Donde se domine la llanura sea una historia totalmente entrañable y dulce. Por último, el atributo más importante que tiene es la bella historia de amor y la pasión entre los protagonistas, un relación totalmente problemática que dará lugar a situaciones de amor-odio y que, sin duda, nos hará emocionarnos, reír y llorar a partes iguales.


Como en el primer caso, la pluma de Megan es exquisita, la verdad es que me tiene enamorada desde el primer libro que leí de ella pues, pese a cualquier tema que toque, duro o sencillo, la verdad es que su forma de escribir es muy simple y sumamente fresca, por lo que todas sus historias se leen con muchísima facilidad. Cualquier libro de Megan es, sin duda, una apuesta segura y un magnífico regalo para las lectoras de romántica.
El ritmo, como es típico en sus historia, es muy ágil y constante, la obra está llena de diálogos chispeantes y muchísima frescura, lo que da lugar a un ritmo muy rápido y una lectura muy amena.
La narración, como en la mayoría de obras de esta época, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Gillian, nuestra protagonista, en ocasiones también se pone en la piel de Niall y eso hace que la historia se comprenda muchísimo mejor y se logre conectar más con ella.

La edición es preciosa, muy sencilla en su interior pero con muchísima magia y fuerza en su portada, la verdad es que me parece fabulosa.

En conclusión, Desde donde se domina la llanura es una historia preciosa que lo tiene todo, amor, pasión y aventura pero también unos personajes totalmente maravillosos que se hacen querer y marcan la diferencia. Con el inconfundible toque Maxwell, esta obra es una totalmente exquisita y muy especial, llena de atributos que hacen que sea impresionante.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO


8 comentarios:

  1. Hola Dolo! A mi si me llama la atencion, he leido muy buenas criticas de la autora y todavia no he podido leer ningun libro de ella. Este no lo habia sentido nombrar nunca. Y la trama me encanta, me encanta que la protagonista sea como una guerrera! Vamos a ver que tal es, gracias por la reseña! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto mas que los de Pideme (que no soporto a los protagonistas), pero no me gusto tanto como el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De los tres de la serie Maxwell este fue el que me gustó menos (pero me gustó)...tanto odio y rencor llegaron a saturarme e incluso me planteé que lo mejor para esa pareja sería un divorcio, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente te han encantado
    como ya te he dicho en la otra entrada, sólo he tenido la suerte de leer el primero y me gustó mucho, como todos los de la autora de este plan..
    realmente tengo ganas de leer más
    a ver si lo hago pronto :)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  5. Ya me había llamado la atención la saga con tú reseña de la 3ª entrega, pero con esta has conseguido que quiera leer algo de Megan Maxwell.

    ResponderEliminar
  6. Highlanders, una guerrera al estilo de Lagertha en Vikings...vale, me has convencido, voy a ver si lo encuentro en audiobook :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar