miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña Naturaleza Oscura

NATURALEZA OSCURA

Título Original: Her Dark Curiosity
Autor:  Megan Shepherd
Editorial: Rba Molino
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788483656655
Saga: The Madman's Daughter(2/3)
Precio: 17 €

Muchas gracias a RBA MOLINO por el ejemplar.

SINOPSIS:
Los meses han pasado desde que Juliet Moreau volvió a la civilización después de escapar de la isla. Ahora, de vuelta en Londres, debe reconstruir la vida que una vez conoció, tratando de olvidar horrible procedencia.
Cuando las personas cercanas a Juliet son víctimas, de uno en uno, de un asesino que deja un macabro rastro de tres barras como garras, Juliet teme que una de las creaciones de su padre haya escapado de la isla. Así que está decidida a encontrar al asesino antes de que Scotland Yard. A pesar de que signifique despertar partes de sí misma que había pensado durante mucho tiempo desterrado y hacer frente a los amores de su pasado que no esperaba volver a ver.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía The madman's daughter y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, Naturaleza Salvaje, me pareció muy original y que sentaba las bases de una historia tan interesante como oscura, unido a la pluma de una autora que disfruté muchísimo hacían que estuviera deseando leer esta segunda parte y ver que nos podía ofrecer Shepherd en esta ocasión. Tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia fascinante que, pese a conservar el toque oscuro y original de la primera parte, también está repleta de muchísimas y nuevas mejoras que hace que supere, con creces, a su predecesora y que, a su vez, nos deje con muchísimas ganas de saber como termina la trilogía.

Tras esta breve introducción a la reseña, es hora de continuar con el análisis de la historia y lo cierto es que tantos defectos como le encontré en la primera parte se vieron subsanados en esta segunda, ofreciéndonos una obra con carácter, fuerza y una historia que posee todos los ingredientes para hacer fabulosa y, a la vez, única en su género por la mezcla de características las cuales iré comentando a lo largo de esta reseña. Hablando de la protagonista, Juliet me ha encantado en este libro, es una joven fuerte y de carácter implacable pero, a la vez, muy dulce e inteligente. Lo que más me ha gustado de ella es que es única en su especie, es una joven que no se adapta, para nada, al estereotipo de joven del Londres victoriano y si nos ofrece una mujer independiente, con las ideas muy claras y con un pasado traumático lo que le confiere, como vengo diciendo, muchísima personalidad y originalidad a la historia. Hablando de dicho pasado, no cabe duda que Naturaleza oscura es una obra muy profunda, una obra donde el pasado cobra importancia y define, de forma clara y concisa, el presente, de modo que, no sólo Juliet, sino otros personajes  tenga que enfrentarse a sus propios demonios internos y, a la vez, a otros problemas que irán surgiendo a lo largo de la historia. De esto se deduce que Naturaleza oscura es una obra cargada de sentimientos y emociones, una historia que nos hará vibrar y emocionarnos pero, además de eso, a lo largo de la historia estará muy presente un sentimiento oscuro y espeluznante, algo se esconde y se está fraguando y las sensaciones de peligro se harán cada vez mejores y es que esta tipo de historia desprenden muchísimos sentimientos, buenos o malos, haciendo que la obra sea aún más especial. Pero este no es el único ingrediente, una ola de asesinatos está sucediendo en Londres y al entrar Scotland Yard y la propia Juliet dedicarse a investigar la historia adquiere un punto a novela negra muy importante que, unido a lo que acabo de comentar, dan lugar a una obra cargada de misterios e intrigas, muchísimos nuevos descubrimientos y, lo que es más importante, unos giros de trama totalmente alucinantes e inesperado que no hacen sino ponerla aún más interesante. Hay otro elemento que aparece en la historia que pretendo pasar por encima pues es algo bastante sorprendente que tiene que ser el propio lector quien lo vaya descubriendo y que también dará lugar a muchas situaciones peligrosas y otras románticas pero el caso es que termina por completar una historia totalmente magnífica y muy recomendada.

La pluma de la autora, Megan, en esta ocasión, me ha parecido magnífica, escribe de una manera sencilla y con un toque terriblemente oscuro que logrará ponernos los pelos como escarpias pero, además, es una autora que escribe con elegancia y un estilo vintage que me parece perfecto y muy adecuado a la obra.
Por su parte, el ritmo, es muy ágil y constante, pese a sus más de 400 páginas lo leeremos en un suspiro y de forma muy amena y rápida, tras todo lo mentado anteriormente no podía menos que ser así.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Juliet, nuestra protagonista, otro grandísimo acierto por parte de la autora pues siempre se logra conectar mucho más con la historia y, a la vez, comprenderla mejor.

La edición, en su interior, es muy sencilla y elegante, al igual que la portada que me ha parecido mágica y llena de encanto, es totalmente preciosa y muy adecuada a lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Naturaleza oscura es una obra magnífica, una historia que, personalmente, me ha parecido casi perfecta y es que ha superado, con creces, a su predecesora ofreciéndonos una obra no sólo cargada de oscuridad y originalidad, sino también ese gran toque a novela negra y esos giros de trama que la hacen prácticamente perfecta. Todo esto unido al hecho de que la protagonistas es admirable y con una mentalidad superior a su tiempo, y a la pluma de una autora totalmente exquisita hacen que Naturaleza oscura sea una historia preciosa y muy recomendable por mi parte por ofrecernos, además, una historia a la que, en ningún caso, estamos acostumbrados y es una auténtica revolución.


 

ROZANDO LA MAGIA 




28 comentarios:

  1. No lo leo, voy a buscar info del primero jeje que he empezado a leer la sinopsis y veo que están relacionados ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si me gustará.. la novela negra y el misterio no es lo mío
    lo que pasa es que tu reseña me ha dejado con ganas
    puede que me hayas despertado el gusanillo
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. No conozco la primera parte pero creo que no es de mi tipo de libros. gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. Podría gustarme, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gusten tanto estos libros. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo el primero y tengo muchas ganas de leer este con que sea la mitad de bueno de lo que tú dices ya me va a encantar que ganas de leerlo!!!
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. No he leído la primera parte pero después de ver que la historia no decae en la segunda, me lo apunto. Me ha picado la curiosidad saber más sobre esos misterios que esconde la historia
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía para nada, pero igual le doy una oportunidad en mi lista de pendientes c: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo! <3

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía de nada la verdad, pero me resulta interesante, creo que me podría gustar, me lo apunto para el futuro :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Conocía su primera parte pero no la había leído, la tengo en mi lista de pendientes...
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  11. No he leído el primero pero le tengo ganas y más viendo que es una trilogía que mejora.

    ResponderEliminar
  12. No he leído el primero pero esta en mi lista de lecturas futuras...

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Este lo voy a dejar pasar...pero no lo conocia y te doy las gracias por la opinion de él

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo pendiente aún el primero en inglés así que no creo que lea este en un periodo corto de tiempo. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Esta no me llama tanto, aunque tampoco la descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Anda, no sabía que había salido la segunda parte. Aunque no he leído el primero, me llaman la atención por la relación con el libro clásico.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conozco ningún libro de la saga pero no tiene mala pinta, me la apunto para cuando mi lista de pendientes se haya reducido, besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Ya con la portada este libro me ha enamorado, y con tu opinión ahora lo necesito aún más. Se va a mi lista.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo porque el primero me gustó un montón, así que a ver si me hago pronto con él :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de leerlo....*.* Parece muy prometedor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. No pinta nada mal. No me importaría animarme con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Lo dejo pasar, y eso que pinta bien, pero por el momento no quiero más trilogías, tengo pendientes unas cuantas. Besotes

    ResponderEliminar
  23. No he leido el primero asi que debaria empezar por ahi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. No leí el anterior así que me pensaré si animarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. No he leído el primero así que no me planteo leer este xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  26. Holaaa! No he leído la primera parte, así que lo descarto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar