Reseña Harry Potter y La cámara secreta

Editorial: Salamandra
Páginas: 296
ISBN:  9788498386325
Saga: Harry Potter(2/7)
Precio: 13 €

MUCHAS GRACIAS A BOOLINO POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

Segundo libro de la maravillosa saga de Harry Potter y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, La piedra filosofal, me pareció totalmente increíble a la par que original y, sin duda, dejaba con muchísimas ganas de más pues todo en dicha historia era sencillamente perfecto. Tras terminar La cámara secreta puedo decir que, una vez más, Rowling nos enamora con una historia llena de momentos mágicos, una historia entrañable y con unos protagonistas que se hacen querer y, por tanto, no sólo está a la altura de La piedra filosofal sino que supera con creces, si es que esto es posible, esta primera historia.

En La cámara secreta se retoma la historia tan especial que comenzó anteriormente y nos vuelve a deleitar con una trama cargada de aventura pero, sobretodo, muy sencilla y fácil de seguir lo que hace que sea una gran lectura para cualquier edad y es que el mundo mágico de Harry Potter es tan original y único que lo disfrutarán grandes y pequeños. La verdad es que La cámara secreta tiene todos los elementos que la hacen increíble y, diciendo más, no tengo ningún punto negativo que destacar pues de principio a fin me ha emocionado, he disfrutado y, sin duda, me ha parecido una de esas obras que tocan el corazón. Como siempre digo en mis reseñas, una de las bases más importantes de toda buena historia es, sin lugar a dudas, el personaje principal, en este caso, aunque es Harry Potter también es verdad que van adquiriendo muchísimo protagonismo sus amigos inseparables Hermione y Ron de lo que deducimos que aunque el primero sea el alma de la historia, tanto La cámara secreta como el resto de libros de la saga no serían los mismo sin estos dos niños que terminan por hacerla aún más maravillosa. Por su parte, Harry es un niño con el que podremos conectar muy fácilmente, su forma de ser, su valentía y muchísimas otras partes del carácter que debe ir descubriendo el lector, hacen que nuestro niño sea un personaje que sienta una base fabulosa para toda la historia y es que hay pocos protagonistas tan dulces y entrañables como Harry. no sólo por la edad, sino por una forma de ser que no hará sino sorprendernos a lo largo de la obra.
Continuando con el análisis de la misma, no cabe duda que La cámara secreta está plagada de aventura, desde el primer momento nos encontraremos con situaciones peligrosas pero, también es verdad, que tienen su toque divertido por lo que no sólo disfrutaremos de las aventuras que nos puedan ofrecer sino que otras situaciones son tan peculiares y extrañas que no harán sino hacernos sonreír y disfrutar, aún más si cabe, de la obra. Pese a que La cámara secreta es una historia completamente mágica, de lo que no cabe duda, también tiene su gran parte real y es que los problemas familiares u otros de este estilo son tan normales que le aportan un gran toque de realidad a la historia y la complementan de un modo asombroso. Por otra parte, esta historia es totalmente imprevisible, no sabremos que pasará a la vuelta de la hoja y es que Rowling, no sólo sabe meterse a los lectores en el bolsillo, sino que nos mantiene en vilo por la gran intriga que hay y los descubrimientos que a lo largo de la obra se irán haciendo, de tal modo que nos encontraremos intentando descifrar que o quién está detrás de terminado suceso y eso hace que la historia sea aún más adictiva. Además de todo esto, hay un punto que hace que esta saga sea lo que es y es que, sin duda, sienta las bases para, no sólo este libro, sino todos los venideros y es el mundo tan maravilloso y fascinante que, de la nada, crea Rowling, la autora, un mundo de magia y peligros que iremos explorando en cada nueva entrada de la saga pero es que, además, al poseer una terminología propia y algunos elementos sólo de ese mundo, nos sentiremos completamente extasiado y con muchísimas ganas de continuar con la obra.

La pluma de Rowling es completamente maravillosa, escribe con mucha sencillez, elegancia y, a la vez, desprende magia y dulzura, tiene una pluma que me ha enamorado y, debido a esto, estoy deseando repetir más obras suyas, en especial continuar con una saga que, sin duda, se contará entre mis favoritas de siempre.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y lo cierto es que al haber tantísima aventura y ser un libro tan adictivo hace que la lectura sea amena y muy rápida.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de nuestro protagonistas, Harry, creo que sería más acertada una primera persona pero, aún así, esto no hace que pierda puntos para con el lector.

La edición me parece maravillosa, en su interior es muy sencilla, típica edición de esta editorial pero, con respecto a la portada me parece totalmente preciosa, cargada de magia y unos colores totalmente fabulosos que me encantaron desde el primer momento.

En conclusión, La cámara secreta es una continuación de saga totalmente maravillosa, una obra que vuelve a destacar por su originalidad, ya que el mundo creado por la autora es completamente mágico, por la aventura y la intriga y, sin duda, por unos personajes que se hacen querer y son tan especiales y únicos como la propia historia. Con una pluma que es deliciosa y, también, cargada de magia y elegancia, Rowling vuelve a conquistarnos en esta segunda entrega de una saga que promete convertirse en la favorito de los lectores.