jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña Una y otra vez

UNA Y OTRA VEZ


Título Original: Time After Time
Autor:  Tamara Ireland Stone
Editorial: B
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788416075294
Saga: El tiempo entre nosotros(2/2)
Precio: 17 €

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío.

SINOPSIS:
Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar… Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?



OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la bilogía El tiempo entre nosotros y, por tanto, segundo libro que leo de la maravillosa Tamara Ireland Stone la cual con su primera obra con el mismo nombre que la saga, me enamoró por completo y estaba deseando no sólo leer esta historia y continuar con la bilogía sino repetir su pluma. Tras terminar Una y otra vez, puedo decir que me ha parecido una obra preciosa, sumamente original y, creo que en este último punto, la originalidad, supera con creces a su predecesora. Aunque me pareció una obra fascinante, hubo un pequeño detalle que me falto y que de haberlo explotado más, sería una historia redonda y un fin de saga impresionante.

Lo primero que tengo que decir de Una y otra vez, tras esta breve introducción a la reseña, es que es una historia llena de magia, independientemente de esa pequeña parte negativa, no cabe duda que es una obra muy sencilla y fácil de seguir que viene enmarcada por la pluma de una autora que me parece sublime. En el primer libro de la saga, El tiempo entre nosotros, estaba narrado por nuestra protagonista, Anna, pero, en esta ocasión, Una y otra vez nos viene dada desde el punto de vista de Bennet, lo que hace que la obra sea más especial por el tema que al ser una primera persona masculina quien narra le da un toque más original a la obra y, sinceramente, me ha encantado la experiencia aunque, también tengo que decir, que es más difícil simpatizar con un protagonista masculino que femenino, por lo menos, en lo que a mi caso se refiere. De igual forma, esta experiencia me ha parecido fabulosa, me ha aportado un punto nuevo a la historia y, a la vez, podremos ver como se desarrollan los hechos desde el lado opuesto a lo que estamos acostumbrados, lo que me parece todo un acierto por parte de la autora. Sin entrar más en detalles acerca de los protagonistas pues, en este tipo de historias en primera persona llegaremos a conocerlos bastante bien, me ha parecido una pareja encantadora con un carácter similar y que, con defectos o virtudes, son unos protagonistas increíbles y totalmente adorables.
Continuando con el análisis de la historia, nos encontramos con que esta posee, sin lugar a dudas, una trama ascendente, una historia que empieza de manera calmada y que va subiendo en cuanto a descubrimientos y a complicaciones de la trama se refiere, de tal manera que ni al principio ni al final tendremos tiempo para el aburrimiento y es que la trama que se nos ofrece es única. Me ha parecido una historia, además, tan preciosa y especial porque la autora mezcla la pura realidad con un toque fantástico, los viajes en el tiempo, lo que hace que la obra gane muchísimos puntos y, sin duda, se disfrute muchísimo más. También es verdad que la mezcla de pasado y presente, los saltos en el tiempo que se nos irán narrando, aunque puede parecer lioso, la verdad es que la autora hace unas distinciones precisas de tal manera que, en ningún caso, nos perdamos en su lectura lo que, estoy segura, que todos los lectores agradecerán. Si bien es cierto que los temas de viajes en el tiempo parece que se están teniendo más en cuenta en la literatura juvenil, también es verdad que siempre me ha parecido tan interesante como original, así que cualquier historia con esta temática siempre querré leerla. Aún así, la aurora logra crear una historia cargada de tensión y peligros que implican directamente a los protagonistas y, a la vez, repercusiones muy serias en lo que a dichos viajes se refiere. Esto, sin duda, se ve totalmente repercutido en la relación amorosa que aparece en la obra y que hace que el término amor imposible está más cerca que nunca de nuestros protagonistas por lo que esas ansias por verse, esos momentos tan tiernos y especiales serán totalmente mágicos al ser, lamentablemente escasos. Esta, como no podía ser menos, es la única parte negativa que le he visto, la escasez de momentos romántica entre los protagonistas y, sin duda, en lo que a esto se refiere me he sentido un poco decepcionada y con muchísimas ganas de más. Aún así, la relación entre los protagonistas no será fácil pero, cuando se producen estos momentos, la historia se vuelve totalmente tierna, cada vez más especial y, como no podía ser menos, totalmente romántica hasta el punto que nos sentiremos conmovidos y extasiados. Esto también es debido a que Una y otra vez es una obra cargada de sentimientos de muchos tipos, con momentos duros y otros increíbles, como los que acabo de comentar, pero, lo que queda claro, es que es una historia totalmente única y, no sólo no me cansaré de recomendar este libro, sino toda la saga la cual me ha parecido preciosa.

Como en El tiempo entre nosotros, la pluma de la autora es totalmente mágica, escribe de manera sencilla y muy elegante pero es que además tiene una manera tan dulce y especial de narrar que nos conquistará desde el primer momento ya que, además, es una autora que transmite muchísimo y eso siempre se agradece.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto hace que la historia se vuelva adictiva y que la lectura sea siempre amena.
Como ya he comentando, la narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Bennet, nuestro protagonista masculino, lo que hace que, sin duda, sea una postura muy original y, a la vez, muy interesante.

La edición, en su interior, es muy sencilla, como todas las de esta editorial pero, con respecto a la portada es una auténtica maravilla, elegante, delicada y con unos colores preciosos, me tiene completamente conquistada.

En conclusión, Una y otra vez es una historia increíble, una obra llena de original, peligros y, a la vez, algo totalmente maravilloso, mezcla de la dura realidad con un toque fantástico que hacen que sea una historia impresionante. Con un punto de vista muy particular y la pluma de una autora que, cuanto más leo de ella, más me enamora, Una y otra vez es una historia tan especial y mágica como pocas con una trama que es maravillosa. Para mí, sólo decae por la falta de momentos románticos entre los protagonistas los cuales me parecen totalmente adorables.



CASI MÁGICO



28 comentarios:

  1. hace poquito lei el primero y me encanto. estoy esperando que salga este en mayo en mi país! me gusto tu reseña y seguramente que me va a gustar como el anterior. espero que termine bien las cosas para los dos , aunque seguramente tengan muchas complicaciones para superar el tiempo jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí el primero y no me gusto demasiado. Creo que esperaba más de la obra, ademas de que no conecte demasiado con los personajes. Así que no creo que continue leyendo. De todas maneras me alegro que te haya gustado.
    Cati-

    ResponderEliminar
  3. No los he leído aún pero las portadas son bonitas :)
    Saludos, te sigo de vuelta <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Necesito leer esta bilogía *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tenía muchas ganas de que publicaran esta segunda parte, creo que los libros no son muy conocidos y deberían serlo porque son geniales.
    Tengo ganas de leer este segundo, espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer el primer libro, llevo tiempo queriéndolo pero me esperaba por si salía este, a ver si consigo los dos pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. Un reseña muy completa :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Todavía tengo pendiente de leer el primero, y siempre lo he ido postergando ya que no salía la segunda. Pero, ¡Ya no tengo escusa!
    Me alegra de que te haya gustado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No conocía a esta autora, pero me ha llamado un montón la atención gracias a tu reseña♥ Me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Conseguí el primero hace poco en la bibliteoca, así que caerá en breve, haber que tal y así me animo con este.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  11. no me llama mucho la atención este libro, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía y me ha llamado mucho la atención, lo apunto para leerlo^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo pendiente de leer este libro, y estoy deseando hacerme con él! Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No he leído el primero, y lo de los viajes en el tiempo me gusta, pero no creo que los lea porque me parecen muy de amor para mí xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Dejare pasar el libro porque tengo tantos pendientes que prefiero pasar por alto algunas que me llaman un poco la atencion...

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que hayas disfrutado con esta bilogía, aunque no creo que me anime, que no la veo para mí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No he leido el anterior pero pintan muy bien igual me animo a leerlos mas adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta juventud que van a lo más difícil jejejeje Parece bonito :) Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Parece una historia muy bonita! no me disgustaría nada leerla jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita mía!
    Pues estos libros me llaman la atención, pero teniendo tantos pendientes... los dejaré pasar por el momento. Aunque no descarto que si me topo con ellos por la biblioteca no los vaya a coger, ¡jaja!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Por el momento lo dejo pasar que tengo muchos otros pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tiene muy buena pinta y creo que la historia me podría gustar así que me lo apunto (su primera parte también, claro está xD) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los libros que combinan la cruda realidad con pinceladas fantásticas, por lo que seguramente me lo lea. Pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusto y me enamoro peor me dejo una sensación agridulce >.<

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No sabía de esta bilogía pero la pones tan bien que me la apunto.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Me quedo por aquí.
    Un besito!

    ResponderEliminar