martes, 10 de marzo de 2015

Reseña Edenbrooke

EDENBROOKE


Título Original: Edenbrooke
Autor:  Julianne Donaldson
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415854289
Saga: A Proper Romance
Precio: 19.95 €

SINOPSIS:
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


OPINIÓN PERSONAL:

Tras haber leído, anteriormente, otro libro de la autora y ahora haber disfrutado enormemente de Edenbrooke, puedo decir que Julianna Donaldson es una de mis autoras favoritas de romántica histórica por excelencia y es que tiene una pluma totalmente maravillosa, delicada y llena de magia. Además, las historias de este estilo me enamoran completo, suelo disfrutarlas muchísimas pues es uno de mis géneros literarios favoritos y eso, unido al hecho de la forma de escribir de la autora, hacen que estuviera deseando leer Edenbrooke. Tras terminarlo, puedo decir que es una obra fascinante, una historia que va mucho más allá del romanticismos y nos adentra en una trama totalmente increíble, adictiva y, a la vez, llena de magia.

Edenbrooke es una obra que, desde el primer momento, se vuelve adictiva, es muy sencilla y fácil de seguir y, sobretodo, es totalmente preciosa, tanto la trama como la pluma de la autora, como ya he comentando. Lo cierto es que esta obra empieza de una forma directa, sin preámbulos y nos sumerge en una historia cargada de aventura, sentimientos y muchísimo amor. Una de las bases de toda buena historia, como siempre digo, es el tener una protagonista con un carácter especial y, por suerte, en Edebrooke la tenemos. Marianne es una joven admirable, muy independiente y luchadora, muy adelantada a la época en la que vive pues no es, en ningún caso, una joven frívola y todo lo relacionado con la sociedad o las fiestas está demás en su vida. Creo que tiene un carácter muy marcado y perfilado que se mantiene intachable durante toda la historia pero es que además Marianne es una joven muy cariñosa y dulce, una combinación perfecta que hace que, desde el primer momento, logremos simpatizar con ella y es que el tener una protagonista de este calibre hace que la historia sea muchísimo más fabulosa.
Continuando con el análisis de la trama, nos encontramos con que en Edenbrooke desde el primer momento, se da una aventura totalmente trepidante que no da tregua y la cual, en ocasiones, tiene momentos de gran acción y peligros, lo que hace que no no sólo no nos aburramos, sino que disfrutaremos completamente con una obra increíblemente entretenida, adictiva y genial que viene enmarcada y de base por una protagonista totalmente maravillosa y, como ya he dicho, muy especial. También es cierto que otro de los puntos claves de la misma es que nos irá sorprendiendo a medida que avanzamos en su lectura y es que tiene un toque misterioso que estará patente desde el primer momento. Edenbrooke, por otra parte, es una obra cargada de sentimientos, una historia que nos hará vibrar y disfrutar enormemente y, a la vez, junto con ésto, toca temas totalmente profundos que pondrán un punto dramático a toda la historia y que supondrán, en cierta medida, una gran dosis de realidad y aún más intensidad a la misma.
Como no podía ser menos y como no podía faltar, también nos encontraremos una bella historia de amor pero, a la vez, es de esas que nos conquistan pues nace de la nada y va desarrollándose poco a poco y encandilándonos de una manera muy especial por ver como flirteos y conversaciones fascinantes tendrán lugar y cuando el amor llama a la puerta de los protagonistas la historia aún se vuelve más mágica y maravillosa, si es que es posible.


La pluma de Julianne, la autora, me ha parecido excepcional, escribe de una manera muy sencilla pero, a la vez, delicada y elegante, lo que hace que su forma de escribir se adapte perfectamente a la historia y que los lectores podamos disfrutar ambas en todo su esplendor.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y la lectura, como no podía ser menos, es muy amena y rápida.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kate, nuestra protagonista, aunque en este tipo de historias suele predominar la tercera persona lo cierto es que me ha parecido que la primera persona es increíble y una manera de conocer a fondo el personaje principal.

La edición, en su interior,se sencilla y elegante, al igual que la portada que me ha parecido totalmente fascinante, todo un sueño que, con solo verla, invita a su lectura.

En conclusión, Edenbrooke es una historia preciosa, una obra llena de aventura, sentimientos y temas muy profundos que nos llevará a vivir mil emociones y a disfrutar más intensamente de la misma. Además, con una pluma totalmente mágica, Julianne Donaldson vuelve a conquistarnos por completo y se convierte, para mi, en una de mis autoras de romántica histórica por excelencia.



SIMPLEMENTE MÁGICO




37 comentarios:

  1. Hola :) por el momento no me llama, besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Mira que no soy mucho de romántica histórica, pero la verdad que me han entrado muchas ganas de leer esta novela =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Con este libro me tientas mucho. TIene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad, no me llama mucho la atención, sin embargo, muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la obra pero me llama la atención, así que me la apunto. Muchas gracias por tu comentario y visita en mi blog. Te sigo desde ahora. Un besote

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni el libro ni a la autora pero me dieron bastantes ganas de leerlo. Sabes si se encuentra en Argentina? Gracias por la reseña! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. la portada esta muy linda pero el genero romantico no es mi fuerte... por tu reseña tal vez le de una oportunidad! besos

    ResponderEliminar
  8. Se que "no hay que juzgar un libro por su portada" pero estas son muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  9. Nolo conocia pero de segurome lo anoto :3
    Gracias por la resena! Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo me compré ayer este libro porque no paro de leer cosas positivas de él, así que me he sumado a las lectoras de esta autora, a ver si me gusta tanto como a ti ^_^

    ResponderEliminar
  11. Ay, que buena reseña... la verdad es que me has dejado con ganas de leer el libro *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me gusta demasiado la romántica, pero esta novela tengo muchísimas ganas de leerla ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo esperándome en la estantería... ahora solo me falta aprender a desdoblar el tiempo xDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero, lo de que tenga un toque misterioso pinta bien. Yo no he leído nada de la autora, creo que este será lo primero que lea.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Jo, es que la romantica historica no es lo mio.... Lo he intentado un par de veces, pero me suelen aburrir.

    Aunque como dices que esta autora te gusta tanto, quizas haya que darle una oportunidad.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  16. No me llama lo suficiente. Lo dejo escapar que tengo mucho por leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Yo soy más de contemporánea la verdad, pero con la reseña me han dado ganas de leerla =)
    Un besazo y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Le tengo unas ganas tremendas a esta autora a ver cuando leo el anterior =D

    Besinos

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído, por cierto, tienes un blog preciosísimo!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas porque todas las reseñas que leí de él lo ponen absolutamente genial :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, todo el mundo habla muy bien de esta autora, así que algo tendrá

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Este libro es una maravilla.
    De mis favoritos del año pasado.
    Imprescindible si te gusta la romántica histórica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! No habia escuchado nada del libro ni la autora, pero es que la romantica historica no es lo mio...he intentado antes leer algo, pero siempre me ha llegado a aburrir. No se si es por la eleccion de libros que hago o simplemente no me gusta el genero.

    Me alegro de que te haya gustado. Yo la dejare pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que he leído bastantes buenas críticas de este libro y, como personalmente me encanan los libros románticos y más aún si están ambientadas en una época como esta., estoy deseando hacerme con él y leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Ansío mucho leerlo, me llamo mucho la atención! Será mi próxima lectura n.n
    Me encanto tu reseña, nos leemos :D

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Tremendo libro, estoy de acuerdo con todo lo que dices; también me he enamorado del estilo de la autora, qué ganas de leer Blackmoore.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Se ve muy interesante, me lo apunto.
    Por cierto, ya te sigo... no pude pasarme antes por tu blog ya que tenia unos problemitas con mi computadora. Lo bueno, todo ya esta resuelto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Ha sido una de mis compras estés mes, estoy deseando de ponerme con él, pues pinta genial, gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaaaa
    Muchas gracias por empezar a seguirme, la verdad que no conocía tu blog; ya empecé a seguirte y te he añadido a mi listado de lecturas jeje.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa!
    Desde que empecé los exámenes estoy perdida con las novedades, ¡no me entero de nada! No sabía de este libro, pero por lo que cuentas, la sinopsis y que parece que no es saga... tiene puntos para que aparezca en mi wishlist.
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. La segunda portada es preciosa... Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola! No tiene mala pinta pero de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  33. Lo apunto! Ahora no tengo tiempo para leer, pero lo apunto en lista.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!

    Estoy deseando leerlo, creo que será una de mis futuras compras del mes que viene ^^ Me alegro que te gustara y gracias por la reseña.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  35. No lo conocía, pero no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar