lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña Pánico

PÁNICO

Título original: Panic
Autor: Lauren Oliver
Editorial: B
Páginas: 380
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416075317
Saga: -
Precio: 15 €

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos. 

OPINIÓN PERSONAL:
Lauren Oliver es una autora de la cual he tenido la oportunidad de leer varios libros suyos y, debido a esto, me encanta, tiene una pluma tan fresca y especial que me ha conquistado desde la primera vez que leí un libro suyo. Por este motivo, todo lo que se publique de ella estoy deseando leerlo y, en cuanto me llegó Pánico decidí ponerme con él. Tras terminarlo, puedo decir que es una historia fantástica, una obra que me ha parecido muy original, con un toque totalmente oscuro y peligroso y que, desde el primer momento, me ha conquistado por los muchos motivos que iré comentando a medida que avanzamos en la reseña.

Pánico es una historia juvenil y, por tanto, es sumamente sencilla, muy fácil de seguir y, a la vez, muy adictiva. Desde el primer momentos nos sentiremos totalmente enganchados a su historia y nos iremos sorprendiendo por como la autora ha desarrollado la trama partiendo de una idea que, para mi, es sumamente simple pero que Lauren ha sabido aportarle su toque y su esencia y convertir Pánico en una historia única, auténtica y una lectura completamente entretenida. Antes de continuar, es hora de analizar, brevemente, a los personajes de esta obra. Lo cierto es que son varios pero, los más destacables y de los que trata fundamentalmente la historia, sin Heather y Dodge. Lo cierto es que son dos personas muy distintas con único elemento en común. Cada uno tiene sus propios problemas personajes los cuales los hacen muy humanos y les aporta un toque de realismo y autenticidad a los mismos pero, lo que está claro, es que ambos tienen una parte de su personalidad completamente admirable y, además de esto, lograremos conectar con los dos de una manera increíble, pese a ser un chico y una chica. Creo que la autora le ha imprimado tanto a la historia como a los personajes un toque de oscuridad y una parte bastante dramática a los mismos lo que hace que me haya enamorado de ambos y, por tanto, disfrutarlos totalmente. Si es verdad que tanto Heather como Dodge ocultan secretos y tienen elementos que no dejarán de sorprendernos pero, como siempre digo, debe ser el propio lector quien vaya descubriéndolo a medida que avanza en su lectura.
Continuando con el análisis de los elementos que forman parte de Pánico, no cabe duda que, además de la parte tan original mentada anteriormente, nos encontraremos que durante toda la historia se respira peligro y se palma el miedo, es una historia que posee una intensidad totalmente increíble y es que a lo largo de toda la historia nos encontraremos con una trama tan fuerte, tan complicada y, a la vez, tan peligrosa que, sin duda, a medida que avanzamos y nos introducimos más en la historia nos sentiremos angustiados y llenos de preguntas pues si algo tiene a su favor es que es una historia llena de misterio. Todo lo que envuelve el juego de Pánico es un misterio que, aunque podremos ir pensando distintas teorías, lo cierto es que como la obra posee unos giros de trama tan radicales nuestras ideas se irán a pique y, de esta manera, se incrementa más el sentimiento de querer saber y la fascinación por la historia. Creo que, pese a ser una historia muy sencilla, rápida de leer y, a la vez, juvenil, posee una trama que explota de manera increíble la idea original y eso hace que, poco a poco, al introducir otros elementos, se vaya complicando y, como no, volviéndose más adictiva. Además de todo esto, tiene un punto profundo y duro que le imprima aún más realismo a la obra. Esto se debe a que los temas que se tocarán en Pánico son totalmente difíciles y muy complejos que marcarán la vida de nuestros protagonistas y esto hará que, de algún modo, nos pongamos sentimentales y tengamos las emociones a flor de piel. Por último destacar que en Pánico, también nos encontraremos con un sentimiento precioso como es el amor, pero un amor que nos sorprenderá por quienes serán los protagonistas del mismo y la manera tan buena en que se va desarrollando lo que, por otra parte, le aporta un toque más dulce y entrañable a toda la historia.

La pluma de la autora, Lauren, es completamente maravillosa, como ya comenté al inicio de la reseña, me parece fascinante y con cada libro suyo que leo me lo parece todavía más. Escribe de manera muy sencilla pero, a la vez, fresca y, además, logra aportarle a la historia mucho sentimientos y toques oscuros y peligrosos pues con una narración tan fabulosa no cabe duda que todo la intención de la autora se vea reflejada en la obra, haciéndola que se disfrute todavía más.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el principio y eso hace que la lectura sea rápida y amena, también influye el tipo de narración y la abundancia de diálogos.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Heather y Dodge, nuestros protagonistas, lo que le aporta profundidad a la historia por el hecho de conocer las vidas de dos personajes tan distintos.

La edición, en su interior, es muy sencilla, como todas las de la editorial y, con respecto a la portada, decir que se agradece que conserven la original porque es realmente preciosa y muy intrigante.

En conclusión, Pánico es una obra fascinante, una historia llena de intriga y muchísimos peligros pero que, además, tiene un fuerte toque de realismo y temas que son muy duros. Con unos personajes tan especiales como llenos de peculiaridades, Pánico es una obra muy original y auténtica con muchísima oscuridad así como la pluma de una autora que vuelve a conquistarnos desde la primera hoja.



CASI MÁGICO




35 comentarios:

  1. Genial, me encantó tú reseña, tengo ganas de Pánico desde hace mucho y espero poder leerla ya pronto, se ve super interesante, saludos :D.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña, la verdad es que tiene buena pinta! un beso cielo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! suena interesante pero no termina de llamarme la atención, igual no lo descarto para próximas lecturas:3 gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría ver la peli, si hay. En novela no me suelen atraer estas historias. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, felicidades por la reseña, asi es imposible no darle una oportunidad.
    Me lo apunto,asi me estreno con la autora que se habla muy bien de ella.
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué pintaza, me encantaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta pero últimamente no paran de salir libros con un argumento similar y ando un poco saturada ^^

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído nada de la autora, a ver si le hago un hueco y disfruto de esta o de otra de sus obras ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho y pinta bien por la intriga y el toque oscuro.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo, porque me gusto mucho su anterior libro de la autora:)
    bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. A mí me llama pero no está entre mis prioridades =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Espero animarme a leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. aún no me estrenado con la autora pero este parece un buen libro por donde empezar.

    ResponderEliminar
  15. Me la apunto en la lista ^^
    y te sigo ^^

    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Le tengo pendiente y la verdad es que me muero por leerlo porque Lauren Oliver es una de mis autoras favoritas. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Lo dejo pasar, no es porque no me guste, pues pinta bien y además es una lectura sencilla, pero quiero a ver si me quito unos pocos de pendientes que tengo, quizá más adelante si me topo con él lo lea. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me parecio muy buen libro, espero encontrarlo ya esta en mi lista de libros , un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Qué bueno que hayas podido leerlo y te haya gustado.
    Me llama bastante la atención hace harto tiempo. Además, leí un libro de la autora y me gustó. Espero poder conseguir Pánico pronto.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene muy buena pinta. No lo voy a leer en breve porque tengo mucho pendiente, pero bien anotado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Woow la verdad es que tiene muy buena pinta =) Yo no he leído nada de esta autora, así que, puede ser la primera que lea. Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo aún no he leído nada de esta autora y no sé por qué porque sus historias me llaman mucho la atención, a ver si me pongo con ello un día de estos. Gracias por la reseña! Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  23. Tengo curiosidad por el libro, por todo el bombo que le están dando en la bloggosfera.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Me lo apuntó.
    A este libro lo estoy viendo mucho por los blogs y me llama la atención, además, hace mucho que no leo algo de este género.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!

    Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo por su autora, que de los 3 libros que me he leído de ella, los 3 me han gustado mucho =)

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Me llama mucho este libro, aunque voy a esperarme a leer más reseñas para decidirme a cogerlo o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo yo tambien :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!! No he leído todavía nada de la autora! Aunque este libro me llama mucho, sobretodo si es autoconclusivo (?). Me alegra que te haya gustado! A ver si puedo leerlo yo también pronto! Besos!

    ResponderEliminar
  30. Que ganas tengo de poder hacerme con el, tiene una pinta increible.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. A mi la verdad es que no me llama mucho... Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de Lauren Oliver, tengo curiosidad pero no sé por qué libro empezaré.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  33. He leído muchas reseñas de este libro pero no sé si leerlo. Leí Delirium, de Lauren Oliver y no me gustó mucho...
    besos

    ResponderEliminar