Reseña Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 480
ISBN: 9788490433713
Precio: 15.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Laura Gallego es una autora que me encanta y, debido a esto, estoy deseando leer todos y cada uno de sus libros en especial, si estos, como es el caso de Todas las hadas del reino, tratan de unos seres tan maravillosos como son las hadas y nos ofrece, en su sinopsis, además, una historia de fantasía que parecía estar repleta de magia. Tras terminar Todas las hadas del reino puedo decir que es una historia IMPRESIONANTE, una obra que esconde en su interior lectura completamente preciosa con una historia llena de magia y unos valores que, en general, en la fantasía no encontramos. Una vez más, Laura Gallego, vuelve a enamorarnos con su fascinante pluma y debido a todo esto, ésta historia pasa a convertirse en una de las mejores que he leído a lo largo de este año.

Todas las hadas del reino es una historia totalmente increíble, desde el primer momento nos introduciremos en una historia que, por decirlo de alguna manera, será como un cuento o más bien como una compilación de cuentos que, sin duda, darán lugar a una trama llena de magia que, además, nos transmitirá muchísimas emociones y nos hará vivir una experiencia única. Siempre comento, en todas mis reseñas, el personaje principal, carácter y demás, pero, en esta ocasión, Camelia es un hada y, como tal, un ser fantástico que no hará sino sorprendernos y, de alguna manera, hacernos soñar como solo un hada madrina podría pero, lo que es más importante, es que este personaje no dejará de sorprendernos a lo largo de toda la historia y es que es una joven hada tan especial, con una personalidad tan dulce y entrañable que, todo lo que vaya contra esta forma de ser, será una auténtica sorpresa y una maravilla. Esto lo digo porque Camelia, además de ser el personaje principal, también es la que da forma a la historia y sienta las bases de la más, el ver cualquier alteración en dicho ser no hará sino hacer la historia más interesante y, como no podía ser menos, más completa. De igual manera, como acabo de comentar, creo que tiene que ser el propio lector quien vaya descubriéndolo y, a la vez, maravillándose con él. Durante toda la trama de de Todas las hadas del reino nos encontraremos, además, con muchísimos otros personajes, tan particulares como originales que tendrá un papel fundamental en la obra y, pese a ser bastantes, la verdad es que no nos perderemos ni nos sentiremos confusos sino que sólo hará que admiremos más la historia y la pluma de la autora. Continuando con el análisis de la obra, tengo que destacar algo que me pareció el detalle más hermoso de toda la historia, junto con el tema de las hadas, todo la trama está cargada de magia, está claro, pero es que además, a medida que nos adentramos en la lectura de esta obra nos sentiremos vivir un cuento de hadas, nos sentiremos, de algún modo, transportados a nuestra infancia y a esa bella sensación de vivir intensamente una historia al más puro estilo príncipes y princesas pero, con la particularidad que Todas las hadas del reino es una obra narrada desde el punto de vista de una hermosa hada madrina que no hará sino el bien allá por donde pasa. Todo ello desemboca en una característica fundamental que tiene esta historia, la originalidad por lograr transmitirnos un sentimiento que hacía tiempo que no sentíamos y por crear una historia basada en un mundo completamente fascinante que, sin duda, la autora crea desde cero y le imprima tantos y tan buenos toques que, a la vez, mezcla la tradición de los viejos cuentos con la modernidad y la originalidad del presente que, sin lugar a dudas, hará que Todas las hadas del reino sea una de las mejores historias que he leído a lo largo de mis años como lectora, en lo que al género fantástico se refiere, por supuesto. Además de esto, nos encontraremos con grandes aventuras y muchísimos peligros, además de un toque de intriga y, de alguna manera, oscuridad que nos viene dado por las típicas intrigas palaciegas o los problemas que irán surgiendo entre familias. Algo que me pareció demasiado fantástico es las grandes descripciones de lugares que se irán haciendo que que lograrán transportarnos a este mundo de ensueño donde existen reyes y reinas, brujas y hadas y, a la vez, hacernos soñar de una manera totalmente increíble. Lo que queda claro es que Todas las hadas del reino es una historia tan sumamente especial que sobran las palabras que logren transmitir toda la magia y lo bueno que nos transmitirá y como la autora, además, logra mezclar  polos opuesto como bueno o malo y dar lugar a una obra grandiosa. Todas las hadas del reino es una historia de fantasía superior, una obra que es tan perfecta y está tan bien creada y cuidada que nos dejará totalmente sorprendidos por todos y cada uno de los detalles que forman parte de la trama y que forman un compendio de buenos ingredientes que, como he dicho, la hacen perfecta. Destacar, además, que es una historia dulce y entrañable, como no podía ser menos con este tipo de protagonistas pero, además, posee muchísimo sentimientos que traspasará del libro a la persona que lo lee y nos hará vivir más intensamente la historia tan fantástica y especial que nos encontraremos además de que a lo largo de la misma los giros de trama y el toque imprevisible de historia, serán muy importantes y fundamentales en el desarrollo de la misma. Hablando de esta característica, he de referirme al final como algo tan inesperado como sorprendente que nos dejará un muy buen sabor de boca y cierra, de esta manera, la historia de un libro que, sin duda alguna, ha sido totalmente único.

La pluma de la Laura Gallego, como he comentando, me ha parecido excepcional, tan sencilla como llena de encanto pero también totalmente mágica y elegante, todas estas características se ven reflejadas en la historia y hacen que sea una lectura tan especial como pocas. Como he comentando, Laura Gallego es una autora que escribe de una manera tan sensible y simple como pocas pero, a la vez, logra transmitir muchísimo sentimiento a la vez que le aporta un toque fantástico totalmente impresionante.
El ritmo, a su vez, es bastante ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y lo cierto es que esto hace que la lectura sea tan rápida como amena.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Camelia, nuestra protagonista, en esta ocasión este hecho le aporte un toque totalmente elegante y, a la vez, muy especial.

La edición, en su interior, está muy cuidada y llena de detalles, lo que me ha parecido totalmente fabuloso y, con respecto a la portada, decir que me tiene enamorada y es tan elegante y con un toque fantástico que me ha parecido una auténtica maravilla.

En conclusión, Todas las hadas del reino es una de las mejores historias de fantasía que he tenido la oportunidad de leer a lo largo de mi vida, una historia que enamora por la mezcla de cuento tradicional y modernidad creado por la autora lo que logra hacer una obra tan sumamente original y especial como pocas. Además, las grandes descripciones de hechos o lugares, unido a la creación de un personaje principal que es totalmente maravillosa y a la pluma de una autora que es soberbia y sorprenden con cada nueva publicación, Todas las hadas del reino es una historia para la que sobran las palabras, una historia que está tan llena de magia y encanto como pocas pero que, además, posee muchísimas aventuras y peligros lo que termina por completar una historia que es EXTRAORDINARIA.