martes, 21 de abril de 2015

Reseña Las crónicas de los tres colores: Elecciones

ELECCIONES

Título original: Elecciones
Autor: Anabel Botella
Editorial: Nowevolution
Páginas: 504
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494386619
Saga: Las crónicas de los tres colores(1/2)
Precio: 18.95 €

Muchas gracias a NOWEVOLUTION por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¿Qué pasaría si todo en lo que creíste y por lo que luchaste no fuera más que una mentira? ¿Podrías amar a dos personas a la vez mientras tu futuro está en juego?
Las crónicas de los tres colores están a punto de suceder. Un Imperio está en peligro, la leyenda indica que solo la unión de los tres colores puede salvarles de su cruel destino.
Sylvia, Cariän y Fred, que viven en mundos distintos, tendrán que aprender a luchar, a sacrificar sus ideales y a amar para proteger todo lo que han conocido hasta ahora.
Tres colores destinados a amarse, tres colores condenados a entenderse. Magia, lucha, conspiraciones, amor y pasión te esperan. Rojo, Verde y Blanco. La fuerza, la esperanza y la libertad. ¿Con cuál te quedas tú?

OPINIÓN PERSONAL:
Anabel Botella es una autora que, desde que leí su primer libro publicado, me quedé prendada de su maravillosa forma de escribir y, debido a esto, todos los libros que publique estoy deseando leerlos. Con una sinopsis totalmente cautivadora y llena de magia, la autora nos presenta una obra con un potencial asombroso la cual, nada más conseguirla, decidí ponerme con ella. Tras terminarla, puedo decir que Las crónicas de los tres colores: Elecciones, es una historia preciosa, una mezcla de ingredientes que me ha reportado una lectura sorprendente y, aunque me ha fallado pequeños elementos, lo cierto es que, en general, es una obra muy recomendada, original y totalmente deliciosa.

Hay muchísimos elementos a destacar en Elecciones pero uno con el que quiero comenzar la reseña y que creo es el eje fundamental de toda buena obra es, además de la trama, la creación de los personajes. En esta ocasión son tres los protagonistas y, como es normal en esta clase de historias, debe ser el propio lector quien vaya conociéndolos y, a la vez, simpatizando con cada uno de ellos. Lo que si quiero destacar es que, una vez más, Anabel nos sorprende de una manera muy grata al ofrecernos unos jóvenes muy especiales, con características única y que, entre los tres, se complementan de manera increíble. Por otra parte, cada uno de ellos destaca por algo pero, lo que queda claro es que tienen unas personalidades fuertes y decididas, una forma de ser que, además, destacará, en especial, por nuestro protagonista Fred el cual, además, no es, para nada, el prototipo de personaje principal a la que estamos acostumbrados y creo que será toda una revelación para los lectores los cuales se sorprenderán continuamente con este joven.  Es importante destacar de Fred que es el personaje que, desde mi punto de vista, más ha evolucionado, más ha madurado y el que más sorpresas nos reportará ya que de los tres es el que, para mi, tiene la personalidad más complicada por su peculiar forma de ser.
Continuando con el análisis de la obra y, como ya he comentando, otro de los puntos fuertes de la trama es, sin lugar a dudas, que nos encontramos ante una historia sumamente original, que nos viene dada, además de por un mundo completamente nuevo, fantástico y lleno de términos únicos y propios de él, por una mezcla entre realidad y fantasía totalmente maravillosa. De esta manera, dos escenarios se mezclarán de la forma más absolutamente perfecta que he tenido la oportunidad de leer y nos sumergiremos en una historia que nos transportará no sólo a mundos fantásticos, sino a la ciudad española de Valencia. Esto nos habla de una historia muy especial con una gran base y es que creo que este toque le aporta, no sólo originalidad, sino autenticidad, un sello que perdurará a lo largo de toda la historia y nos reportará otra mezcla de escenarios que irán cambiando a lo largo de la obra pero si continúan siendo mezclas de mundos de fantasía creados por la autora y otros muy reales como la ciudad de París.
Por otra parte, Elecciones es una obra cargada de aventuras y momentos de intensidad pero estos se irán dando progresivamente de tal manera que el lector, poco a poco, vaya disfrutando cada vez más de la historia y, así, las dosis de estos ingredientes irán en aumento lo que hace que la historia sea sumamente especial. A esto, además, hay que unirle que nos encontraremos intrigas palaciegas, traiciones y auténtica revelaciones que hacen que la historia tenga un toque más oscuro y, por otra parte mágico que, si bien es cierto que puede haber alguna parte más común y vista, del estilo de una profecía y un héroe, también es verdad que es la única parte común que puede tener ya que, en general, todos los ingredientes son auténticos desembocados de un mundo maravilloso. Otra de las partes buenas de Elecciones es, sin lugar a dudas, la cantidad de sentimientos que posee, una historia de grandes sensaciones y, a la vez, giros de trama que aumentarán la intensidad y eso hace que todo se vida mucho más a la par que, sin duda, disfrutemos muchísimo más de la historia. Me gustaría destacar la gran ternura que desprende la obra y es que hay un personaje que me pareció verdaderamente adorable y que endulza, de manera única y especial, toda la obra haciéndola que sea una auténtica delicia. Con respecto al final decir que es una auténtica locura de acontecimientos pero, sobretodo, de emociones, nos dejará con muchísimas ganas de más y, leer, por fin, como termina la historia de Las crónicas de los tres colores.
Ahora bien, quizá la única parte negativa que le he visto ha sido el triángulo amoroso que se da, que si bien es fundamental para el desarrollo de la historia, también es verdad que no me terminó de convencer. Una mujer que ama a dos hombres es algo que no termino de ver y, aunque estos dos son adorables, la verdad es que debería decantarse por uno. Los triángulos amorosos nunca me han gustado cuando no terminan de definirse. 

La pluma de Anabel, la autora, me ha parecido deliciosa, como ya he comentando, todo lo que escriba estoy deseando leerlo y es que tiene una pluma tan sencilla, fresca y llena de magia que nos enamora desde el primer momento, Además, Anabel es una autora que logra transmitir muchísimo sentimiento, es una escritora que con muy pocas palabras logra emocionarnos y, lo que es más importante, introducirnos de lleno de la obra, No cabe duda, además, que con cada nuevo libro suyo nos encontramos, no sólo con una mente privilegiada capaz de crear una historia de la nada y hacer con ella lo que quiera, con una gran dosis de realidad, pasando, además, por escribir distintos géneros literarios lo que nos habla de una pluma versátil y única.
El ritmo, a su vez, me ha parecido bastante constante, lo cierto es que no es ni rápido ni lento, sino a un ritmo normal que viene coronado por un lectura muy amena y adictiva.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de los personajes lo que hace que se conecte más con la obra y se conozca desde los distintos ángulos para encontrar explicación a todos los sucesos que se irán dando.

La edición, en su interior, es sencilla pero llena de motivos y muy elegante. Con respecto a la portada me ha parecido preciosa, muy acorde con lo que la trama nos cuenta y llena de elegancia y magia con unos colores preciosos, la verdad es que me ha enamorado por completo.

En conclusión, Las crónicas de los tres colores: Elecciones es una historia repleta de magia, una obra completamente original mezcla de realidad y fantasía que no dejará de sorprendernos a lo largo de toda su lectura. Una obra que, además, está llena de aventura y muchísimo sentimiento que destaca, además, por las grandes descripciones de hechos y lugares lo que nos enamorará por completo. Si bien es cierto que no me ha terminado de gustar el triángulo amoroso, también es verdad que, una vez más, Anabel Botella nos enamora con un pluma exquisita, muy cuidada y verdaderamente versátil.


CASI MÁGICO



29 comentarios:

  1. ¡Apuntadísimo*-* :3! Me alegro que te gustara♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero sí me están entrando ganas de leerlo.
    Estupenda reseña. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero sí me están entrando ganas de leerlo.
    Estupenda reseña. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo muchas ganas de leerlo, peroal igual que tu odio mucho los triángulos amorosos y más si no ves q se decantada por ninguno. A pesar de eso espero disfrutar de su lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, si lo recomiendas me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, no lo decarto :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué buena pinta...! Lo necesito, me encantan estos libros ^^
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho, desde luego la portada es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no me llama mucho la atención salvo la portada, tampoco he leído nada suyo a diferencia de ti, tal vez le de alguna oportunidad a la escritora si dices que su forma de escribir es buena. Me alegra de que lo disfrutaras. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No pinta nada mal así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    La portada me encanta! y además después de leer tu reseña, creo que me gustará, así que me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención.
    ¡Me lo apunto! Un beso, Meri

    ResponderEliminar
  13. Aun no he tenido la oportunidad de leer nada de la autora, y este me llama mucho, asi que me lo apunto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No me llama, pero gracias por la reseña :P

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y tiene buena pinta, a lo mejor me lo leo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De esta misma autora leí Como desees y me gustó bastante, sin embargo, este no me llama.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    No lo conocía, pero así de primeras no me llama demasiado. Prefiero leer otros libros de la autora, que aún no he probado, antes que ese.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta saga pero, tras tu reseña, es posible que le de una oportunidad, tiene muy buena pinta ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Parece muy entretenida la historia. Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  20. No es lo que suelo leer pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocia el libro pero no esta nada mal

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Hola Dolo, no sabes que ganas de leerlo me has dado, según he acabado le he enviado un mensaje a la editorial a ver si me manda el libro. Solo leí Como desees de Anabel Botella, pero tengo muchas ganas de leer algo distinto de esta autora.
    Muchas gracias por la reseña y un montón de chispitas mágicas :D

    ResponderEliminar
  23. bueno, esto de la magia me ha encantado y ver que sea una bilogia me ha encantado mas, el detalle es que lo estoy buscando aca en mexico y al parecer no esta este libro aun.

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, tengo alguno pendiente del estilo, pero lo tendré en cuenta, besos

    ResponderEliminar
  25. Leí hace un tiempo un par de libros de la autora y me gustaron así que no descarto leer más próximamente^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!
    Por el momento no tengo intención de hacerme con él, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro, porque tiene muy buena pinta (y la portada es maravillosa).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Pues la autora me gustó en #Dead7 asique no me improtaría leer este <3

    ResponderEliminar
  28. Hola
    La verdad no lo conocía pero he escuchados cosas muy buenas de la autora :)
    un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Este libro lo quiero. Es muy del estilo que me gusta y creo que lo iba a disfrutar un montón :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar