martes, 5 de mayo de 2015

Reseña Desde que te fuiste

DESDE QUE TE FUISTE

Título original: Since You've been gone
Autor: Morgan Matson
Editorial: Neo
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416429042
Saga: -
Precio: 17 €

Muchas gracias a PLATAFORMA NEO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?. ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

OPINIÓN PERSONAL:
Morgan Matson es, sin duda, una autora que me encanta tras haber leído otro de sus libros publicados por la editorial Neo y, por este motivo, estaba deseando leer Desde que te fuiste para poder disfrutar, de nuevo, de su maravillosa pluma, además que, tras leer su sinopsis me he prendado por completo de una trama que tenía una pinta increíble. Tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia impresionante, una obra completamente sublime que nos conquistará por completo, tanto por los elementos que la componen, como por los personajes así como por la pluma de su autora que, sin lugar a dudas, continúa siendo soberbia.

Tras esta introducción de la reseña, lo primero que tengo que decir de Desde que te fuiste es que es una obra que amaremos de principio a fin por todo lo que nos reportará su lectura y, sobretodo, por los buenos sentimientos que están muy presente a lo largo del mismo. Una de las bases de esta historia es, sin lugar a dudas, nuestra protagonistas, Emily, es una joven que, acostumbrada a estar a la sombra de su amiga Sloan, es tímida y muy retraída, no tiene ningún tipo de iniciativa y eso conlleva que, cuando su amiga desaparece de su vida se sienta totalmente perdida y hasta desesperada. Aún así, Emily es una joven muy dulce y cariñosa la cual, sin lugar a dudas, vivirá el mejor verano de su vida y, nosotros, junto a ella, seremos partícipes de como va evolucionando, en todos los aspectos posibles. Se vuelve una joven temeraria, divertida y, lo que es más importante, se forma su personalidad de tal manera que no estará condicionada por nadie y este, por otra parte, es uno de los puntos fuertes de la historia, un punto que forma más de mitad de la trama y que me ha parecido que la autora ha sabido llevarlo tan bien, de una manera tan natural y, hasta especial, que lo disfrutaremos de principio a fin. Comentando a cerca de otros personajes,lo cierto es que aparecen varios y todos y cada uno de ellos tienen una función muy importante en el desarrollo de la obra de tal manera que harán que Desde que te fuiste sea una historia muy completa en lo que a este tema se refiere y, como iré comentando, en todo el resto también. Esta historia, por otra parte, es juvenil y muy realista, todos los hechos que se nos irán narrando a lo largo de la misma bien podrían pasar en la vida real pero, lo que más me ha encantado es que es una obra tan fresca como pocas y, destaca, por otra parte, por las grandísimas aventuras que, gracias a la lista que Sloan le envía a Emily, vivirá esta última y que, sin duda, darán lugar a situaciones comprometidas, otras muy divertidas y, a la vez, algunas más intensas y originales. Como ya he comentado anteriormente, Desde que te fuiste es una obra cargada de sentimientos, de principio a fin, buenos o malos, nos serán transmitidos de una manera asombrosa de tal forma que hacen que vivamos la misma muchísimo más intensamente y, a la vez, logremos disfrutarla más y es que es de este tipo de historia que tocan el corazón que marcan como pocas y, sin lugar a dudas, de las que permanecen en el recuerdo por todos los momentos tan especiales que nos encontraremos en ella.
Otro de los pilares de Desde que te fuiste es la amistad, el cariño tan especiales que surge entre las amigas y que ello da lugar a muchos otros sentimientos maravillosas propias de este tipo de relación pero, por la forma en que está narrada y se nos cuenta la historia, nos encontramos con otro elemento fundamental y base de la misma, la esperanza y el afán de la superación lo que, por otra parte, nos invita a la reflexión y nos sobrecogerá como pocas historias del mismo género que hayamos leído. De esta manera, Desde que te fuiste es una historia tan especial y auténtica como pocas que enamorará de principio a fin.
De las partes positivas, además, destacar dos puntos que serán claves en la misma, el primero se trata que nos encontraremos con los propios problema personales de nuestra protagonistas que tienen mucho que ver con su evolución pero, a la vez nos encontramos con problemas de la vida real, tanto familiares como propios de los adolescentes lo que nos fascinará por ser una lectura aún más completa de lo que nos creados. Junto con esto, en forma de pequeñas pinceladas que nos enamoran, está presente el tema romántico que se da de manera muy sencilla y, sinceramente, muy escasa, en lo que a mi opinión se refiere, pero que le aporta el toque más maravillosa y mágico a toda la obra haciendo que sea una auténtica delicia para la vista.

La pluma de la autora, Morgan, es maravillosa, como la historia, escribe de una manera muy sencilla pero a la vez fresca y con un toque muy sensible que nos hará disfrutar enormemente pues trata cada tema de una manera distinta haciendo que sean todos especiales, hasta el más mínimo detalle. Sinceramente me he enamorado de esta espléndida autora que escribe de manera tan elegante y única por lo que estoy deseando repetir con otra de sus obras.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, pese a sus casi 400 páginas la verdad es que leeremos la historia en un auténtico suspiro pues abundan los diálogos, los fragmentos de tickets o anotaciones del viaje, así como los capítulos bastante cortos lo que hace que la lectura sera rápida y amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Emily, nuestra protagonista, otro gran acierto por parte de la autora pues hace que la historia sea más íntima y personal.

La edición, en su interior, está llena de listas de canciones y otros detalles que la hacen aún más original si cabe pero, a la vez, junto con la portada, es muy sencilla y elegante. Una edición que es un sueño de lo cuidada que está y es que esta editorial, sin lugar a dudas, mima muchísimo sus libros y eso hace que los lectores nos enamoremos de sus ediciones.

En conclusión, Desde que te fuiste es una historia muy especial, una obra que transmite muchísimo sentimiento y, a la vez, nos habla de la belleza de la amistad y de la esperanza. Una historia que, por otra parte, tiene una protagonista totalmente maravillosa con la cual iremos creciendo y siendo partícipes de como su forma de ser cambia y se abre de una manera increíble. Con la pluma de una autora sumamente delicada, única y completamente maravillosa, Desde que te fuiste es una historia juvenil si, pero muy real, que nos hace reflexionar y trata problemas comunes de tal forma que podamos simpatizar, desde el primer momento y disfrutarla completamente por los pequeños y grandes detalles que nos irá narrando a la par que ese toque tan mágico y romántico que nos reporta una relación que nace de manera muy original y única.


SIMPLEMENTE MÁGICO





44 comentarios:

  1. Con este libro tengo muchas dudas, no se que hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo unas ganas tremendas de leerlo asique espero que llegue pronto <3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, a ver si me llega prontito y puedo disfrutar ya de él :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  4. Este libro sera mi próxima lectura, tengo rato con el pobre en espera pero luego de leer reseñas tan buenas de el. Al terminar lo actual lo inicio si o si.
    Saludos guapa y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no me llama mucho...
    veamos si más adelante lo leo.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa :) Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi por primera vez *-* Espero poder conseguirlo apenas llegue a mi país.
    ¡Gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  7. holaaa :D
    la verdad es que no lo he leido pero puede que lo haga pronto :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Morgan Matson me encanta. Sus libros están llenos de personajes reales y historias con las que uno puede empatizar. Es sin duda de mis autoras favoritas ❤
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  9. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y por fin lo han traído a España. Espero que me guste tanto como a ti.

    Patricia xx.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo. A ver si me llega pronto ^^
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues yo no lo he leído pero tengo ganas de hacerlo. Lo que pasa qur mi lista de lecturas pendientes es tan abultada que a saber cuándo le llegará su turno.
    Gracias por la reseña. Es magnífica. :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Interesante post!
    Besos, :))

    ResponderEliminar
  13. Gracias por seguir mi blog, ya te sigo por Google Friend Connect ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de probar con esta autora, tengo este libro y el de Amy y Roger en mi wishlist. Además, no paro de ver reseñas muy positivas.
    BSS

    ResponderEliminar
  15. Ya te sigo yo también. Aunque no soy de leer mucho voy tomando nota.
    Por cierto estoy de sorteo de un pack de esmaltes de opi por si te interesa, es solo para España. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas que el otro libro de la autora me encantó y este tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Le tengo muchas ganas a este libro pero entte lecturas pendientes y época de exámenes va a tener q esperar.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, Amy y Roger me encantó.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a este libro jeje a ver si puedo conseguirlo ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo lo quieroooooooooooooooooo me das mucha envidia por haberlo leido :(
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Una de mis próximas lecturas, desde que lo vi fue un flechazo en toda regla:)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  23. No lo he leído, pero la reseña y la sinopsis pintan muy muy interesantes. El concepto de la lista de cosas que hacer en verano, que te sacan de tu zona de confort me ha gustado mucho, así que quizá le de una oportunidad a este libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Es un libro precioso!
    Lo leí hace unos meses y me encantó!
    Es sencilla, pero muy especial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de leerlo. Desde un principio me llamó la portada, pero es que la historia de autodescubrimiento que parece tener la protagonista me parece súper interesante.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  26. Creo que en algunas cosas te has confundido con Amy y Roger... xD

    ResponderEliminar
  27. pues me suena muchisimo el titulo en ingles! si dices que es tan bueno, va de cabeza a mi lista de pendientes!! :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  28. Me lo apunto!! me llama muchisimo!!

    ResponderEliminar
  29. Parece que te ha gustado muchísimo, a mi la sinopsis no me llama especialmente, la verdad parece una historia juvenil sencilla, has hecho que sienta curiosidad, me lo pensaré, besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado tanto :D Justamente hace un ratito he leído otra reseña y coincidís en lo maravillosa que es la pluma de la autora ^^ Yo tengo muchas ganas de leerlo, así que espero poder leerlo tan pronto como pueda y disfrutarlo tanto como tú :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Que chulooooo no!!! si es que dan ganas de leerlo!! pero es que me falta tiempoooooo ....
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  32. Que pintaza tiene este libro!! Me lo apunto :) Gracias. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!

    Me alegro que te haya encantado, yo espero leerlo también ^^ que tiene muy buena pinta.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  34. Hola gracias por la reseña, pero después de leerla me he quedado igual que con la sinopsis. Espero que si acabo leyendola me guste porque lo que es con tu reseña no me atrae nada ahora mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola! No lo he leído pero tengo mucha curiosidad por las opiniones que está cosechando así que tarde o temprano acabará en mis manos ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  36. No me llama mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que no tiene mala pinta pero no se si aporta algo nuevo, pero como veo que te ha gustado tanto a lo mejor le doy una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Hola Dolo!!
    La sinopsis Es Muy Interesante
    Y Por lo Que Cuentas de ella, Termino Convenciéndome
    Me lo Apunto
    Un Beso!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Yo ya lo tengo esperándome *-* espero ponerme con él el próximo mes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Espero que me llegue pronto, que ganas le tengo

    Un beso^^

    ResponderEliminar