martes, 19 de mayo de 2015

Reseña El mundo del mañana

EL MUNDO DEL MAÑANA

Título original: World After
Autor:  Susan Ee
Editorial: Gran Travesía - Océano
Páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494325656
Saga: El fin de los tiempos(2/3)
Precio: 15.95 €

Muchas gracias a GRAN TRAVESÍA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.

OPINIÓN PERSONAL:
Segundo libro de la trilogía El fin de los tiempos y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, Ángeles caídos, me fascinó hasta tal punto que se convirtió en una de las mejores lecturas del año 2014. Por esto motivo, en cuanto me llegó El mundo del mañana decidí ponerme con él y volver a introducirme en este mundo post-apocalíptico en donde los ángeles son los protagonistas principales. Tras terminarlo, puedo decir que la historia me encantó, me ha parecido intensa, cargada de acción y momentos oscuros pero, también tengo que decir que hubo una pequeña parte que me faltó y que, al igual que las partes buenas, comentaré a lo largo de esta reseña.

Lo primero que tengo que decir de El mundo del mañana, tras esta breve introducción, es que me ha parecido una historia que, si bien oculta una trama llena de complicaciones, también es verdad que se lee muy fácilmente y se conecta desde el primer momento con ella, en especial, porque de manera muy breve y apenas notable se nos irán haciendo pequeños recordatorios de los hechos pasados de tal manera que no nos sintamos confundidos ni, mucho menos, extraños. Uno de los puntos fuertes de El mundo del mañana es, por otra parte, el personaje de Penryn, nuestra protagonista, si ya me había encantado en Ángeles caídos, lo cierto es que en esta historia no deja de sorprenderme, tiene una fuerza y una valentía arrolladora de tal manera que, pese a su juventud, es un personaje muy maduro y responsable, una auténtica heroína que  está creada, por otra parte, con una precisión y un cariño increíble, por lo que los lectores conectaremos no sólo con ella sino con la historia y, al poseer una narración en primera persona, lo cierto es que ayuda muchísimo a disfrutar de la historia y que ésta, a su vez, sea muchísimo más especial. Con respecto al protagonistas masculino, debido a como se va desarrollando la historia debe ser el propio lector quien, poco a poco, vaya conociéndolo un poco más y, como no, enamorarnos de un auténtico ángel que tiene muchas características que lo hacen especial. Tras comentar acerca de los personajes, es hora de analizar los demás ingredientes positivos de la historia. El mundo del mañana posee una trama totalmente fascinante, una trama que no dejará de sorprendernos primero por el hecho de que posee una acción completamente trepidante y un ritmo tan dinámico como pocos, lo que hace que durante toda la historia nos sumerjamos en situaciones límites, luchas por la supervivencia y, lo que es más importante, otros elementos que le aportan mucha intriga a toda la historia, por lo que, desde la primera página, no nos dará tregua y no habrá ni un sólo momento para el aburrimiento. Debido a la muchísima acción y a los hechos que se irán dando, también nos encontramos con que es una historia cargada de aventura pero, por encima de todo, es una obra que, pese a tener momentos duros, también nos regala otros entrañables y es que uno de los sentimientos más fuertes que nos encontraremos en este libro es el familiar, un amor fraternal capaz de superarlo todo y que, de alguna manera, sienta las bases de una historia completamente fascinante. Me ha encantado, además, como ha llevado de bien la autora esta historia, logra transmitir muchísimo sentimiento y, a la vez, crea una historia tan original en donde el término ángel cambia de tal manera que no es, en ningún caso, a lo que estamos acostumbrados. Además, aunque de forma muy breve y apenas un toque, nos encontraremos con un amor prohibido y muy complicado que tendrá cierta cabida hacia el final del libro y que es una auténtica maravilla pues da lugar a situaciones muy especiales y maravillosas. La parte negativa que le he encontrado a El mundo del mañana tiene mucho que ver con el elemento romántico y es que he notado un vacío muy grande por la falta de escenas entre Raffe y Penryn que, como acabo de comentar, si se dan en los capítulos finales pero las primeras 200 páginas o más notaremos esa carencia que, personalmente, de haberse suplido creo que sería una historia impresionante.

Como en Ángeles caídos, la pluma de la autora continúa siendo exquisita pero, en esta ocasión, se le nota más madurez a la hora de narrar y una forma de escribir que, además de ser sencilla, tiene un toque oscuro y peligroso que se ve directamente reflejado en la obra. Lo cierto es que la pluma de esta autora me tiene completamente enamorada pues es una auténtica maravilla.
Como ya he comentando, El mundo del mañana tiene un ritmo muy dinámico y constante, eso hace que la lectura sea amena y que se disfrute de todas y cada una de sus páginas.
Con respecto a la narración decir que está hecha en primera persona desde el punto de vista de Penryn, nuestra protagonista, me encantan las primeras personas pues le dan un toque más íntimo y especial a la historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable pero, con respecto a la portada, decir que es preciosa, elegante, oscura y muy original, me tiene enamorada.

En conclusión, El mundo del mañana es una historia fascinante, una obra que posee una acción trepidante, muchísima aventura y un mundo nuevo creado por la autora en donde se rompe el molde de la concepción que, hasta el momento, teníamos de los ángeles, lo que hace que sea completamente original. Con una trama cargada de momentos duros e intensos en donde el amor familiar predomina por encima de otros sentimientos, El mundo del mañana logra conquistarnos desde la primera hoja, no sólo por poseer una protagonistas que nos dejará sin palabras, sino por la pluma de una autora que no dejará de sorprendernos por su sencillez y elegancia así como por un gran toque de oscuridad que nos conquista.

 

CASI MÁGICO


20 comentarios:

  1. Hola, le tengo tremendas ganas, espero ya pronto poder ponerme con esta saga, por cierto muchas gracias por tu reseña.

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  2. No leí el libro anterior pero la verdad es que me llaman bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo pintas tan interesante que tendré que leerlo sí o sí.
    Muchas gracias por una reseña tan elaborada.
    ¡Nos leemos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ponerme con la trilogía y espero leerlos muy muy pronto porque les tengo unas ganas enormes.
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llama mucho la atención. Pero me alegra que lo haya disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que rapidez!!! No lo recibiste ayer aun jajaja

    Tengo muchísimas ganas de leer la continuación, Ángeles Caídos me fascinó así que espero que este lo haga igual .

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo pendiente el primer libro, la verdad es que me llaman mucho y se ven muy bien.
    Espero hacerme con ellos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con Ángeles caídos y este. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muero de ganas por leer ese libro *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo pendiente todavía su primera parte. Espero hacerme con ella y leerla pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm... no me llama la atención :| De todas formas voy a seguir indagando por tu blog que veo que tienes muy buen contenido.
    Gracias por pasar por el mío, te sigo sin duda alguna ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerla porque la primera parte me gustó un montón :DDD Espero disfrutarla tanto como tú :P

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me ha encantado tu reseña, además me gusta mucho tu blog así que me quedó por aquí. Nos leemos??
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Me los tengo que leer, los tengo en pendientes
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    No puedo decir nada al respecto, porque aún no he leído el primero, aunque espero hacerlo prontito :D
    Al parecer ya te seguía :D
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  17. Pues tendría que ponerme antes con el primero de la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Dolo!

    En serio que me dejas con la boca abierta de lo rápido que lees!
    Estoy deseando leerlo, me encantó la primera parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No esta mal, pero tengo demasiadas lecturas pendientes así que la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ainsss!! No quiero leer tu reseña pues le tengo muchas ganas a este libro, pero he visto que te ha fascinado!!! le tengo muchas, muchas ganas!!!! El primer libro me dejó los dientes largos. Besos!!!

    ResponderEliminar