lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña GirlOnline: Una chica en Nueva York

GIRLONLINE: UNA CHICA EN NUEVA YORK

Título original: GirlOnline
Autor:  Zoe Sugg
Editorial: Montena
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788490424377
Saga: -
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto#, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:
GirlOnline es una historia que, sin duda, captó mi atención por una sinopsis muy sencilla y a la vez romántica, un toque de realidad en medio de tanta fantasía por lo que, como siempre digo, de vez en cuando, es necesario cambiar de tema en el mismo género literario y, por este motivo, estaba deseando leer este libro. Tras terminarlo, tengo que decir que es una historia que, aunque me gustó y me pareció entretenida, además de que se lee muy rápido, lo cierto es que le he notado varios fallos que iré comentando a lo largo de esta reseña.

Antes de adentrarme en las partes negativas de la historia, he de empezar por las positivas. Como ya he comentado, es una obra muy sencilla, muy fresca y que, por tanto, se lee de manera muy amena y rápida, lo que siempre es una ventaja para evitar que la historia se nos haga pesada o eterna como es el caso de otras muchas historias. Además, creo que los personajes están bastante bien creados, por lo que pude llegar a conocerlos, también es verdad que me hubiera gustado que estuviera más desarrollados, en especial, algunos. Con respecto a la protagonista que es la que nos irá narrando la historia, siendo sincera, no me ha costado nada comprenderla y disfrutar de una narración muy realista y juvenil lo que, como ya he comentando, ayuda a que la historia, en la medida de lo posible, se disfruta. También es cierto que, como siempre digo, no quiero adentrarme mucho en el análisis de los personajes pues soy de la opinión que sea el propio lector quien los vaya descubriendo pero, como en toda buena historia, he de decir que unos nos gustarán más que otros y, entre todos, nos encontraremos con distintas personalidades que, de alguna manera, completamente una historia que tenía las bases para ser muy buena pero que, por ciertos elementos, se ha perdido en el camino. Es importante destacar que, hay un personaje en concreto con el que nos divertiremos constantemente, su forma de ser, ese desparpajo y esas situaciones tan sumamente divertidas harán que disfrutemos de la historia, al igual que otros personajes más pequeños que le pondrán el toque más entrañable y dulce a la misma. De las partes positivas tengo que destacar, también que es una historia muy familiar, este punto me ha gustado mucho pues, como tal, nos encontraremos con elementos propios de la familia de nuestra protagonista así como  de sus amigos, al igual que pasaremos pos situaciones que son críticas en la vida de cualquier adolescente. Por último, en las partes positivas, el amor entre los personajes que, si bien tiene un gran defecto, la verdad es que al final nos regalará unas escenas preciosas.
Ahora bien, comenzando con las partes negativas, sin cambiar de tema, nos iremos a la parte romántica, personalmente y, estoy segura que a muchos lecturas, me gusta que el amor se desarrolle de una manera calmada, tranquila y sin prisas, de una manera especial y que nos vaya enamorando pero esto en GirlOnline no nos lo encontraremos. La clase de amor que aquí se da es apresurado, forzado y, al inicio bastante increíble, creo que la autora ha querido apurar tanto el tema que, en el intento, nos ha supuesto un flechazo tan extraño como irreal por lo que en este aspecto me ha decepcionado pues, siendo uno de los puntos fuertes de la trama, se queda muy corto. Otro elemento que no me ha terminado de convencer es que nos encontramos ante una historia que posee una trama excesivamente simple, si bien es cierto que así se lee muy rápido y que trata temas familiares, creo que es una historia bastante superficial y, por este motivo, no logra transmitir ninguna clase de emoción, craso error pues en una historia de este calibre donde podía tener el elemento drama muy presente sin ser sobreexplotado, lo cierto es que lo ha obviado y ha dado como resultado una historia muy fría que, junto con la parte en que parece que la trama quiere tener giros pero finalmente se queda en solo un intento, hace que GirlOnline resulta una historia un tanto insulsa cuando tiene una base muy buena y otros elementos que, de saber usarlos, podrían dar de si una obra magnífica.

De la pluma de la autora, poco que comentar, si es cierto que es extremadamente sencilla y fácil de seguir, también tiene ese punto fresco y juvenil que le viene muy bien a la obra pero, otro lado, al igual que la trama, la he notado un tanto vacía. El ritmo, como ya he comentado, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, pese a sus casi 400 páginas, lo cierto es que lo leeremos en un auténtico suspiro.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Penny, nuestra protagonista, es un acierto si se sabe llevar bien y, lo que está claro es que la historia ha sido entretenida y muy fácil de leer.

La edición, en su interior, está llena de motivos y detalle que la hacen totalmente preciosa y muy elegante. Con respecto a la portada, decir que me parece muy fresca, original y divertida. En general, tiene una edición muy cuidada y trabajada lo que, en un libro, siempre se agradece.

En conclusión, GirlOnline es una historia muy entretenida, con una trama muy simple y llena de momentos familiares así como otros típicos de cualquier adolescente. Además, por ciertos personajes que aparecen en la misma, nos encontraremos con que es una historia con partes entrañables y otras divertidas aunque, en general, me ha parecido una obra muy fría, apresurada y con una trama bastante vacía. Por otro lado, con respecto al tema romántico, debo decir que me ha parecido tan rápido y directo que, de alguna manera, se ha vuelto bastante irreal por lo que, aunque la historia tenía una base buena que se podía explotar creo que, en general, la autora no ha sabido aprovecharla al máximo.

 

ENTRETENIDO



32 comentarios:

  1. Por lo que cuentan, la "autora" ni siquiera escribió la novela. Al menos no al 100%. Bueno, lo reconoció ella: http://www.theguardian.com/books/2014/dec/08/zoella-bestselling-girl-online-written-siobhan-curham-zoe-sugg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUCIA no entiendo porque todos los escritores y bloggeros que se creen grandes escritores se la pasan hablando de que el libro no lo escribio ella. tanta envidia les da? por que en vez de envidiarla y decir por todos lados que no lo escribio sola no se alegran por la niña, que con ayuda o sin ayuda su libro es super ventas, mucho mas de lo que ustedes van a vender alguna vez. basta de envidiar, miren su trabajo y busquen mejorar, no busquen la paja en el ojo ajeno.

      DOLO me encanto tu reseña por cierto!!!

      Eliminar
  2. Me gusto tu nuevo look , y este libro lo dejo pasar no soy asidua al genero juvenil.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que me interesa bastante. Lo pongo en mi lista de posibles lecturas.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lástima! El libro me llamaba mucho la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sigo a Zoe por youtube, pero el libro no me llama demasiado... y más después de lo que cuentas. Creo que primero acabaré con los 927459238 pendientes que tengo jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No, a mi tampoco me llama la atención

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es qur no se qué hacer con este libro. Tengo curiosidad por él, pero por otra parte hay otros libros qur me llaman muchísimo más la atención qur este por lo que seguramente lo deje pasar ya que sé que la curiosidad se desvanecera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad es qur no se qué hacer con este libro. Tengo curiosidad por él, pero por otra parte hay otros libros qur me llaman muchísimo más la atención qur este por lo que seguramente lo deje pasar ya que sé que la curiosidad se desvanecera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este no me llama, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No entra en mis planes leerlo, no me llama nada.

    Gracias pro la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No me llama nada la atención y menos desde que sé que ni siquiera lo escribió ella, y ahora tras leer tu reseña, lo descarto totalmente.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Le tenía ganas a este libro, pero despues de leer tu reseña creo que me esperaré un poco para hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Jo, que mal que no te haya gustado, guapi. No sé que pensar después de todo lo que has dicho. Estoy esperando a recibirlo, que me lo enviará Boolino, así que a ver si me gusta al menos un poquito más que a ti.
    ¡Un besote y suerte en tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  14. No me acaba de llamar la verdad.. por cierto monisimo te ha quedado el diseño:)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta, pero tampoco veo que sea nada muy nuevo. Y como veo que tampoco te ha gustado mucho (raro en ti tan pocas varitas) creo que de momento lo dejaré pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no me llamaba mucho la atención, pero ahora me llama aún menos. No descarto leerlo en el futuro, pero por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hey!
    Lo voy a dejar pasar por un tiempo, porque no me apetece leer eso ahora mismo, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama mucho, por lo que cuentas a pesar de que es entretenido no creo que lo vaya a leer.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    La sinopsis es muy atractiva ¿qué pasará con Noah?
    Y por lo que comentas, debe ser una elección perfecta para verano, sencilla y sin complicaciones.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  21. Creo que no formo parte el target al que va dirigido esta novela XD, no me atrae demasiado, la verdad, así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  22. Me llamaba la atencion este libro pero ya he visto mas reseñas en las que dicen que el libro no es nada del otro mundo asi que lo dejare pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo pensaba que estaría mejor, pero igual tengo ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Desde que vi este libro, me llamó la atención y me gusta saber que sea una historia simple y entretenida, creo que se disfrutan mucho en ciertos momentos esos tipos de historias.
    Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.

    P.D.= Me ha encantado el diseño del blog, no lo había visto antes *-*

    ResponderEliminar
  25. La trama suena muy bien, pero creo que por ahora lo dejaré pendiente..
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Siento curiosidad por este libro, pero lo mas seguro es que lo deje pasar. Tengo muchos más en la lista de pendientes que me llaman más. Gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo voy a dejarlo pasar porque he leído tanto malo en varias reseñas de este libro que no me apetece :(

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  28. Me tiene que llegar por parte de boolino asi que no tardaré en leerlo. Espero que me convenza un poco más que a ti. No me molestan los amores rápidos, asi que a ver que tal este.
    Besotes

    ResponderEliminar