Reseña La llave

Autor:  Tone Almhjell
Editorial: Gran Travesía - Océano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788494325632
Precio: 15.95 €

Muchas gracias a GRAN TRAVESÍA por el envío del ejemplar.

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia.
Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo.

La llave es un libro que, sin duda, tras leer su sinopsis nos enamora sin remedio pues es tan sumamente especial y mágica que nos incita a su lectura. Además, nos encontramos ante un libro quizás un tanto más infantil que juvenil y, por este motivo, como siempre digo, es importante cambiar de género literario para poder probar otros y descubrir unas historias que, sólo leyendo el mismo género, nos perderíamos. Tras terminar La llave, puedo decir que la historia me pareció increíble, es preciosa y completamente llena de magia por lo que nos reporta una lectura muy original y adictiva.

Tras esta introducción a la reseña, tengo que decir que La llave, debido al género en el que se encuentra englobada, es una lectura muy sencilla y fácil de seguir que destaca, como ya he comentando, por la creación de un mundo tan original como pocos que nos enamora por los momentos que nos irá reportando y, sin duda, por las grandes sorpresas que de la mano de la protagonista iremos conociendo y es que Platealia es un lugar tan especial, tan auténtico y lleno de encanto que, a medida que avanzamos en la lectura de esta historia, disfrutaremos de todos los elementos propios del mimos así como las descripciones de situaciones fabulosas. No cabe duda que de todo esto se deduce que nos encontramos ante una obra fantástica que comienza de manera muy sencilla pero, a la vez, llena de misterio el cual, ha su vez, no hace sino ser mayor y mayor a lo largo de la misma, de tal manera que logre captar la atención del lector y no podamos parar de leer en ningún momento hasta terminarlo. Me ha parecido, además, una historia sublime por la manera tan especial en que está narrada, lo cual comentaré más adelante, y la forma tan auténtica y maravillosa en que se nos da a conocer este mundo tan increíblemente fascinante. Por otra parte, La llave es una historia que posee mucho más, nos encontramos ante una obra cargada de acción desde el primer momento, si bien la intriga está presente, también los momentos de peligro y luchas por la supervivencia y por llevar a cabo la misión que se le ha impuesto a nuestra protagonista así que creo que es una historia que merece muchísimo la pena pues tiene mucho más de lo que recién acabo de comentar. Pese a ser una historia más bien para jovencitos, lo cierto es que posee ingredientes de cualquiera buena historia, no sólo los mentados anteriormente, sino también unos giros de trama completamente asombrosos que harán que el efecto sorpresa esté muy presente y, a la vez, una protagonista que me ha tocado el corazón por su sencillez, inteligencia y una dulzura desmedidas. Creo que tiene que ser el propio lector quién vaya descubriendo su carácter pero si me gustaría destacar que La llave tiene otros muchos personajes, unos más importantes que otros pero, por el tipo de ser que habita Platelia puedo decir que la historia se vuelve completamente entrañable y, en ocasiones, divertida, de ahí que comente que es una obra tan sumamente completa como pocas que haya leído del género pero, lo que es más importante, creo que es una lectura que se disfruta a todas las edades y, por este motivo, no me cansará de recomendarla.

La pluma de Tone, la autora, me ha parecido fascinante, como la propia historia, escribe con muchísima sencillez pero, a la vez, con elegancia y sensibilidad, dos grandes toques que se ven reflejados en la historia y hacen que la lectura sea totalmente especial. Creo que tiene una forma de escribir maravillosa que, además, logra conectar con el lector desde el primer momento y logra transportarlo, con muy pocas páginas, al mundo tan sumamente único que crea por lo que, tras esto, estoy deseando repetir con esta autora.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, como es típico en este tipo de historia por lo que se leerá muy rápido y disfrutaremos completamente de él.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Lin, nuestra protagonista, una joven maravillosa que logra transmitirnos toda la esencia de la historia y, por ello, me ha parecido muy acertada esta perspectiva dicha obra.

La edición, en su interior, es maravillosa, llena de distintos motivos y, al inicio de cada capítulo, unos dibujos preciosos, con distintos mapas al inicio del libro la verdad es que es increíble. La portada, por otra parte, me ha parecido excepcional, tiene unos colores preciosos y, a la vez, es sencilla y elegante.

En conclusión, La llave es una historia dedicada a los más jóvenes, muy sencilla y original, con un mundo creado por la autora que está lleno de seres maravillosos y sumamente entrañables que nos conquistarán por completo. Con una trama cargada de giros y muchísima aventura, La llave es una obra que, durante toda su lectura, nos irá sorprendiendo, no sólo por todos los elementos que posee, sino por tener una protagonistas totalmente increíble y dulce a la par que la pluma de una autora completamente sublime.