Reseña El segundo libro de los sueños

Autores:  Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788416075393
Saga: Silber(2/3)
Precio: 16 €

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto  con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

Segundo libro de la maravillosa trilogía Silber la cual, desde que leí su primer libro, me tiene enamorada por dos motivos. El primero es que la autora, Kerstin Gier escribe de manera exquisita y se encuentra entre mis favoritas y, segundo, porque el primer libro me pareció totalmente original y muy adictiva, una historia que, sin duda, nos encandila desde el primer momento aunque, como buen inicio de saga, era un poco introductorio. Tras terminar El segundo libro de los sueños puedo decir que esta historia mejora, con mucho, a su predecesora, nos ofrece una trama muy completa y nos prepara para un desenlace completamente increíble.

Lo primero que tengo que decir de El segundo libro de los sueños y que me ha parecido un gran punto a favor de la historia es que, poco a poco, a lo largo de toda la misma, en especial, al principio se nos irán haciendo pequeños recordatorios de lo sucedido en el primer libro por lo que conectaremos con la historia desde el primer momento y, además, lograremos disfrutarla completamente por el hecho de que, en ningún momento, nos perderemos en su lectura. Ahora bien, continuando con las partes buenas de la historia y siendo la base de la misma nuestra protagonista Liv, tengo que decir que, personalmente, he notado una evolución en este personaje, como no podía ser menos, para mí. Se vuelve mucho más rebelde, arriesgada y valiente, además demuestra una fuerza increíble cuando de proteger a la gente que quiere se trata y no será sino una joven que nos causará admiración y con la que, por diversos motivos, conectaremos desde el primer momento. En El segundo libro de los sueños nos encontramos, además, con muchos personajes que, de alguna manera, tienen relevancia y la historia y le aportan su toque a la trama, por lo que, una vez más, aunque pueda parecer complicado, lo cierto es que, en ningún momento nos perderemos y si lograremos simpatizar más con unos que con otros pero, lo que está claro, es que tanto éstos como la propia protagonista tiene que ser el propio lector quien vaya conociéndolos a media que avanza la historia. Continuando con los elementos que componen la trama, debo decir que hay uno, en particular, que se hará presente desde la primera página y continuará hasta el final del libro, se trata del peligro, esa sensación en que la vida de los personajes que componen la obra pende de un hilo y el aire que se respira con cada nueva situación a la que se enfrenta Liv, nuestra joven protagonista. Junto con esto, al adentrarse en el mundo de los sueños, se dará la aventura aunque ni trepidante ni cargada de acción, sino más bien en un punto en que las revelaciones serán fundamentales y creo que El segundo libro de los sueños, además del peligro, tiene como base todos los descubrimientos que se irán haciendo en él. Por otra lado, algo que me ha parecido maravilloso es que trata problemas bastante complejos de la vida real de cualquier persona, tanto a nivel familiar como personal y eso hace que esta obra adquiera su máxima potencia al tratarse de una trama cargada de profundidad y elementos que nos sobrecogerán y nos harán vibrar que viene dado, además, por el leve toque romántico que se encuentra en la misma y que, a la vez, al igual que toda la historia, nos sorprenderá por el giro que irá tomando. Además, debo recalcar que El segundo libro de los sueños es una historia completamente original, Gier crea un mundo paralelo a la realidad que no nos dejará de sorprender pues, además, unido a la parte real forman un compendio perfecto que da lugar a una historia totalmente maravillosa que, además, es inesperada pues, en ningún momento, podremos saber que pasa a la vuelta de la hoja y el factor sorpresa estará muy presente desde el primer momento. Destacar, además, que al final del libro nos encontraremos con una guía de los sueños así como un glosario de los personajes lo que, sin duda, facilitará más su lectura en caso de dudas.

La pluma de Kerstin, la autora, es excepcional, como he comentado anteriormente, Gier es, sin lugar a dudas, una de mis autoras favoritas pues escribe de manera sublime, muy sencilla pero llena de sutileza y sensibilidad, cada escena nos hace vivirla como si realmente fueses parte de la historia y, además, logra transmitir muchísimo al lector, una forma de escribir que, personalmente, me ha conquistado en todos y cada uno de sus libros.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, esto se debe a la abundancia de diálogos y a que los capítulos no son excesivamente largos lo que hará que la lectura sea rápida y muy amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Liv, nuestra protagonista, un grandísimo acierto por parte de la autora pues hace que la historia sea más especial y se logre conectar tanto con ella como con la historia.

La edición me parece preciosa, sencilla y divertida, la verdad es que nunca he visto una portada tan original y que exprese tanto pero es que, además, toda la edición está resaltada y el tacto es increíble.

En conclusión, El segundo libro de los sueños es una obra maravillosa, una historia que supera, con creces, a su predecesora y nos ofrece una trama cargada de peligro, aventura y una mezcla perfecta entre realidad y fantasía. Además, El segundo libro de los sueños es una historia muy original, llena de sentimientos y con unos personajes muy completos y especiales, una historia que, además, viene coronada por la pluma de una autora que es tan exquisita como mágica.