Reseña La heredera

Título original: The Heir
Autores:  Kiera Cass
Páginas: 318
ISBN: 9788499189949
Saga: La Selección(4/5)
Precio: 14.95 €

Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.

Cuarto libro de la maravillosa saga La selección y lo cierto es que estaba deseando leerla ya que está serie es de mis favoritas de entre todos los géneros y La heredera se sitúa veinte años después de los hechos acaecidos en la trilogía principal, de tal manera que nos encontramos ante una historia que, si bien se desarrolla en el mismo e increíble mundo y aparecen los anteriores protagonistas, también es verdad que, en esta ocasión, la historia pertenece a su hija, Eadlyn, lo que, para mí, aún hace más especial este libro. Tras terminarlo, puedo decir que es una historia mágica, una obra que me ha parecido impresionante y me ha cautivado de principio a fin no sólo por la originalidad que la caracteriza, sino también por otros elementos que iré comentando a lo largo de la reseña.

La heredera es un libro que, para mi, de principio a fin es totalmente fascinante, una historia que rebosa magia y elegancia pero, algo que me ha parecido un gran punto a su favor es que, a lo largo de toda la historia, se nos irán haciendo pequeños recordatorios de lo sucedido anterior, en la época de Maxon y América por lo que, de alguna manera, rememoraremos su bella historia de amor y, lo que es más importante, seremos partícipes del increíble futuro que se han labrado junto a sus hijos. Debido a esto, puede parecer que La heredera es una historia compleja pero lo cierto es que se trata de una trama tan sencilla y llena de ingredientes que, desde la primera hoja, conectaremos con ella, nos introduciremos en dicho mundo y eso hará que nos encontraremos ante una obra que se disfruta desde el primer momento. Hablando del tema de la originalidad, como antaño había comentado de sus historias predecesoras, el mundo distópico creado por Kiera Cass me ha parecido soberbio, bien formado y completamente increíble pero, en esta ocasión, nos encontramos con un lugar progresista en donde la opresión de las castas ya no será un problema y en donde cuentan con unos reyes justos y bondadosos. Creo que de La elegida, libro anterior, a este ha habido una gran evolución, no sólo en tema de personajes, sino del propio mundo y es que veinte años con unos reyes que son unos auténticos revolucionados da lugar a un cambio importante en la sociedad que hará que disfrutemos, aún más si cabe, de esta historia distópica, de este increíble cuento de hadas que nos enamora sólo por las grandes descripciones de hechos y/o lugares, así como por una protagonistas que es sumamente especial. En esta ocasión, ahondado más en el tema del personaje protagonista, Eadlyn, primogénita de los reyes y, aunque por norma general en este mundo quienes heredan la corona son los hombres, los cierto es que una vez más, la evolución del lugar se da porque deciden que sea nuestra joven quien gobierne cuando sus padres ya no lo hagan de tal manera que es una auténtica maravilla ver como se valora, de alguna forma, el papel de la mujer para acceder al trono cuando, en época de Maxon, eso era inconcebible. Hablando acerca de Eadlyn, aunque goza de poder y todo los privilegios que siendo princesa le otorgan, también es cierto que es una joven, en ocasiones, un tanto fría y distinta, no es una soberana cercana al pueblo y he aquí uno de los temas principales de La heredera. Nos encontramos con que la protagonista, en el momento de la selección era de una forma distinta a que cuando termina el libro por lo que nos encontramos que ha madurado, evolucionado como persona y, poco a poco, se va volviendo una soberana más sensata, cariñosa y muchísimo más comprensiva. Creo firmemente que uno de los pilares fundamentales de esta historia es la evolución de nuestra joven protagonista, el gran cambio que pega desde el principio al fin y como, poco a poco, va enamorando a los lectores sin remedio. En La heredera nos encontramos otro elemento que nos encandilará y es que no sólo Maxon y América aparecerán, sino otros personajes de su época que conforman la historia de una manera secundaria pero necesaria, le aporta tanto sentimiento por los recuerdos que despiertan en el lector y, sin duda, cuando aparezcan una sonrisa se dibujará en nuestro rostro admirando, una vez más, la delicadeza y el buen saber de la autora para lograr crear un mundo nuevo, con personajes nuevos, sin olvidarse del pasado. Además, también es cierto que aparecen personajes masculinos que, como es lógico, admiraremos u odiaremos puesto que llegamos a conocerlos a todos de la mano de nuestra protagonista y, lo que queda muy claro es que, tras terminar el libro, nos posicionaremos del lado de nuestro favorito para ganar La selección. Por otra parte, por ciertos personajes que aparecen en el libro, así como por otros elementos, La heredera es una historia muy entrañable y dulce, una historia que continuamente nos enamora y este toque tan especial viene dado de la mano de algún que otro personaje, como he comentado, pero también de ciertas escenas más románticas que, aunque breves, lo cierto es que están cargadas de significado y, este hecho, unido a otros que aparecen en la historia hacen que sea una obra cargada de emociones y distintas sensaciones que se irán dando a lo largo de su lectura. Otro punto clave de La heredera es que, como en la mayoría de reinos en los que está asentada la monarquía, surgen ciertos grupos rebeldes que se intentan sublevar así que unido al hecho de lidiar con su selección, nos encontramos con que el reino está en grave peligro y la posición de nuestros protagonistas también lo que, para mí, le aporta el toque de acción y/o aventura que tanta falta le hace a toda buena historia. Por otro lado, nos encontramos con que la trama posee unos giros extraordinarios y que, además, pese a tratarse de una distopía fantástica también nos encontramos con problemas reales de cada persona, sus propios demonios con los que lidiar a la par que problemas familiares que le aportan un toque de realidad a toda la obra.

La pluma de Kiera, la autora, es maravillosa, cuantos más libros leo de ella más me convenzo de que tiene una forma de ser única, muy sencilla pero a cada palabra desprende magia y encanto, hace que los lectores se sumerjan en cualquier historia y la vivan como si fuera la suya propia, ya que todos los libros de La selección que son auténticos cuentos de hadas. Además, escribe con elegancia y muchísima sensibilidad, sinceramente estoy totalmente fascinada por su maravillosa pluma.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, la historia se lee en apenas un suspiro ya que posee abundantes diálogos, los capítulos son cortos y la historia adictiva, lo que hace que la lectura, como no podía ser menos, sea muy amena y rápida.
Como en anteriores casos, la narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Eadlyn, nuestra protagonista, otro grandísimo acierto puesto que ayuda a introducirse en la historia, empatizar con la protagonista y, sobretodo, disfrutarla y comprenderla muchísimo más.

La edición es completamente maravillosa, la verdad es que me tienen enamorada las ediciones de esta saga pues son elegantes pero muy sencillas, llenas de encanto y representando, a la perfección, lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, La heredera es una obra magnífica, un auténtico cuento de hadas que nos enamora de principio a fin por el hecho de que se desarrolla muchos años después de la primera historia y eso hace que, nos enamoremos aún más al ver como han ido cambiando tanto los personajes de antaño como el propio reino. Además, La heredera posee una protagonista maravillosa, Eadlyn, que, a lo largo de toda la historia, irá evolucionando a la par que se nos dan pequeñas pinceladas de hechos pasado y una revolución surge de manera silenciosa. Con pequeños toques de romanticismo, giros de trama sorprendentes y la pluma de una autora que continúa siendo maravillosa, esta historia es una obra tan mágica, como especial y encantadora.