Reseña Olas salvajes

Páginas: 336
ISBN:  9788408141594
Saga: Waterfire(2/4)
Precio: 15.95 €

A LA VENTA EL 23 DE JUNIO DE 2015

Muchas gracias a DESTINO por el envío de la galerada.

Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto. El antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, tendrán que encontrar los talismanes de los Seis.

Segundo libro de la saga Waterfire y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, Bajo el azul, me reportó una lectura completamente mágica y muy original que, si bien es cierto que era muy introductorio, también es verdad que la historia de base que se nos presentaba era fascinante. Tras terminar Olas salvajes puedo decir que es una historia maravillosa, una obra que supera, con creces, a su predecesora y que me encandiló, también es cierto que hubo pequeñas partes que no me terminaron de convencer pero, en general, la historia es totalmente increíble.

Lo primero que tengo que destacar de Olas salvajes, como pasa en muchas ocasiones en otras obra y que, considero una virtud digna de mención, es que al inicio del libro nos encontramos con un capítulo meramente introductorio de tal manera que logra ponernos en antecedentes y recordar, de manera muy clara, los hechos acaecidos en Bajo el azul, asegurándonos con ello una lectura completa. Es importante destacar que, aunque en la sinopsis se nos presentan varias protagonistas, esta obra estará centrada, casi exclusivamente, en los personajes de Seraphina y Neela lo que hace que, desde mi punto de vista, sea muchísimo más fácil de seguirla y, por ende, disfrutarla, además que son dos jóvenes de personalidades muy similares que, si bien es cierto que no quiero entrar mucho en detalle pues debe ser el propio lector quien las descubra, también es verdad que muestran una gran evolución con respecto al primer libro en donde sólo eran unas niñas. En Olas salvajes nos encontraremos con jóvenes luchadores y muy fuertes que, durante toda la obra nos encandilarán por completo. Continuando con el análisis de la historia, lo primero que tengo que destacar es que el mundo submarino creado por la autora es completamente maravilloso, sea cual sea el lugar de descripción, nos sumergiremos, de lleno, en esta obra que destaca por el ámbito en donde se desarrolla y por las grandes narraciones que no harán sino enamorarnos más del lugar. Creo que la mente de la autora es una maravilla por dar lugar a una historia que tiene una base tan sumamente buena y especial, una historia que, si bien tiene toda clase de momento, también es cierto que el marco donde los mismos se producen, aunque duros en ocasiones, también es cierto que son maravillosos y, no sólo ellos, sino términos nuevos y/u otros elementos que irán apareciendo y que dan forma a una obra preciosa. Olas salvajes es una historia que, desde el primer momento, nos sumerge en un aventura, todo el libro está repleto de peligros y, en ciertos momentos, mucha más intensidad que viene dada por los puntos donde la acción se hace más fuerte y la verdad es que en estos momentos es tal el peligro que nos sobrecogerá por completo y nos hará sentir mil emociones distintas ya que, si tiene algo de particular esta historia, es que la autora, con gran maestría, logra jugar con nuestro pequeño corazón al irse sucediendo determinadas situaciones que no sólo nos dejarán sin palabras, sino que serán tan duras y difíciles como pocas. Creo que, en esta ocasión, la autora ha sabido sacar el máximo partido a la historia y nos ofrece una trama inesperada, en parte, muy completa y con un pequeño, pero muy leve, toque de amor que no nos dejarán indiferente pues es totalmente precioso. También hay que destacar que esta historia está muy presente la realeza y, a la vez, un toque elegante maravilloso que viene dado por el linaje al que pertenecen nuestras protagonistas, en especial, Sera y por ciertas traiciones o intrigas que en estos lugares se irán sucediendo pero como no hay reino sin rebeldes, parece que la autora ha pensado en todo al otorgarle a la obra un toque de rebeldía que muy pronto iremos descubriendo.
Ahora bien, la única parte negativa que le he encontrado a Olas salvajes es, sin duda, cierta parte del final que me ha destrozado el corazón, me ha dado tantísima pena que, debido a esto, me ha supuesto que, tras terminarlo, me quedará un sabor demasiado agridulce y, estoy segura, que si el final fuera otro, la historia sería sobresaliente no, lo siguiente.

La pluma de Jennifer, la autora, me ha parecido exquisita, escribe de una manera tan sencilla y elegante pero, a la vez, fresca y repleta de magia que nos enamorará con apenas unas pocas páginas y es que si ya me gustara su forma de escribir en Bajo el azul, en esta segunda parte ha terminado de conquistarme por completo por lo que estoy deseando repetir con otra obra suya.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus más de 300 páginas lo cierto es que lo leeremos en un auténtico suspiro ya que es una lectura muy amena y entretenida, llena de altibajos y muchas sorpresas.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Seraphina y Neela, nuestras dos protagonistas principales en esta obra, y es que eso hace que podamos abarcar muchísima más trama y, por ende, comprenderla mucho mejor.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla pero, con respecto a la portada, me tiene completamente enamorada, es elegante, delicada, mágica y representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Olas salvajes es una continuación de saga fascinante, una historia que se desarrolla en un mundo submarino tan original y mágico como pocos y que, unido al hecho de que la trama es toda una aventura con ciertos toques de acción y muchísimo peligro, dan lugar a una obra que nos enamora por todos los motivos comentados anteriormente. Con unas protagonistas luchadores y con un gran carácter y la pluma de una autora completamente exquisita, Olas salvajes es una historia que, para mi, sólo decae por un final agridulce que ha sido tan inesperado como fuerte.