domingo, 26 de julio de 2015

Reseña Neimhaim

NEIMHAIM

Título Original: Neimhaim
Autor:  Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial: Fantascy
Páginas: 864
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415831624
Saga: -
Precio: 21.90 €

Muchas gracias a FANTASCY por el envío.

SINOPSIS:
Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.
Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

OPINIÓN PERSONAL:
Neimhaim es una historia que, con sólo leer su sinopsis, me cautivó por completo y es que se nos presentaba una historia de ensueño pero, a la vez, llena de acción y aventura de la mano de una autora que prometía muchísimo y, aunque no soy asidua a la fantasía épica, de vez en cuando siempre me gusta disfrutar de una buena historia. Lo cierto es que una de las cosas que más me han llamado de esta obra es la mezcla de mitología vikinga y celta que, aunque no son mis favoritas, si es cierto que todo lo que tenga que ver con mitología me encanta. Tras terminar Neimhaim puedo decir que es una historia muy buena, una obra muy especial que me ha gustado muchísimo y que tiene muchísimos puntos a favor pero, desde mi punto de vista, hay ciertas partes que, a mi, se me hicieron más complejas.

Antes de adentrarnos de lleno en las partes buenas de la historia voy a mentar las que, para mí, han sido las negativas aunque, siendo sincera, al tratarse de una obra de fantasía épica creo que esto puede no ser un defecto para algunos lectores asiduos al género. Aún así, para los que no lo son tanto y otros lectores que quieran darle una oportunidad, debo nombrar tanto lo bueno como lo malo, en lo que a mi impresión se refiere. Neimhaim es, como en la ficha se indica, un libro sumamente gordo, casi 900 páginas y eso hace que la historia que nos espera en su interior se divida en varias partes las cuales, a su vez, estarán muy desarrolladas. Al tratarse de una historia tan sumamente larga, es normal que posee muchos y variados personajes pero, siendo sincera, me ha resultado un poco caótico ya que la autora, al usar terminología nueva, nos obliga a recordar nombres muy difíciles y, a medida que avanzamos en la historia, no hacen sino doblarse lo que, para mi, ha sido un punto negativo pues me ha dificultado la lectura en ciertos momentos, me he confundido y he tenido que volver la hoja para poder comprobarlo y, además, creo que se requería un pequeño glosario al final de la obra. Creo que, aunque todos los personajes tienen un papel importante en la historia y, además, dan pie a ciertos elementos de la trama, creo que tendrían que haber sido unos pocos menos para que fuera muchísimo más fácil seguirla y, por tanto, disfrutarla. Junto con este hecho, nos encontramos ante una historia que, para mi, tiene muchas páginas de más, se pierde con excesivas descripciones y, además, al inicio del libro como es lo normal es introductorio, nos presenta la historia y los personajes y, cuando pasa esa parte y nos adentramos en la obra si notaremos mucha narración innecesaria que, de haberse evitado, sería un libro perfecto que fuera directamente al meollo de la cuestión. Ahora bien, tras las partes que, para mí, han sido las más negativas, es hora de continuar con las positivas. Uno de los pilares de Neimhaim y lo que más he disfrutado es la trama tan original que se nos presenta, una historia basada en un mundoinventado con terminología propia y, además, con unas características muy especiales que le impriman misterios y ganas de saber mucho más. Este mundo me ha parecido completamente fascinante y, aunque si le sacaría parte de la narración, la verdad es que en su gran mayoría nos sirve para acercarnos a este maravilloso lugar creado por la autora que, de manera soberbia y muy clara mezcla dos mitologías de tal manera que, durante toda su lectura, se respire, no sólo un aire mágico, sino un aire elegante propio de la realeza, lo que me ha parecido tan curioso como original. Además, nos encontramos con una historia que va en aumento, desde el momento mismo en que se conoce la famosa profecía hasta que los herederos son mayores, pasando por mil aventuras, pasando por mil situaciones increíbles que, por otro lado, están llenas de romanticismo. Este hecho, tengo que destacar, cobra mucha fuerza en ciertos momentos álgidos de la obra pero, mayormente, estará en un segundo plano para dar paso a otros elementos muchísimo más importantes. Neimhaim es una obra llena de realeza, como ya he comentado, pero también de profecías y magia, una tierra de misterio y muchísima superstición que no dejará de sorprendernos y es que nos encontramos con que, tras presentarsenos la historia, la trama se vuelve una aventura llena de intriga y muchísimos peligros, antojos de dioses y revelaciones que darán pie a unos giros en la trama completamente maravillosos. Como buena historia de fantasía épica que es, nos encontramos ante una trama cargada de aventura, como ya he comentado, pero es que la batalla que se acerca avanza sigilosamente de tal manera que, ciertos momentos clave, se cobrarán la vida de algunos personajes, nos reportarán nueva información y, además, debido a los distintos viajes que emprenden nuestros jóvenes protagonistas, llegaremos a conocer muchas más tierras que no sólo la que nos ocupa. Hablando de los mimos, tengo que alabar la mente privilegiada de la autora la cual, en medio de una historia de por si compleja y llena de información, ha logrado crear unos personajes con un carácter bien definido y una personalidad marcada, por lo menos, en lo que a los principales se refiere lo que, en este caso, se agradece mucho. Tengo que destacar otro punto muy a favor de la obra, nos encontramos con algo insólito, debido a que en la historia están muy presentes los clanes y las distintas razas que se nos irán presentando, nuestra protagonista es la guerrera, una joven brava y valiente capaz de todo para defender a las personas que ama y, por la contra, nuestro protagonista masculino es un erudito, un sacerdote calmado y muy pacifista que, si bien es capaz de viajar para salvar a la persona que ama, también es verdad  que no tiene ni un ápice de guerrero en su cuerpo, lo que nos presenta una situaciones tan extraña como original y, debido a esto, me ha parecido increíble y una historia fabulosa.

La pluma de la autora me ha sorprendido gratamente, pese a ser su primer libro, su forma de escribir es fresca y elegante, de tal manera que escribe con muchísima maestría propia de un autor maduro y es que su forma de escribir es sumamente profesional  a la par que muy cuidada. Sin lugar a dudas, estoy deseando repetir con ella.
El ritmo, además, es bastante lento, esto se debe a que al inicio del libro nos encontramos con muchísimas descripciones y es que se nos presenta la historia y los personajes y, al tratarse de una obra de este género, el ritmo se mantiene así hasta el final, lo que hará que la lectura sea muchísimo más lenta.
La narración, como es típico en esta clase de historias, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de los personajes de tal manera que podamos conocer la historia completamente y muy a fondo.

La edición, en su interior, está llena de detalles y cada parte dividida con una hoja preciosa que me ha encantado, muy acorde con lo que la trama nos cuenta al igual que la portada que me parece suave, elegante y verdaderamente maravillosa.

En conclusión, Neimahim es una preciosa, con un mundo creado desde cero que nos fascinará y unos personajes sumamente complejos pero, a la vez, muy bien definidos. Una obra llena de aventura, acción, nuevos descubrimientos los cuales se ven enmarcados por una mundo totalmente maravilloso que no dejará de sorprendenros y, a la vez, de conocerlo y la pluma de su autora tan elegante como fresca. Para mí, sólo decae por los muchos personajes que terminarán por agobiarme y, a la vez, ser un caos, y por las partes en que, sin duda, le sobra narración.

 

MUY BUENO



34 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal y puede que en un futuro le de una oportunidad, pero por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me ha encantado totalmente. Ha sido una lectura fascinante que disfruté de principio a fin, ni siquiera eso q dices de los muchos personajes que hay. Cada uno tiene su papel y los disfruté a todos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! No tiene mala pinta el libro, no lo conocía pero gracias por mostrarmelo. Quizás le de una oportunidad en el futuro, lo apunto por si acaso. Pero gracias por la reseña igualmente, me gustó mucho como la llevaste a cabo y todo lo detallada que es.

    Besitos guapa♥♥

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en varios blogs y la verdad es que no tiene mala pinta...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no pinta mal pero para no saber si el género es para mi (no suelo leerlo) y lo gordo que es creo que esperaré a probar antes otros libros jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me ha llamado mucho la atención, quizá dentro de un tiempo me animo a leerlo pero por el momento no.
    Muchas gracias por la reseña, besos Los viajes de Ane :))

    ResponderEliminar
  7. Buenas! pues este libro lo he visto un par de veces y me llama, pero creo que ahora no es mi momento de leer algo de este calibre....pero lo tendre mucho en cuenta para mi lista :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Acabo precisamente de adquirir el libro y le tengo bastantes ganas. Voy con las expectativas bastante altas.

    ¡Gracias por la reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No soy mucho de fantasía épica y menos con nombres tan raros, pero la mezcla de mitologías me llama la atención. Lo malo es que sea tan tochaco, lo tendré en cuenta para dentro de un tiempo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me llama bastante este libro, pues creo que me gustaría, aunque me da un poco de miedo que sean tan gordito 864 Uhhh!! creo que ahora no estoy para lecturas tan largas, pero apuntado queda para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro, es raro.
    Me encanta tu blog,ya te sigo. Gracias por seguir el mío :-)
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo esperando turno. En estos libros sí que no es la primera vez que noto que algo de narración sobra así que ya te contaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No tiene mala pinta así que puede que en un futuro lo lea. ¡Me alegro que te haya gustado! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! parece interesante este libro, asi que me lo apunto y si lo veo en alguna libreria lo comprare. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Me llama mucho la atención pero es que es tan gordo... *-*
    <3

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me termina de llamar la atención… No soy mucho de fantasía épica y no se si me atrevería a darle una oportunidad con lo gordito que es :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusta mucho la fantasía épica y hace mucho que no leo algo del género. Este libro me resulta interesante por todo el tema de la mitología celta y vikinga, ya que ambas me encantan. Lo apuntaré para cuando tenga más tiempo de leer, ya que como es bastante largo quiero tomarlo con calma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero lo apunto. Parece que puede estar bien.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro y aunque no tiene mala pinta por ahora lo dejaré pasar ya que tengo muchos pendientes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola ! No conocía este libro, pero has abierto mi interes :B Me gustan mucho los libros de fantasía y más aun si tienen algo de mitología, y este parece que te ha gustado pese a sus pequeños problemas :P
    Besos !
    Pd: ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta, ya le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Gracia por pasarte por mi blog y suscribirte!
    Apropósito, te he tageado en un Booktag, espero que lo puedas hacer y que te diviertas.
    Aquí te dejo el link para que lo veas: http://trappedamongletters.blogspot.com/2015/07/booktag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  23. Este libro no lo conocía pero pinta interesante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Holaaa :) He visto cosas muuuy buenas sobre este libro, así que ya me llama demasiado la atención y muero por leerlo. Eso sí, no sé si llegue a Chile…
    ¡Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  25. Uy se ve interesante, te deseo un genial lunes

    ResponderEliminar
  26. Holii !!
    La verdad ya me lei el libro y casi no me gusto siento que hay muchos vacios y los personajes secundarios casi no me gustan :/
    Pero entre gustos no hay disgustos jejejejje

    ResponderEliminar
  27. A pesar de esos peros, quiero leerlo, creo que me puede gustar :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Creo que ya he dicho que no puedo resistirme a la fantasía épica, pero tengo tantos pendientes que, por ahora, voy a dejarlo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola Dolo, por aquí me quedo. Madre mía cuántos seguidores y yo no te conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Yo estoy leyendo ahora mismo este libro (me quedan unas 100 páginas) y supongo que porque yo sí soy muy fan de la fantasía épica y suelo leer bastante ese género, a mí no me ha parecido demasiado largo ni complicado de seguir en cuanto a la cantidad de personajes. Pero bueno, eso depende mucho del gusto de la persona y de lo que suela leer habitualmente.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  31. De vez en cuando no me importa leer alguna novela de fantasía épica pero no es un género que me guste demasiado y esta novela no me llama que la veo larga y algo difícil por lo de que haya tantos personajes.

    ResponderEliminar
  32. No conocía el libro, pero la sinopsis, como a ti, me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto como futura lectura, aunque me da cosa eso del agobio de personajes porque tampoo soy fan de las historias con mil personajes :/

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me muero de ganas de leer este libro, pero es tan caro :((
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, no conocia este libro, pero la portada y la sinopsis me atraparon. y luego de leer tu reseña mis ganas por leer esta historia aumentaron. Espero poder encontrarlo pronto y hacerme con el
    Saludos y un besazo

    ResponderEliminar