Reseña Sin salida

Páginas: 448
ISBN: 9788469603666
Saga: Reiniciados(2/3)
Precio: 14.90 €

A LA VENTA EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Muchas gracias a BRUÑO por el ejemplar.

Atrapada en la guerra que se ha desatado entre el autoritario Gobierno de la nación y los grupos que tratan de recuperar la libertad, Kyla parece encontrarse, cada vez más, en un callejón sin salida. Sin embargo, la joven se ha propuesto descubrir la verdad sobre sí misma y averiguar dónde está Ben —desaparecido desde que cortó el cordón umbilical que le unía al sistema—, y lo hará aunque tenga que enfrentarse a los dolorosos recuerdos de su pasado y arriesgar su propia vida.

Segundo libro de la increíble trilogía Reiniciados y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, con el mismo nombre, me enamoró por completo, era una lectura muy original y llena de acción, además de que, pese a ser inicio de saga no era, en ningún caso, introductorio. Tras terminar Sin salida, puedo decir que es una historia impresionante, una obra que nos ofrece muchísima más original, momentos intensos y una aventura llena de intriga, motivos por los cuales no me cansaré de recomendarla.

Lo primero que tengo que destacar de Sin salida es algo que me ha parecido un punto muy a su favor y que debería ser denominador común en todas las continuaciones de saga. Al inicio de esta historia nos encontramos con que la protagonista, de manera muy sutil y clara, nos hace un recordatorio de los hechos pasados anteriormente, un pequeño resumen del primer libro lo que sirve, sin lugar a dudas, para ubicarnos en la historia y, pese al tiempo que pueda haber desde que hayamos leído el inicio, no tendremos ningún problema para seguir esta historia, gracias a la maestría y al buen hacer de la autora. Además, Sin salida es una obra muy sencilla, por la manera en que está narrada y las descripciones que se irán haciendo, con esto quiero decir que, aunque la trama se complica por momentos y, sin duda, está llena de elementos, es una obra sumamente sencilla y fácil de seguir, una obra adictiva que nos enamora sin remedio desde la primera página y que, por otra parte, está muy a la altura de su predecesora. Es importante destacar que esta historia es una completa aventura, una lucha por la supervivencia así como una lucha interna por saber quien es nuestra protagonista y los misterios que ella, en si misma, entraña pero, como si esto no fuera poco, a lo largo de toda la historia se irán sucediendo situaciones sumamente peligrosas, situaciones límites muy intensas y llenas de acción que hacen que, por momentos, la obra se vuelva completamente trepidante. Por otra parte, el tema romántico, en esta ocasión, queda bastante relegado y es que es momento de tratar temas mucho más importantes que definirán el futuro pero es que, junto a esto, la parte romántica que estaba presente en el segundo libro, se complicará de una manera increíble lo que, en parte, da lugar a mitad de la trama que posee sin salida. Sin entrar en más detalles, para no desvelar absolutamente nada, Sin salida es una historia que, además, nos sorprenderá continuamente por los muchos y tan bien llevados giros de trama lo que hace de ella una historia no sólo adictiva, como ya he comentado, sino imprevisible, cualidad que en cualquier buen libro se agradece por no ser capaces de ver venir lo que sucederá. Con gran maestría, además, la autora nos va haciendo descripciones de situaciones pasadas que serán claves para entender la vida de nuestra protagonistas, una joven que en Sin salida me ha dejado muy impresionada. Se muestra madura, muchísimo más valiente y, lo mejor de todo, letal, una joven que, si en la primera parte nos cautivaba por una forma de ser muy especial, en esta segunda nos mostrará la cara más peligrosa y rebelde de una joven que, con su forma de actuar, su gran corazón y sus ganas de descubrir, nos reportará una lectura increíble y, sin lugar a dudas, una de las protagonistas que más sorpresas nos puede dar a lo largo de una historia.

En esta ocasión, como en Sin memoria, la pluma de Teri, la autora, es deliciosa, escribe de manera muy sencilla y directa pero, a la vez, fresca, lo que me ha sorprendido debido al toque fantástico de la historia y a la vez intenso, pero lo cierto es que su forma de escribir es muy especial y, a la vez, versátil, pues logra no sólo conectar con el lector, sino también expresar muchísimo sentimiento en cada una de las distintas situaciones que se irán dando. Lo cierto es que estoy deseando repetir con la autora y, como no, continuar con la trilogía.
 El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y pese a sus casi 500 páginas lo cierto es que se lee en un suspiro, debido a todo lo mentado anteriormente que hace que la lectura sea rápida y amena.
La narración, a su vez y como es típico en estas historias donde no sólo tiene peso la propia trama sino también la protagonista, está hecha en primera persona desde el punto de vista de la misma, Kyla, un gran acierto pues favorece a la obra en todos los aspectos.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla pero, en lo que a su portada se refiere me ha encantando, misteriosa, elegante y, a la vez, oscura, la verdad es que representa a la perfección lo que la obra nos cuenta.

En conclusión, Sin salida es una continuación de saga arrolladora, una obra con mucha más aventura, muchísima más acción y nuevos descubrimientos que nos sorprenderán pues además posee unos giros de trama tan inesperados como fantásticos. Además, nos encontramos con una protagonista que, en esta ocasión, es muchísimo más valiente y letal, una joven admirable que, como es habitual en esta saga, tienen tantísima fuerza como la propia trama pues descubrir su pasado será una auténtica aventura. Con la pluma de una autora deliciosa y llena de frescura así como elegancia, Sin salida es una obra maravillosa que nos prepara para un final de saga impresionante.