Reseña Historia de Dark

Páginas: 512
ISBN: 9788467380729
Saga: Odio el rosa 2(2/2)
Precio: 14.90 €

Muchas gracias a OUP por el envío del ejemplar.

Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor.
Sin embargo, este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus. Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real… O al menos eso es lo que él piensa…

Como en anteriores casos de la saga Odio el rosa, estaba deseando leer Historia de Dark primero, para conocer otro punto de vista y la historia más completa de lo que le sucde a nuestro joven Dani y, segundo, porque estaba deseosa de volver a introducirme en el mundo tan original y auténtico que crean los autores. Tras terminar Historia de Dark puedo decir que aunque me parece una historia buena y conserva la esencia de libros anteriores, la verdad que hubo algunos elementos que me faltaron y que, por muy poco, para mi, decae con respecto a su predecesora, Historia de Lynda.

La historia continúa en un punto importante donde, anteriormente, Historia de Dani nos había dejado y la verdad es que, como sus predecesoras, se lee muy rápido y tiene una lectura muy amena, lo cierto es que me ha parecido una historia basada en un mundo fascinante que, como siempre digo, uno de los puntos fuertes de esta saga es la original, ese mundo tan increíble que crean los autores y que, continuamente nos estará sorprendiendo. Es importante destacar que los autores han sabido explotar al máximo la idea de este mundo y, a la vez, le han dado un toque rebelde que me ha encantado y me ha hecho disfrutar. Además, otro de los puntos muy fuertes y que forman la historia es, como no podía ser menos, el protagonista, Dani, un joven que tiene dos caras, una oscura y otra normal, un joven con una personalidad sumamente compleja y, a la vez, lograremos disfrutar de ello de tal manera que nos encontramos ante un muchacho que representa las dos caras de la moneda, el bien y el mal, por lo que las luchas internas sufrirá son tal que, durante toda la historia, será una de las bases que siente la misma. Además, al igual que en Historia de Lynda, nos encontramos ante una obra cargada de peligros y, sin duda, momentos de acción y aventura que le dan un toque más intenso y fuerte a la historia, lo cierto es que ha sido un grandísimo acierto introducir estos elementos además de los increíbles giros de trama que posee la obra y, por todo esto, nos encontraremos con el corazón en un puño por todo el peligro que corre el protagonista, los secretos que guarda celosamente y, lo que es más importante, todo lo que, poco a poco, se irán revelando a lo largo de toda su lectura. Creo que es una historia de grandes emociones y eso hace que nos reporte una lectura adictiva que, si bien es cierto que me han faltado elementos, también es verdad que tiene muchos puntos a su favor. Además de todo esto, tengo que decir que nos encontramos con una historia que toca temas profundos y difíciles que esperemos tengan solución pero que, por otra parte, le da otro toque especial a la obra.
Ahora bien, como me pasó con su libro predecesor, Historia de Dark me ha parecido una obra que, sin duda, tiene muchísima carencia romántica, como ya he comentado creo que el haber desarrollado más este tema podría reportarnos una lectura mágica y, a la vez, haber ganado muchísimos puntos en su favor pero, al ser tan breve lo que se vive, al final, notaremos una gran carencia.
Otro punto que no me ha convencido es que me ha costado conectar con el personaje de Dark, seguramente, porque sea el narrador un chico y esto es algo infrecuente que no hace sino reafirmar el calificativo de que, si tuviera que definir esta obra en una palabra, sería originalidad.

Como en anteriores libros de la saga, la pluma de los autores, Ana y Javier, es tan similar que han hecho una fusión perfecta de tal manera que, en ningún caso, se distinga quien escribe cada parte. Su forma de escribir es muy sencilla y fresca, como la historia, llena de toques de intriga y se expresan de una manera bastante juvenil de tal forma que se meten, perfectamente, en la piel de los protagonistas de la historia.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y eso hace que pese a sus casi 500 páginas, se lea muy rápido y de forma amena, lo que se ve favorecido por la abundancia de diálogos, los capítulos cortos y unas cuantas ilustraciones que son preciosas.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Dark, nuestro protagonista, lo que siempre es un acierto pues hace que se conozca la historia adquiera un toque muchísimo más íntimo.

La edición, al igual que la primera parte, es maravillosa, toda llena de color con unas páginas al estilo fotografías, cargado, además, de ilustraciones y, al final del libro, en la contra portada interior, se encuentran unas cartas de lo más fabulosas con ciertos personajes creados por Dani Dark, sus características y sus grandes habilidades. Estas ediciones, la verdad es que son todo un lujo.

En conclusión, Historia de Dark sigue muy en la línea de anteriores libros de la saga pero, en esta ocasión nos encontramos con una historia no sólo sumamente original y muy bien explotada la idea, sino con una obra cargada de peligros y situaciones límite lo que se une a la personalidad tan compleja del protagonistas y a la excelente pluma de los autores que darán lugar a una obra buena y recomendada para cambiar de estilo literario. Ahora bien, ha decaído, para mi,  por la falta de romanticismo y por no terminar de conectar con el protagonista.