lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña Sueños de piedra

SUEÑOS DE PIEDRA


Autor:  Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 573
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788494335471
Saga: Marabilia(1/-)
Precio: 16.50 €

Muchas gracias a NOCTURNA por el envío.

SINOPSIS:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

OPINIÓN PERSONAL:
Iria G. Parente y Selene M. Pascual son dos autoras que, desde que leí el primer libro suyo, me conquistaron por completo, tanto su forma de escribir como por las historias tan maravillosas que nos ofrecían y que siempre nos daban muchísimo más que lo que la sinopsis nos contaba. Por este motivo, estaba deseando leer Sueños de piedra y adentrarme, de lleno, en una historia que sabía que, no sólo no me iba a decepcionar, sino que me iba a enamorar por completo. Tras terminarlo, puedo decir que es una historia INCREÍBLE, una obra de fantasía que despertará en el lector mil emociones y que, a la vez, nos hará vivir una grandísima e insólita aventura. Por este motivo, al igual que por hecho de que está escrito de una manera deliciosa, no me cansaré de recomendar Sueños de piedra, una obra que no tiene desperdicio y si nos hará disfrutar completamente.

Lo primero que tengo que decir de esta obra es que es sumamente sencilla, fácil de comprender y adictiva, las autoras tienen la capacidad de crear una historia muy cercana al lector que, pese a ser de fantasía las cuales, por otra parte, considero que son más complejas, ellas logran hacer que, a las pocas páginas, resulte imposible soltarlo y, diciendo más, es una historia de fantasía tan simple que me ha parecido vivirla como un auténtico sueño. Una de las bases de la misma y que se hace más patente en esta clase de historias es la creación de los personajes principales los cuales me han parecido fascinante. Lo cierto es que aunque son tres los jóvenes que vivirán la aventura, sólo dos, Lynne y Arthmael, tienen el protagonismo propiamente dicho y están creados con tanto detalle, tanta maestría y una forma de ser tan peculiar que, aunque son los protagonista, son muy distintos entre sí y estas diferencias son las que harán que encandilen al lector, ya que ofrecen situaciones sumamente divertidas que ponen el toque más fresco y ligero a la historia. Siendo sincera es que no quiero entrar en detalles de ellos pues creo, como suelo decir siempre, que tiene que ser el propio lector quien vaya descubriéndolos pero, lo que si tengo que decir, es que nos encontramos con que el pasado de algunos de ellos son terribles, llenos de sufrimientos, violencia y eso, sin duda, hará que nos emocionemos y, sobretodo, nos dejará sin palabras la mezcla tan perfecta que las autoras hacen entre realidad y fantasía, cogiendo los mejores ingredientes de cada una de ellas y volviéndose una historia tan completa como pocas. Además de tocar temas muy duros y, lamentablemente, muy reales, también tengo que destacar otro de los pilares de la historia, por lo menos, en lo que a mi punto de vista se refiere. Sueños de piedra es una historia muy al estilo cuento de hadas pero, sin ningún tipo de tapujos, los protagonistas de la misma sufrirán y el final no será tan rápido ni esperado por lo que, aunque a medida que leemos el cuento de hadas nos absorbe y coge ciertas partes de lo mismo, también es aquí donde vemos la parte más oscura de este al generarse situaciones de gran violencia, lucha por la supervivencia y, como no podía ser menos, traiciones tan inesperadas como pocas que vienen dadas por los increíbles y fabulosos giros en la trama que no nos dejarán indiferentes. De esta manera, Sueños de piedra pasa a convertirse, no sólo en una ventura que comienza desde el primer momento y que nos llevará a descubrir, mediante grandes descripciones, distintos reinos y lugares llenos de magia, sino que también se vuelve una historia sorprendente, imprevisible y llena de factores que logren que el lector se quede en estado de shock pero, sobretodo, que quiera saber más acerca de lo que está sucediendo. Es importante destacar, además, otro de los pilares de la obra, el mundo tan fascinante y maravilloso que crean las autoras y el cual nos dejará sin palabras pues no dejaremos de sorprendernos y siempre querremos saber más pese a que la aventura transcurre por distintos lugares de esta tierra. Por otro lado, en cuanto a la parte romántica se refiere, se irá dando de forma lenta y pausada, haciendo que los lectores degustemos, poco a poco, de un romance que, a simple vista, parece imposible pero que nos llegará muchísimo al corazón, por lo que los momentos que nos regalará son indescriptibles y totalmente preciosos. El final, al igual que toda la historia, me ha parecido maravilloso, muy acertado y especial aunque, siendo sincera, me hubiera gustado que tuviera un poco más de desarrollo. Aún así, no lo considero, para nada, digno de merecer menos puntuación, sino que es un final digno de la historia que nos ocupa.

La pluma de las autoras es maravillosa, lo cierto es que en ningún momento he notado la diferencia entre una y otra, por lo que deducimos que sus formas de escribir se fusionan y hacen un equipo totalmente perfecto. Ambas escriben con sencillez pero, a la vez, con una pluma cada vez más madura y muy cuidada, llena de elegancia, muchísimo encanto y, sobretodo, magia. Sin duda, estoy deseando repetir con las mismas.
El ritmo, pese a sus casi 600 páginas, es muy ágil y constante, es cierto que abundan los diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, pero es que también crea una adicción muy grande y nos sumerge en un mundo tan mágico y especial que terminará por hacer una lectura de lo más rápida y amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, Lynne y Arthameal, lo que sirve para conocerlos muchísimo mejor, a la par que disfrutar completamente de la historia sin perder ningún detalle. De esta manera, la primera persona se agradece enormemente pues se conecta con los personajes desde el primer momento y la historia se vuelve adictiva igual de rápido.

La edición, en su interior, es muy elegante y tiene unos motivos al inicio de cada capítulo que, dependiendo de quien narre, serán de una forma u otro, lo que hace que tenga una edición maravillosa. La portada es enigmática, sencilla y muy elegante, a la vez misteriosa, así que incita a la lectura.

En conclusión, Sueños de piedra es una historia maravillosa, una obra sencilla y muy fácil de seguir cargada de aventura y muchísima magia en donde, las increíbles autoras logran hacer una mezcla perfecta entre realidad, aportándole mucho drama a la historia, y fantasía que se da por el mundo tan maravilloso y especial que crean y las grandes descripciones que se hacen de él. Con unos protagonistas muy distintos y, desde luego, peculiares, situaciones divertidas, románticas y peligrosas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual nos ofrecen una obra totalmente maravillosa que viene coronada por preciosa forma de escribir, siempre elegante y muy sencilla.


SIMPLEMENTE MÁGICO



40 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, yo me lo llevo apuntado ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy deseando leerlo! Desde que vie el booktrailer me conquisto ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas terribles de leerlo ^^ Y me he apuntado a un sorteo y todo jajajaja Espero disfrutarlo mucho XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de estas dos escritoras, pero por lo que cuentas la novela parece muy interesante y me encantaría darle un tiento :)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Tiene unas reseñas estupendas y el libro tiene buena pinta, no es lo que suelo leer pero me lo llevo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Veo este libro por todas partes, pero a mí la verdad es que no me termina de atraer...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Está apunto de llegarme y me muero de ganas de leerlo, pinta taaaan bien...
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro, y no sabes las ganas que tengo de que salga a la venta!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Todo el que ha leído el libro está flipando con el, y yo me muero por que salga ya!

    ResponderEliminar
  10. Sufro con cada palabra de la reseña, me llama bastante el libro y lo peor no es que salga hasta el 21, sino que en México es probable que llegue hasta el 2016 y eso me pone más triste jajaja

    ResponderEliminar
  11. Presiento que lo voy a ver en los próximos meses en todos los blogs ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto mucho últimamente por todos sitios, sobre todo twitter, pero la verdad es que no me llama nada
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lleva en mi wishlist desde que lo vi en las novedades de septiembre. Tengo mucha curiosidad por leer algo de estas autoras, y sin duda no voy a perder la oportunidad de hacerme con este libro, que parece estar genial *^*

    Love ~

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Dios, tengo muchísimas ganas de hacerme con él, si la sinopsis no me llamaba lo suficiente, la portada es absolutamente bonita *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Aunque en principio no me llamaba parece tener buena pinta. Quizás le doy una oportunidad.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Dolo!
    No me va mucho la fantasía épica, pero de verdad que estoy por darle una oportunidad a este libro, porque tiene pinta de ser increíble.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! tengo muchas ganas de leerlo *-* y lo ponéis tan bien todos los que lo habéis leído!! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. A mi es que este tipo de libros no me llaman
    así que de momento lo descarto
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Muy buena resena de este libro

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Es el tipo de historia que me gustan, los cuentos de hadas con un toque diferente... así que me apunto la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchisimas ganas de leerlo!!! Además me apetece estrenarme con las autoras.
    Ojala pueda hacerme con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me tienta muchísimo tras leer tu reseña, lo único lo de los temas duros que me hace pensármelo un poco...
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. A este le tengo muchas ganas!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. A mí este libro la verdad es que no me llama mucho, todos estáis super emocionados con él y me alegra mucho que lo estéis disfrutando tanto pero yo creo que lo dejaré pasar :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  25. Todo lo que he leído de momento sobre este libro son opiniones muy positivas, que solo hacen que quiera tener el libro y poder leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Yo no sé si lo leeré la verdad. Puede que en algún momento, pero por ahora no me corre demasiada prisa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. No he leído nada de ellas, pero no me termina de convencer. De momento lo dejaré pasar.

    Un besito, Dolo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! me encantó la reseña y el libro me llama un montón. Gracias por pasar por mi blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! me encantó la reseña y el libro me llama un montón. Gracias por pasar por mi blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. No me llama esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Todo el mundo habla maravillas de estas autoras y me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Qué envidia me das, con las ganas que le tengo...

    ResponderEliminar
  34. Estoy deseando leerlo, ya solo leyendo la sinopsis me llamaba mucho y leyendo tu reseña más, creo que me gustaría y además quiero leer algo de estas autoras.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta; me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :) Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto pero no me llama nada la atención el argumento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Dolo! la verdad no conocía la historia, pero me llamó mucho la atención, además de que me parece super linda la portada :3 me gusta que nos cuentes que te pareció divertida pero a la vez muy atrapante y mágica, sin dudas es el tipo de género que me encanta y no la descarto para nada! un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  38. Me gusta lo que cuentas, no es lo típico. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  39. Siempre me llaman la atención los libros escritos por varios autores en colaboración. La verdad es que no dejo de preguntarme cómo hacen exactamente para que no se note demasiado quién ha escrito qué...
    Este libro parece interesante. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar