lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña La herencia

LA HERENCIA

Título original: Das Erbe
Autor: Kathryn Taylor
Editorial: B
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466657259
Saga: Daringham Hall(1/3)
Precio: 16 €

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia? 

OPINIÓN PERSONAL:
La herencia es un libro que estaba deseando poder leer por dos motivos, el primero es que las historias románticas son, sin lugar a dudas, mi debilidad y siempre las disfruto enormemente pues me enamoran con los bellos momentos que nos regalan. El segundo motivo es la pluma de la autora la cual no había leído hasta ahora y siempre me gusta descubrir nuevos autores que logren conquistarme. De igual manera, al leer la sinopsis de La herencia me quedé totalmente prendada ya que nos ofrecía una historia tan romántica como llena de intriga. Tras terminarlo, puedo decir que la historia me ha gustado muchísimo, es una obra encantadora que nos ofrece muchísimos y buenos ingredientes pero que, aún así, decae, para mí, por pequeños detalles que, al igual que los positivos, comentaré a lo largo de esta reseña.

La herencia es una historia que se lee en un auténtico suspiro y es que desde el momento que nos adentramos en esa historia nos atrapará sin remedio, primero, por las grandes descripciones de hechos y lugares y, segundo, por la pluma de la autora la cual me ha dejado sin palabras. Hablando del primero, creo que es un gran punto a favor de la historia que, tratándose de una trama de índole romántico, logra transportar al lector a estos remotos lugares de la campiña inglesa con las grandísimas descripciones que se irán haciendo y, a la vez, por la gran variedad de personajes que conforman la historia que, si bien puede parecer que dificultará su lectura, lo cierto es que en ningún caso pasará. Hablando de estos, tengo que destacar lo bien caracterizados que están y lo bien definidas que tienen sus personalidades de tal manera que los lectores sean conscientes, en todo momento, de quien está narrando lo que, como siempre digo, ayuda muchísimo a conectar con la historia. Con respecto al personaje principal, Kate, me ha parecido una joven admirable, con muchísima fuerza y un corazón de oro tan bondadoso como especial. No quiero entrar mucho en detalles para no desvelar nada acerca de ella pero lo que si es cierto es que me ha parecido un personaje redondo. Aún así, Kate será un personaje que se mantendrá estable durante toda la historia, no así el personaje de Ben el cual, sin lugar a dudas, irá evolucionando a lo largo de toda la historia y convirtiéndose en un hombre completamente distinto del que conoceremos en un principio. Si bien es cierto que La herencia no es una historia poseedora de acción y/o aventura, también es verdad que tiene otros ingredientes que la hacen increíble. Lo primero de ellos la bellísima narración que se irá dando a lo largo de toda la historia y que viene coronada por unos aires de realeza y elegancia importantes que le aportan a la historia muchísimo carácter pero, junto con esto, nos encontramos ante una trama llena de intriga y misterios que se irán resolviendo, poco a poco, a lo largo de la obra y que, si bien no posee giros en la trama, la verdad que vienen suplidos por todo lo mentado anteriormente. Además, aunque es una historia contemporánea, por los problemas familiares que se irán dando, por el pequeño pero importante título nobiliario que aparece en la historia, La herencia tiene un toque a historia antigua que nos dejará sin palabras y, sin duda, con ganas de saber mucho más. También es importante destacar que, pese a todo, nos encontramos con una historia sumamente amena y muy fresca, poseedora de diálogos chispeantes y hasta divertidos que nos endulzarán la lectura de este fantástico libro. Ahora bien, con respecto a las partes negativas, en lo que a mi respecta, son dos. La primera es que nos encontramos ante el inicio de una trilogía lo que irremediablemente nos lleva a hablar de una historia bastante introductoria a hechos y personajes lo que, como siempre digo, hace que la historia sea un tanto más parada en lo que a temas se refiere. El segundo punto negativo que le he encontrado es la escasez de momentos románticos, aunque es una historia encantadora, me hubiera gustado que tuviese muchísimo más amor y no un amor calmado y previsible lo que, sin duda, no es que sea malo, sino un tanto más aburrido y, en ocasiones, poco pasional. De haber imprimado la historia con más pasión y garra sería, sin lugar a dudas, una obra completamente maravillosa.

Como he comentado la inicio de la reseña, la pluma de Kathryn Taylor, la autora, me ha parecido deliciosa, escribe con muchísima sencillez pero, sobretodo, elegancia, una pluma muy cuidada y profesional que nos enamorará sin remedio. Además, su forma de escribir es sumamente fresca y muy cercana al lector lo que, sin lugar a dudas, se agradece enormemente pues hace que la historia se lea muchísimo más rápido y se disfrute mucho más de ella.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y se mantiene constante desde el primer momento lo que hará que la lectura se haga en nada y de forma completamente amena a la par que refrescante por los diálogos tan divertidos que encontraremos en la historia.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde los puntos de Kate y Ben, mayormente, pero, en ocasiones, se pone en la piel de otros personajes no sólo para acercarnos más a ellos sino para conocer la historia.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla pero, con respecto a la portada, contraportada y, en general, al exterior, decir que es un auténtico sueño, elegante, con unos colores preciosos, me tiene totalmente enamorada.

En conclusión, La herencia es una historia preciosa con grandes descripciones de los lugares en donde se desarrolla a la par que un grandísimo toque de intriga y realeza que se verá reflejado durante toda la historia y que nos hará formar parte de ella. Además, posee una historia de amor que se desarrolla de forma muy lenta pero que, de vez en cuando, tiene ese aire a cuento de hadas que nos encandilará sin remedio. Con una protagonista verdaderamente admirable, la pluma de la autora tan elegante y delicada como pocos y una edición de ensueño, La herencia es el primer libro de la trilogía Daringham Hall la cual,para mí, solo decae por ser bastante introductorio y por la falta de pasión en sus páginas.

 
MUY BUENO




17 comentarios:

  1. Hola Dolo!!!

    Gracias por la reseña ^^ No creo que lo lea con la cantidad de pendientes que tengo, además de que este no me termina.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó bastante, una historia que me enganchó y me tuvo atrapada en su lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) A mi este libro no me llama casi nada, aunque sí que he leído alguna que otra reseña y parece que gusta, pero...entre que es una trilogía (qué pereza empezar otra u.u') y que la trama no me atrae demasiado, mucho me temo que lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que este no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola ! La verdad que este libro me intriga, pero me echa para atrás que sea una serie jajaja no lo sabía :P Aunque suena como un libro bonito aunque lento a veces :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy entretenido y el segundo me gustó aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No somos de novela romántica, pero en este caso lo de que tenga misterios nos llama un poquito la atención.

    ResponderEliminar
  8. A esta historia si que le tengo ganas. Me apetece un montón y las portadas son maravillosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    A mí me encantó, creo que ha sido una de mis mejores lecturas del año; será porque me dio mucho más de lo que esperaba y el estilo de la autora me pareció muy fresco y con un buen ritmo en su sencillez. Estoy ansiosa por leer la segunda parte :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!1
    Mellamó la atención cuando lo publicaron, pero creo que es de una serie o saga, ains me hago un lío, así que esperaré a que los publiquen todos
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Vivo enamorada de la portada, y despues deleer varias reseñas, tengo que leerlo si o si.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece que últimamente hacen sagas de todo. La verdad es que parece entretenido pero por ahora no quiero apuntar muchas más sagas a mis pendientes o no terminaré nunca.

    Reseña muy completa como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hey, no es que me llame mucho la atención pero muchísimas gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Yo le tenía muchas ganas, pero me decepcionó bastante. Lo vi muy rápido y con poca chicha al final..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues parece muy bueno, así que me lo apunto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Muy buen libro pero de momento no me lo leeré.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar