sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña Yo estuve aquí

YO ESTUVE AQUÍ

Título original: I was here
Autor:  Gayle Forman
Editorial: Puck - Urano
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788496886476
Saga: -
Precio: 14 €

Muchas gracias a PUCK por el ejemplar.

SINOPSIS:
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

OPINIÓN PERSONAL:
Gayle Forman es, sin lugar a dudas y tras leer varias de sus obras, una de mis escritoras favoritas de juvenil y es que su pluma destaca, sobretodo, por ser elegante y delicada, una forma de narrar verdaderamente preciosa que nos conquistará sin remedio. Además, una obra de Gayle Forman es, para mí, una apuesta segura y si a eso le agregamos todo lo que la sinopsis de Yo estuve aquí nos ofrecen, dan lugar a una historia a la que no me pude resistir. Llena de intriga, momentos especiales y, sobretodo, un thriller llevado de una manera soberbia, Yo estuve aquí es una historia impresionante, una obra que me ha reportado una lectura increíble y que me ha sorprendido muchísimo por terminar dando al lector mucho más de lo que en la sinopsis le ofrece. Además, Yo estuve aquí, para mí, está muy a la altura de otra de las aclamadas obras de la autora.

Con su preciosa forma de escribir, llena de detalles y muchísima versatilidad, Gayler Forman nos trae una historia sumamente sencilla y fácil de seguir pero, lo que es más importante, muy adictiva y es que logra mantener el interés del lector hasta el final convirtiéndose, de esta manera, en una lectura exquisita. Uno de los puntos fuertes de la historia es, como no podía ser menos, la protagonista femenina, Cody, una joven luchadora, muy trabajadora y responsable que, además, nos hará reír con sus respuestas cortantes y secas y es que un personaje tan versátil logra conquistar a los lectores sin remedio. Desde el primer momento, he logrado empatizar con esta joven y es que tiene una forma de ser muy real, como el de cualquier buena amiga que podríamos tener, lo que nos habla de un personaje muy real y muy bien caracterizado, haciendo que, como ya he comentando, sea un grandísimo punto a favor de la historia. Relacionado con este personaje y, de hecho, en general con toda la historia, Yo estuve aquí posee una trama verdaderamente dura, una trama cargada de problemas de la vida real como son los familiares o las enfermedades u otros problemas íntimos que darán lugar a situaciones límites en las que no se sabrá como reaccionar. Sin duda, Yo estuve aquí logra adentrarse, de lleno, en un mundo real, cargado de problemas que, tristemente, son muy de actualidad y eso hace que la obra cobre mayor relevancia al tocarnos el corazón y lograr emocionarnos como pocas. Esto se debe, también a la manera de escribir de la autora y la forma en la que trata estos temas, en ocasiones, tan desgarradores pero, en su mayoría, son muy difíciles y costará mucho seguir adelante. Creo que la autora ha sabido captar la esencia no sólo de dichos temas, sino también de como los seres humanos reaccionan a ellos mostrando debilidad absoluta en determinados momentos y llevándolos a hacer cosas terribles. Con esto me refiero, como no podía ser menos, al tema principal de la novela, el suicidio de Meg García el cual dará lugar a un auténtico thriller juvenil llevado al máximo y es que, desde el momento en que Cody comienza a investigar, verdades increíblemente dolorosas saldrán a la luz y, poco a poco, las piezas del puzzle comienza a encajar de una manera soberbia. La verdad es que si Yo estuve aquí tiene otro punto fuerte es que es una obra de la que no podremos esperarnos absolutamente nada y es que la autora, con gran maestría, emplea los denominados giros en la trama lo que hará que, sin duda, la obra adquiera un tono más intenso y, a la vez, más interesante. No podía ser menos que, Yo estuve aquí, sea una obra cargadísima de emociones y distintos sentimientos, tanto buenos como malos, y es que es tal la manera en que conectaremos con ella que nos sentiremos formar parte de la misma y, durante todos los descubrimientos o las situaciones breves pero románticas, estaremos sobrecogidos y totalmente emocionados. El carácter cínico de la protagonista, todo lo que ha sufrido y demás, la llevan a desconfiar de todos y todo y, a la vez, nos regalará diálogos increíbles que nos dejarán sin palabras y, de alguna manera, como en ocasiones son chispeantes y divertidos, logra aportarle a la historia muchísima frescura. Pese a que Yo estuve aquí es, sin duda, una historia muy dura, también es cierto que de manera muy leve, apenas el toque de una pluma, tendremos una pincela de romanticismo lo que nos enamorará sin remedio y hará que disfrutemos, aún más si cabe, de la historia y es que, en esta ocasión, este tema se relega a un segundo plano lo que, por otra parte, hará que los continuos flirteos y situaciones especiales se lleven a cabo sin llegar a nada, poniéndole al lector la miel en los labios y muchísimas ganas de más.

Como vengo comentando a lo largo de toda la historia, la pluma de Gayle es verdaderamente maravillosa, me tiene conquistada y es que, cuantos más libros leo de ella, más me enamora. Escribe de manera muy sencilla y delicada pero, a la vez, elegante y cargada de sentimientos lo que, sin duda, se ve directamente reflejada en la historia y es que Yo estuve aquí es una obra que nos hará vibrar y emocionarnos como pocas, otro elemento muy a favor de la misma.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, es una historia que, desde que te adentras en ella no podrás dejarla hasta terminarla y esto hace que sea muy adictiva y que su lectura sea muy amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Cody, la protagonista, esto hace que se conozca muchísimo mejor la historia, se conecte con ella y conozcamos, por ende, los pensamientos más íntimos de la protagonista lo que, en ocasiones, la llevarán a comportarse de una manera u otra.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada destacable y, con respecto a la portada, tengo que decir que es preciosa, con unos colores increíbles, llena de elegancia y muchísimo misterio, lo cierto es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Yo estuve aquí es una historia maravillosa, una obra cargada de sentimientos y muchísimas emociones que estarán a flor de piel dadas por las situaciones tan duras y reales que se irán sucediendo a lo largo de la obra y que harán que nos sintamos formar parte de la obra pues transmiten muchísimas y muy variadas sensaciones. Yo estuve aquí es, además, una especie de trhiller juvenil cargado de intriga y misterios que se irán resolviendo durante toda la historia y que no harán sino que la lectura sea completamente adictiva. Con la pluma de una autora que es verdaderamente exquisita, pequeños toques románticos y una portada que nos enamorará sin remedio, Yo estuve aquí es, para mí, una de las mejores obras de la autora.


SIMPLEMENTE MÁGICO



65 comentarios:

  1. A este le tengo muchísimas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Este tipo de historias me llaman mucho pero después pocas me terminan gustando, aunque la verdad es que la pluma de Gayle Forman es maravillosa. Si dices que es thriller me lo apunto sí o sí, que es de mis géneros favoritos. ¡Me alegra que te haya gustado tanto, un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la portada me parece preciosa y me llama su snopsis,así que me lo apunto.Muy buena reseña.Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta autora no me llegó a convencer con Si decido quedarme. No es que no me gustara, simplemente esperaba algo más de la historia, pensaba que me haría llorar o algo pero me dejó bastante fría. Por eso de momento no tengo ganas de leer otra cosa suya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues tiene pinta de estar interesante, me gusta la historia
    Me lo apunto
    www.checarina25.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues tiene pinta de estar interesante, me gusta la historia
    Me lo apunto
    www.checarina25.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Has dejado bastante claro que la prosa de la autora te gusta y eso me intriga. A ver si lo consigo porque me ha dado curiosidad. Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho, me alegra que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Solo he leido 'Si decido quedarme' de ella, y me gustó bastante, asi que me apuntaré esta para leerlo. Ya te sigo, tienes un blog muy bonito, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Parece un libro muy interesante, lo apuntaré en mi lista, tu blog precioso me quedo por aquí, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Dolo,
    Muchísimas gracias por la reseña. No he leído nada de esta autora y la verdad es que este título empezaba a llamarme bastante la atención. Y tras leer tu opinión tengo la certeza de que será una de mis próximas lecturas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena resena que tengas un buen fin de semana

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por hablarnos sobre este libro. La sinopsis me ha dejado intrigada y después de leer tu opinión me lo anoto com uno de mis próximos libros para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis me ha atrapado completamente por lo que me lo apunto ya! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. Nunca le he dado oportuidad a este libro. Igual y me lo leo estas vacaciones:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo anoto en mi lista de libros pendientes :)

    ResponderEliminar
  18. Pues a pesar de que parece ser una historia bastante dura me la llevo apuntada, creo que podría gustarme bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hey, leí si decido quedarme de esta autora y me encantó, me falta de leer el segundo pero seguro que cuando lo acabé leeré este, besos :3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, a mi no termina de convencerme su argumento así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanto el libro te mando un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y después de leer tu reseña, me he quedado totalmente convencida. Me lo apunto :)

    1beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad que pinta bastante bien, así que me lo apunto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    No conocía ni a la escritora ni el libro, pero después de leer tu reseña, me lo llevo apuntado, pues pinta genial y seguro que me gustará. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola tu blog me sonaba y es porque alguna vez he pasado, pensé que te seguía, pero veo que no.

    Me gusta tu blog, gracias por pasarte por el mío.

    Ya te sigo.

    Sobre la reseña:
    La sinopsis no me llama mucho.
    He visto que te ha gustado mucho.
    Esta vez pasaré de leerlo.
    Muchas gracias de nuevo por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. *-* tengo mil ganas de leer este libro, ya me encantararon sus dos libros anteriores que leí de ella, y por lo que leo de este libro no creo que me defraude :) Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Al leer tu reseña me entraron unas ganas asombrosas de leer este libro ¡Saludos!
    Mlnghao

    ResponderEliminar
  28. Hola, me encanta tu blog, es realmente lindo. Te sigo, saludos desde pedazosdepapelcortados.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa :) que buena reseña , se ve super el libro (no se nada de libros) pero se ve interesante tal vez un día de estos me lo compro :) y aaa y muchas gracias por pasarte por mi blog te agradezco mucho eres siempre bienvenida .

    ResponderEliminar
  30. Por lo que he leído me ha gustado mucho, las juveniles me encantan y si son tipo Saga más, gracias por comentar y seguir mi blog, te sigo de vuelta por GFC, besos!!
    www.lookwhatimwearingtoday.com
    @deisivicky
    https://www.facebook.com/Deisi-J-397824327066206

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Ya he leido un par de resenyas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Muy buena tu reseña, no conocía este libro pero por lo que dices parece interesante, por lo que no lo descarto para futuras lecturas.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, ya te sigo de vuelta ;)

    María, de  Cazadores de Libros <3

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!!

    A mi me gusta mucho esta autora, tengo en mente leer próximamente " Lo que fue de ella" aunque "Si decido quedarme" por sí solo ya es genial *.* Me gusta que tenga su parte de thriller además, así que me lo apunto =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  34. Me alegro de que lo hayas disfrutado, buena reseña.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  35. Muy interesante. Yo también te sigo. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Me suena muchísimo la historia en si y no se de que porque no he leído el libro.
    Creo que sería una lectura muy bonita para leer!

    ¡Gracias por la recomendación!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  37. Hola, el libro pinta genial y me encanta la autora... espero leerlo en breve!

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola! Me llama la atención y me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola. Gracias por la reseña. Y encantada de tenerte en mi blog. Ya te sigo...

    Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Me llama un poco la atención, pero me da cosa porque el otro libro de ella no me gusto nada. Ojala me guste mas, lo voy a leer en algún momento,

    ResponderEliminar
  41. waa gracias por pasar por mi blog, el tuyo me encanta~!!!! ya te sigo^^

    www.dayfananimes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Tengo en casa una de sus novelas, pero todavía no le he hincado el diente, así que espero hacerlo pronto. Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. La autora no termina de convencerme, después de haber leído If i stay...
    Pero quizá me anime a leer algo más de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola!

    Me encanta esta autora y esta será de mis próximas lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola! Me encantan este tipo de historias así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Aii y yo aún sin probar a la autora, la tengo pendiente de hace mucho. Me apunto este
    Un besote

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa! sin duda me muero por leerlo :) es de esos libros que me llaman un montón y tal como lo pintas espero que me guste!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! este libro me llegó hace unos días y estoy deseando ponerme con él, me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Hola! No he leído nada de esta autora pero ya van varios libros suyos que me apetecen. No conocía este, así que gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  50. Hola! No he leído nada de esta autora pero ya van varios libros suyos que me apetecen. No conocía este, así que gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  51. Hola¡¡ A esta autora la conocía y le tengo muchas ganas a este libro. Lo tengo esperando en mi estantería y seguro va a ser una de mis futuras y próximas lecturas. Me alegra que te haya gustado tanto ,espero que a mi me enamore el libro igual que a ti. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  52. HOLAAAAAAAAAA
    que ganas le tengo a este libro
    yo unicamente he leido de el su bilogia :(
    Saludoss

    ResponderEliminar
  53. Me apunto el libro porque haces muy buena crítica de él y me ha llenado de intriga, seguro que me gustará.

    ResponderEliminar
  54. Me lo apunto y me quedo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Hola!!! no conocia este libro, pero parece entretenido, me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Hola!!
    Me apunto este libro. Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  57. No, no creo q lo lea. Vi la pelicula que hicieron del primer libro publicado aqui en España, y no me dejo buen sabor de boca :(

    Besosss

    ResponderEliminar
  58. Hola, tal vez lo lea algún día, pero no de momento. Leí "Si decido quedarme", de la misma autora y me decepcionó un poco. Tengo muchos libros pendientes de leer, así que ya veremos.Gracias por la reseña.
    Ah, y gracias también por pasarte por mi blog; te sigo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa,
    No esta mal pero por ahora voy a dejarlo pasar pues tengo demasiadas lecturas esperando ser leídas que me atraen mucho mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Le tengo muchísimas ganas a este libro. Buena reseña como siempre y hermoso blog, me encanta <3

    ResponderEliminar
  61. ¡Quiero leerlo! Tanto Si decido quedarme como Solo un día me encantaron. Este seguro que tambien.
    Besos

    ResponderEliminar