miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña Cuento de invierno

CUENTO DE INVIERNO

Título: Cuento de invierno: La felicidad es el mejor regalo
Autor:  Ferran Ramón-Cortés
Editorial: Comanegra
Colección: Colección de Emociones de Comanegra
Páginas: 114
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788416033997
Precio: 14.50 €

Muchas gracias a COMANEGRA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Faltan pocos días para Navidad y Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza que parece no tener solución. Una noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de la chimenea con un regalo extraordinario: diez consejos imprescindibles para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad.

OPINIÓN PERSONAL:
Cualquier libro de la serie emociones de Comanegra es, sin duda, una apuesta segura y es que estos libros son sumamente especiales, cargados de sentimiento y, lo que es más importante, transmiten muchísimo tanto en sentido de aprendizaje como lecciones de vida que serán importantes en el día a día. Por este motivo, siempre estoy deseando leer estos libros y, aprovechando la época navideña en la que acabamos de entrar, decidí leer Cuento de invierno pues su sinopsis me cautivó por completo al ofrecernos una historia llena de magia. Tras terminarlo, puedo decir que, pese a su brevedad, es una de las historias mas bonita y, a la vez, especiales y mágicas que he tenido la oportunidad de leer, una historia que, además, no me cansaré de recomendar ya que todo en ella son puntos positivos.

Como todos los libros de esta colección, Cuento de invierno es libro muy breve, apenas 114 página, que, además, con la edición tan maravillosa que tiene nos presenta una historia simple, muy fácil de seguir y, por increíble que parezca, sumamente adictiva y es que el protagonista de esta historia irá aprendiendo a lo largo de estas páginas diez lecciones de vida que, sin duda, son de suma importancia y tanto a él como a los lectores nos ayudarán enormemente. Como no podía ser menos, uno de los puntos a destacar de Cuento de invierno es el protagonista, Thomas, un hombre que, debido a los recientes sucesos de su vida y recordando todo lo pasado, entra en una auténtica depresión que lo lleva a vivir amargado y sin disfrutar de esta maravillosa época navideña. Este personaje es tan real y está tan bien caracterizado que, sin duda, nos llegará al corazón ya que estoy segura que todos, en algún momento, hemos sufrido, sino todo, algo por lo que el está pasando y eso hace que sea un personaje muy especial con el que disfrutaremos enormemente ya que, a medida que éste aprende, nosotros también aprenderemos. Cuento de invierno es una historia que, poco a poco, tanto con cada lección que viene bien marcada, como con todas las explicaciones que Santa Claus da después así como los pensamientos de Thomas, nos llevará a una inmersión absoluta en la historia, a un nivel de reflexión y aprendizaje tal que, tras terminarlo, será una historia que se instalará en nuestro corazón y, en cierta medida, nuestra actitud habrá cambiado siendo esta más positiva. Esto se debe, también a que estas lecciones y todo lo que conllevan servirán no sólo para aprender y valorar lo que tenemos, sino para descubrirnos a nosotros mismos y hurgar en el fondo de nuestra personalidad así como nuestros sentimientos para cambiarlos a medida que vayamos leyendo y que nos haga disfrutar, un poco más, de la vida. Como ya he comentando, si algo tienen en común todos los libros de esta colección es que su nivel de emoción es máximo y, Cuento de invierno no será menos, es una historia increíblemente sentimental pese a su brevedad, una historia que nos emocionará de tal manera que vivamos la historia como si de ella formáramos parte y eso hace que, de algún modo, la historia se disfrute muchísimo más. Esta obra, además, posee una de las historias más simples pero, a la par, más preciosas y especiales que he leído a lo largo de mi vida como lectora ya que, desde el primer momento, nos invadirá un sentimiento muy especial y la magia de la Navidad nos envolverá por completo. Lo cierto es que Cuento de invierno tiene algo más positivo y es que por la época en la que se desarrolla, pequeños detalles y narraciones que se nos hacen y demás, disfrutaremos de una trama cargada de magia, una trama que nos enamorará por completo y que nos hará enamorarnos de una historia que permanecerá en el recuerdo para siempre.

La pluma del autora es maravillosa, como la propia historia, sencilla y muy especial pero elegante y llena de profesionalidad, tengo que decir que la forma de escribir del autor me ha cautivado por completo por la manera en que logra conectar con el lector y hacerlo vivir más intensamente la historia.
El ritmo, como no podía ser menos, es sumamente ágil y constante, y es que, aunque es una obra muy corta, lo cierto es que se leerá en un suspiro y todas y cada una de sus páginas transmiten tanto que la lectura será rápida y muy amena.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de  Thomas, el protagonista, esto hace que se le confiera aún más elegancia a la historia y, sin duda, hace que termine por ser una obra totalmente redonda.

La edición es preciosa, me tiene completamente conquistada y es que en su interior es muy sencilla pero siempre elegante, al igual que la portada, la cual tiene unos colores y unos motivos navideños muy acordes con la trama y, a la vez, hace que sea una edición increíble. Lo cierto es que todas las ediciones de esta colección son de ensueño, con un formato pequeño y muy manejable y una portada siempre elegante, estoy totalmente cautivada por estas ediciones tan hermosas.

En conclusión, Cuento de invierno es una de las historias más especiales que he leído, tanto por la magia que desprenden todas y cada una de sus páginas, como por las increíbles y muy efectivas lecciones de vida que harán que los lectores reflexión y profundicen en su interior para mejorar en todos los sentimientos. Cuento de invierno es, además, una obra sumamente completa, pese a su brevedad, pues posee una trama llena de sentimiento y emociones que harán que esta obra se convierta en una de las historias que todos, en algún momento, deberían leer.


SIMPLEMENTE MÁGICO



27 comentarios:

  1. Jo, pues tiene buena pinta, no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Muy buena reseña! Creo que este libro me está conquistando... ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! todos los libros que he leido de esta colección me han encantado, son super bonito, una edición super cuidada y unas historias conmovedoras *-* y esta es que pega un montón para la época que llega =) Saludoss!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto claramente, me ha llamado un monton la atencion y todo lo que sea relacionado con la navidad me gusta
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta; a ver si puedo comprarlo pronto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Este no pinta mal, lo tendré en cuenta :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    El libro no me llama así que no me leeré de momento, muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no suelo leer este tipo de libros así que lo dejaré pasar.

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Después de tu increíble reseña no puedo no apuntarlo ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues me llama mucho la atención :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien me vendría a mí este libro !!! Y es que ya me está entrando la melancolía navideña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estos cuentos son los que pegan ahora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero por lo que dices suena a lectura perfecta para cuando coja vacaciones dentro de poco. Me lo apunto.

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  15. Hey, no me llaman mucho ahora mismo las historias de navidad pero muchas gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  16. Vi la peli y me encantó. Me ha gustado mucho saber tu opinión sobre el libro, gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta y una portada preciosa, así que me lo apunto *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que apropiada esta historia para estas fechas, porque no solo se trata de la navidad si no el sentido que se le debe dar a esta celebración.
    Se ve que trae muchas lecciones y se puede aprender bastante de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que super , a pesar de que sea breve se ve muy buena es muy bonito leer este tipo de libros en esta fecha , te inspira y también algunos libros te pueden explicar el sentido de algunas cosas que tal vez pensemos que es una cosa y la verdad es otra , es muy lindo la verdad , muchísimas gracias por la reseña :) .

    Saludos, Some anime

    ResponderEliminar
  20. Uy se ve genial gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  21. Justo me llegó ayer, espero que me guste tanto como a ti, seguro que lo leo en los próximos días porque es bien cortito y me llama tantooooo

    besos =)

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues tiene buena pinta, me quedo por aquí!
    Besos y feliz navidad!, HeremyDemonsHideBlog

    ResponderEliminar
  24. Un libro ideal para esta época. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Dolo!

    Gracias por la reseña ^^ No me gusta mucho esta época así que evito los libros de este tipo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar