martes, 15 de marzo de 2016

Reseña La chica de medianoche

LA CHICA DE MEDIANOCHE

Título original: The Girl at Midnight
Autor:  Melissa Grey
Editorial: Puck - Urano
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788496886520
Saga: La chica de medianoche(1/3)
Precio: 14.50 €

Muchas gracias a URANO por el ejemplar.

SINOPSIS:
Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete anos, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos. 

OPINIÓN PERSONAL:
La chica de medianoche es un libro que, desde su salida en inglés, estaba deseando leer y es que me conquistó por completo ante una sinopsis llena de magia y, sobretodo, muchísima originalidad, aparte que, de vez en cuando, un buen libro de fantasía sirve para cambiar de género al que estamos habituados o que más nos guste. Además de esto, como siempre digo, me encanta descubrir nuevos autores y siempre estoy abierta a probarlos por lo que, cuando me llegó La chica de medianoche gracias a la editorial Urano, decidí ponerme con él. Tras terminarlo, puedo decir que es una historia increíble, una obra llena de aventura y como esperaba tanta originalidad y magia que me han dejado sin palabras a la par que un grandísimo toque de aventura e intriga que no hacen sino que esta historia sea totalmente adictiva y, desde que la comenzamos no podremos dejarla hasta terminarla.

Aunque se trata de una historia de fantasía, La chica de medianoche es una obra tan sumamente sencilla y fácil de seguir que, sin duda, me ha sorprendido gratamente y es que, aunque tenga un mundo propio con elementos nuevos, la autora lo hace tan bonito y tan especial que, desde el primer momento, no costará nada conectar con la propia historia ni mucho menos con la protagonistas, haciendo que, desde la primera página, la disfrutemos completamente. Como vengo comentando, La chica de medianoche es una historia totalmente original, primeramente por las dos nuevas razas creadas por la autora que, a su vez, tienen rasgos distintivos y, cuando se nos hacen distintas descripciones, nos maravillaremos por completo y no querremos sino saber más de su cultura y de todo lo relacionado pero es que, además, junto con este elemento de la creación de los personajes tanto principales como secundarios que están divididos en las dos razas dominantes, nos encontramos con grandes descripciones de lugares lo que hacen que conectemos aún más con la historia y, sin duda, sea aún más original ya que este no ha sido el único punto a su favor. Además de que por el hecho de las razas y las descripciones La chica de medianoche destaca por la originalidad, también es cierto que, de alguna manera, ambos pueblos se unen en busca del mítico pájaro de fuego lo que nos habla de una antigua leyenda que tiene muchísimo peso en la actualidad y que será clave para terminar con la guerra que se cierne entre estos dos tipos de seres lo que hace que, de alguna manera, se le de a la historia un toque antiguo y muy misterioso que viene dado, sin duda, por la grandísima intriga que ronda todo lo relacionado con el pájaro de fuego y todo lo que, poco a poco, se irá descubriendo a lo largo de la historia la cual, por otro lado, va en aumento y eso te debe a que cuanto más se avanza en la historia los ingredientes van en aumento volviéndose trepidante en todos los sentidos de la palabra. Otro punto importante que tengo que destacar es que, casi desde el inicio del libro, aunque es un tanto introductorio por ser inicio de saga, nos encontramos con una auténtica aventura que, como acabo de comentar, también irá en aumento llegando un punto en que se transforma en momentos de peligro y acción que no hace sino regalarnos unos capítulos finales verdaderamente increíbles. La chica de medianoche es una historia que, además, de mitad del libro en adelante, nos encontramos con que la autora gira la trama de una manera increíble y eso hará que, aunque podamos sospechar que está pasando, lo cierto es que, en muchos casos, no nos los podremos ni imaginar y eso hace que el efecto sorpresa sea mayor y la historia gane muchísimos más puntos. Debido a que nos encontramos en una obra con un mundo propio en el que, por otro lado, hay príncipes y demás, no es de extrañar que las intrigas palaciegas estén a la orden del día y eso le aporta a la historia un toque aún más real pero lo que si queda claro es que La chica de medianoche es una historia tan sumamente completa que todos y cada uno de sus ingredientes son positivos y, entre ellos, se encuentran los dos personajes principales que, si bien no entraré en detalles pues creo que el lector tiene que descubrirlos, también es verdad que, tanto su pasado como su presente, dará muchísimo juego y será fundamental en el desarrollo de la misma pero, lo que si quiero decir es que las cosas no son lo que parecen y los destinos de estos dos seres se entremezclaran de una manera única que no nos dejará indiferentes y si con muchísimas ganas de continuar con la lectura. Por último, de las partes positivas tengo que destacar un pequeño toque romántico que, si bien nos sabrá a poco, también es verdad que le aporta mucho sentimiento a la historia, en especial, en los momentos en que, aunque breves, se demuestran su amor y su atracción y hacen que la obra sea mucho más especial y, en ocasiones, dulce y entrañable, al igual que las demostraciones de amistad entre los distintos personajes que también serán de gran importancia en esta historia.

La pluma de la autora es deliciosa, pese a ser una historia de fantasía escribe con muchísima sencillez y magia lo que logra que nos enamoremos por completo de su forma de escribir tan delicada y detallista como pocas pero, sobretodo, tan llena de matices como puede ser un grandisimo toque de oscuridad que se ve a lo largo de toda la historia y que le aporta mucho a la misma. Tiene una manera de escribir sumamente cuidada lo que se agradece enormemente en este tipo de historias.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, pese a sus más de 300 páginas, lo leamos en un auténtico suspiro. Ello también se ve favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos son bastante cortos.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Caius y Eco, mayormente, pero, en ocasiones, se pone en la piel de otro personaje todo en favor de la comprensión de la historia.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada a destacar y, con respecto a la portada, muy oscura y misteriosa además de atrayente a la vista.

En conclusión, La chica de medianoche es una historia sumamente original, cargada de aventura y momentos de acción que no harán sino ir en aumento en una obra que, sin duda, es de evolución en todos los aspectos y partes positivas de la historia. Además, con unos personajes sumamente complejos que nos sorprenderán por la manera en que la autora logra entrelazar sus historias presentes y pasadas, un toque oscuro y antiguo a la vez que regio por el mundo tan especial que crea la autora y la pluma de la misma que no puede ser más delicada y elegante, La chica de medianoche es una historia totalmente mágica y llena de momentos únicos que, para mí, solo decae por ser un poco introductoria al inicio del libro lo que, por otro lado, es sumamente normal al dar inicio a una trilogía con el mismo nombre.



CASI MÁGICO



22 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque la portada y el título me han llamado la atención, la sinopsis no me ha terminado de atrapar, parece entretenido y si fuera solo un libro a lo mejor me lo leería pero por ahora estoy colapsada de sagas!

    Excelente reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dolo!

    Me ha encantado! Lo llevo apuntado. Desde las nnoticias de su publicación ya me llamaba la tención, ahora con tu reseña me animo a darle una oportunidad

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña! Me llevo el libro a mi lista de pendientes, estoy segura de que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal pero tengo tantos pendientes que me da reparo seguir comprando libros. La portada inglesa (la primera) me encanta c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Pues no descarto leerlo, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  6. La fantasía me cuesta un poco y siendo trilogía creo que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo este libro!! Espero poder leérmelo pronto :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu opinión.
    La fantasía y yo no encajamos ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Dolo!!!

    La verdad que tengo unas ganas locas de leer este libro! Ya de por si la portada es super llamativa, pero leyendo tu reseña se le tiene más ganas!! gracias por contarnos lo que te ha parecido!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tengo muchas ganas de leerlo y no creo que tarde en hacerme con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me gusta este tipo de libro, así que este si me lo llevo. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llama muchísimo este libro desde que lo vi en inglés, y leyendo tu reseña, no creo que tarde mucho a leerlo. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Dolo! Este libro me da bastante curiosidad, aunque creo que esperaré a ver más reseñas.
    Qué bueno que te gustó tanto :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Desde que vi su portada me llamo bastante la atención, porque no se puede negar que es maravillosa y atractiva.
    Y la sinopsis también te engancha, ahora leyendo tu reseña me dan más ganas de tener este libro en mis manos para empezar esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya tenía decidido el darle una oportunidad a esta saga solo por la portada xD Soy así de superficial. Pero cada vez me está llamando más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra tanto leer tu reseña, justo lo tengo en camino y estoy deseando leerlo, me llama tanto esta historia y en esta primera reseña que leo lo pones muy bien y eso incrementa mis ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. No sabía que iba a ser trilogía, pero es que lo has pintado tan bien que simplemente se que va ha ser una historia que me va ha fascinar. Muchas gracias por tener la reseña de esta novedad tan rápido ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¡Qué ganas más grandes de leerlo! La portada ya de por sí me atrae sobremanera, y tras leer tu reseña... sí, sí, tengo que hacerme con él pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Suena bien, no lo descarto. La chica de la portada se me da un aire a la de Avatar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía!
    No me importaría leerlo, tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar