Reseña Hasta el fin del mundo

HASTA EL FIN DEL MUNDO

Título original: Hasta el fin del mundo
Autor: Amy Lab
ISBN: 9788420483368

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.
Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.

Amy Lab son dos autoras que, desde la publicación de su primer libro, me conquistaron por completo y, por este motivo, siempre que sacan nuevo libro estoy deseando leerlo ya que tiene una pluma fresca y tan delicada que enamora sin remedio pues, además, tienen una grandísima facilidad de conectar con el lector tan increíble que esto se dará, sin duda, desde la primera página y sus historias son tan especiales y emotivas que, con estos antecedentes, no podía menos que estar deseando leer este libro que nos ocupa. Tras terminar Hasta el fin del mundo puedo decir, sin lugar a dudas, que una vez más las autoras me han conquistado pues, en esta ocasión, su pluma es mucho más profesional y se ve aún mejor que en sus anteriores obras y, con respecto a la historia, decir que es original, por los motivos que mentaré a lo largo de esta reseña, pero también es una historia llena de drama y otros elementos que, para mí, sólo decae por un pequeño detalle sin importancia en vista de todos los ingredientes positivos que posee.

Como todas las historias de estas autores y, como no podía ser menos el caso de esta, Hasta el fin del mundo es una obra que destaca por la sencillez y la delicadeza con la que está escrita y, pese a lo complicado de algunas situaciones que se irán dando a lo largo de la misma, tiene un toque de frescura que hace que, no sólo conectemos con ella muy fácilmente, sino que pese a sus casi 500 páginas se lea en un auténtico suspiro y es que es muy fácil leer una historia con tantos puntos positivos a su favor y que, a la vez, nos regala una historia realista y muy especial. Ahora bien, adentrándome de lleno en la trama, tengo que destacar que Hasta el fin del mundo es una historia que empieza de manera muy fuerte e impactante pues ya de primera mano se nos habla de la pérdida y de como la protagonista la procesa pero esto, lejos de ir disminuyendo, nos regala una historia muy intensa que no hace sino ir en aumento. El tratar temas de la pérdida o de los misterios que se van presentando en la vida de la protagonista como lidiar con una madre enferma y demás, hace que Hasta el fin del mundo sea una historia tremendamente dramática y, si hablamos de dramas y problemas sumamente duros es inevitable hablar de una historia muy emotiva. Nos encontramos ante una obra que, personalmente, despierta mil y un sentimientos en el lector que, sin duda, también viene favorecido por la forma de escribir de las autoras pero la verdad es que el lector vivirá la historia como si de ella formara parte y eso sinceramente es algo que creo que es muy a tener en cuenta ya que tanto tendremos ganas de llorar y estaremos con el corazón sumamente sobrecogido, como disfrutaremos de unas escenas verdaderamente maravillosas. Aparte de esto, Hasta el fin del mundo es una obra que, en mi opinión, ha sido sumamente original y esto es porque nuestra protagonista es sueca y todos los problemas que desemboca la muerte de su padre la lleva a los distintos lugares de este país y eso hace que la lectura sea aún muchísimo más increíble y ello, por otro lado, viene coronado por una obra que, pese a ser new adult, también es verdad que es un auténtico thriller en donde el misterio está asegurado y las pistas, poco a poco y a lo largo de toda la historia, se irán dando de manera efectiva para que el lector pueda ir formando, poco a poco, un puzzle que, de por si, es muy complejo. Destacar, además, que Hasta el fin del mundo es una historia de desamor y de amor, algo contradictorio que sólo se entenderá si se lee la obra pero, aunque si es verdad que se nos regalan momentos preciosos entre la protagonista y un joven, también es verdad que se dan ya más hacia el final de la historia y a mi, personalmente, me ha sabido a poco. También es verdad que los amores a primera vista no son mi fuerte pero, en esta ocasión, creo que se ha querido explotar al máximo el tema romántico y eso ha hecho que se haga muy de rogar y que nos quedemos con muchas ganas de más.

Como he comentando, la pluma de las autoras es maravillosa pero, en esta ocasión, nos deleitan con una forma de escribir mucho más madura y, por tanto, más profesional así que ha acabado aún por enamorarme más. Escriben de manera muy fresca y sencilla pero con un punto muy intenso y dramático que, claramente, se refleja en la historia y si a eso le sumamos que logran transmitir muchísimo con esta manera de escribir da lugar a un libro que una auténtica delicia leer.
El ritmo, como ya he dicho anteriormente, es muy ágil y constante ya que abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos. Todo ello da lugar a una lectura sumamente rápida y, sobretodo, amena.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Mat lo que, en esta ocasión en concreto, le confiere un toque muy elegante a la historia y ello no impide que el lector conecte tanto con la protagonista como con la propia historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla y, con respecto a la portada, decir que tiene unos colores preciosos y es sumamente atrayente a la vista.

En conclusión, Hasta el fin del mundo es una historia sumamente original y dramática, una obra que trata problemas muy duros y realistas pero que, además, nos sumerge en ciertos paisajes suecos que nos dejarán sin palabras y nos harán soñar. Con la pluma de unas autoras que es fresca y mucho más madura que en sus anteriores libros, una historia que emociona desde el primer momento y que se va convirtiendo en un auténtico thriller lleno de misterio, Hasta el fin del mundo es una historia que posee, además, una bella historia de amor que nos regalará momentos preciosos pero que, debido a que se hace de rogar, creo que tiene carencia, precisamente, de los mismos.