Reseña Rompiendo las reglas

Autores:  María Martínez
Editorial: Urano - Titania
ISBN: 9788416327188
Saga: Cruzando los límites(2/-)
Precio: 16.50 €

Muchas gracias a MARÍA MARTÍNEZ por el envío del ejemplar.

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Segundo libro de la increíble saga Cruzando los límites y lo cierto es que estaba deseando leerlo por un simple motivo, María Martínez se ha convertido, tras leer varios libros suyos, en una de mis escritoras españolas favoritas, motivo por lo cual cada libro que sale estoy deseando poder disfrutarlo ya que se, sin temor a equivocarme, que será una apuesta segura. Además, todas su historias tienen elementos en común como por ejemplo el hecho de que cala hondo en el corazón de los lectores o toca temas muy profundos y duros, lo que da lugar a una historia llena de sentimiento, una historia que hace vibrar y que hace que, en ocasiones, resulte de ella un tipo de amor pasional y de ensueño. Tras terminar Rompiendo las reglas y, como me esperaba, la historia me ha dejado sin palabras, es una historia que lo tiene todo, desde momentos muy duros y complicados, hasta otros románticos y llenos de sentimiento pero, por encima de todo, es una historia que me ha parecido totalmente maravillosa.

Rompiendo las reglas es una historia increíble pero, sin duda, es una historia que destaca, ya desde el comienzo, no sólo por ser muy sencilla y fácil de seguir sino porque crea una adicción impresionante, es de esa clase de historias que, desde el momento que las comienzas, no puedes soltarlas hasta terminarlas y es que es una obra que tiene tantos y buenos ingredientes que, sinceramente, creo que es de esa clase de libros que quieres leer una y otra vez, una historia que pode a gritos una relectura, si bien no de forma inmediata, si con el paso del tiempo y estoy segura que disfrutaremos, completamente y de nuevo, de una historia que, para mí, ha sido de las mejores que ha escrito de la autora. Lo primero a destacar es, como no podía ser menos, los protagonistas, dos personajes que tienten tanto en común, tanto dolor a sus espaldas y tantos secretos que hacen una de las parejas más increíbles y especiales de entre todos los libros que he leído pues, aunque si es verdad que tienen muchos defectos, son esos defectos los que los hacen humanos y personajes muy reales, protagonistas que inundan la obra de una manera totalmente fascinante y nos regalarán una trama totalmente arrebatadora. De esta manera, no podía ser menos que encontrarnos con unos personajes, tanto protagonistas como secundarios, están tan bien creados que despiertan, al momento de conocerlos, la simpatía del lector y es que además todos y cada uno de ellos están muy bien caracterizados tanto por su forma de ser como por su manera de hablar, lo que hace que, sin duda, se sepa en cada momento, aún cuando la autora no lo diga, de saber quien está en ese momento en escena, y teniendo en cuenta, además, que siendo Caleb y Savannah los mejores amigos de Tyler y Cassie y, a la vez, protagonistas de Cruzando los límites, estaremos verdaderamente encantados de la forma en la que la autora ha tratado todos los personajes y el ser partícipes de como evolucionaron estos últimos, disfrutaremos aún muchísimo más de la historia, si es eso posible. Debido a todo lo comentando y a los muchos secretos que ocultan los protagonistas, nos encontramos con una historia que tiene muchísima intriga, una intriga que, por momentos, se hace más fuerte y es que estaremos deseando saber todo lo relacionado con los protagonistas y la autora, como no podía ser menos y con mucho acierto, irá dando la información a cuenta gotas, poco a poco, de tal manera que se pueda ir saboreando muchísimo más y, en cierto modo, prolongar el interés del lector y evitar que este decaiga. Debido a lo que he comentando al inicio de esta reseña de que nos encontramos ante una historia que ciertamente toca temas muy duros y, sin duda, dolorosos, Rompiendo las reglas es una obra que está cargada de sentimientos y emociones, por lo que se deduce que lloraremos, reiremos y disfrutaremos totalmente como si de la obra misma formáramos parte y eso hace que una historia adquiera muchísimos puntos pues hace que se conecte con el lector completamente y el hecho de emocionar y jugar con los sentimientos de los lectores siempre es algo que, si se sabe llevar bien, hace que la historia sea verdaderamente especial. Si a esto le agregamos que, hacia el final, nos encontramos con un giro en la trama tan inesperado como fuerte y efectivo, la historia se volverá más compleja, mucho más dura e impactante por lo que aún se vuelve mejor pero, cuando pensamos que la autora no podría sorprendernos más, le aplica otro pequeño giro que, en cierto modo, el lector ya podría esperar, y que hace que esta obra sea redonda y cada vez más maravillosa.
Por último, Rompiendo las reglas es una historia en donde, aunque desde el primer momento hay atracción entre los protagonistas, el amor se hace esperar, se cuece a fuego muy lento y lo saborearemos poco a poco con diálogos chispeantes y románticos pero, en lo que se refiere a la pasión, es algo que no se hace esperar y que regalará al lector momentos llenos de amor y sexo, momentos que están tan bien narrados que nos dejarán sin palabras y aportan el toque más bonito y mágico a esta historia haciéndola que sea, para mí, totalmente perfecta y donde se demuestra que tanto no sólo los polos opuestos se atraen sino que del odio al amor hay un sólo paso.

Como he comentado al inicio de la reseña, la pluma de María me ha parecido fascinante, escribe de una manera sencilla, elegante y muy delicada, transmite tantísimo sentimiento que, con muy poco, no sólo nos introduce en la historia sino que hará que vivamos cada situación más intensamente. Admiro profundamente a la autora la cual ha sabido crear una historia mágica, sin tener magia, llena de sentimientos y con unos personajes sumamente especiales con una pluma que demuestra no sólo ser versátil sino estar llena de pasión y profesionalidad.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, pese a sus más de 400 páginas, lo leamos en un auténtico suspiro disfrutando completamente de todas y cada una de ellas.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Tyler y Cassie, de tal manera que se irán alternando los capítulos para que conozcamos sus dos historias que terminan confluyendo. En mi opinión, para este tipo de historia, le vendría mucho mejor la primera persona pues haría la obra mucho más íntima y aún más fabulosa, si eso es posible.

La edición, en su interior, es muy sencilla, como todas las de esta editorial pero, con respecto a la portada decir que me tiene enamorada, sencilla, elegante y muy romántica es, sencillamente, preciosa.

En conclusión, Rompiendo las reglas es una historia maravillosa, una obra especial y delicada donde las haya pero, sobretodo, una historia que posee unos personajes, secundarios y protagonistas, redondos, sumamente bien creados y caracterizados que despiertan, desde el primer momento, la simpatía del lector. Con muchísimo drama y temas muy duros a la vez que difíciles de llevar, una obra llena de distintas emociones y un cierto toque de intriga a la par que giros en la trama que son tan efectivos como impresionantes, Rompiendo las reglas es una historia preciosa, una amor de amor, de pasión, de aprendizaje que nos regalará momentos increíbles y que invita, como no podía ser menos, a la relectura, tanto por la trama que posee, como por la pluma de una autora que, con cada libro, se supera.