Reseña My Dilemma is You: Un nuevo amor. O dos...

Autores:  Cristina Chiperi
Editorial: Suma de Letras
ISBN:  9788491290315
Saga: My Dilemma is You(1/3)

Muchas gracias a SUMA DE LETRAS por el ejemplar.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.

Un nuevo amor. O dos... es el primer libro de la trilogía My dilemma is you y estaba deseando leerlo por varios motivos. El primero es, sin duda, porque pertenece a uno de mis géneros favoritos por excelencia, el new adult, un género que, para mí, es una apuesta segura pues, en casi todas las historias que he leído, me he encontrado con una trama llena de pasión y mucho sentimiento, una trama que crea adicción y que nos regalara una bella historia de amor. Además, como siempre comento en algunas de mis reseñas, siempre estoy deseando probar la pluma de los nuevos autores que se van publicando en España y, en este caso, la de Cristina Chiperi llamó poderosamente mi atención pues su historia, desde que leí la sinopsis me cautivó. Tras terminarlo, puedo decir que es un libro, como esperaba, completamente adictivo, con una historia muy fresca y también llena de intensidad por lo que, sin duda, estoy deseando continuar con el resto de obras de la saga.

Un nuevo amor. O dos... es una historia muy sencilla en la cual la historia comienza directamente desde la primera página sin ningún tipo de rodeo y, siendo sincera, es uno de esos libros que, pese a ser inicio de saga, en ningún momento, se siente introductorio y es que si algo tengo que decir de esta obra es que es una historia que, pese a no tener nada de aventura ni de acción pues se trata de una trama real, una historia que podría suceder en la vida real con unos personajes muy reales, también es verdad que no dará tregua al lector en cuanto a ingredientes se refiere y, diciendo más, es una obra que si hay que destacar por algo es que es tan sumamente adictiva que, desde que se comienza a leer, no se podrá parar hasta terminarla. Uno de los elementos por los que destaca esta obra es, sin lugar a dudas, por los personajes que tiene que, habiendo muchos, tienen personalidades muy claras y bien definidas, es decir, están muy bien caracterizados y, unos más que otros, despiertan la simpatía del lector lo que facilita muchísimo más la lectura y esa conexión que se crea entre la trama y el lector. Como no podía ser menos, a destacar el personaje principal que, si bien es cierto que es valiente, en muchos aspectos, y le planta cara a determinados problemas, también es verdad que tiene pequeños defectos que parece que se van subsanando a lo largo de la historia pero que, en muchas ocasiones, logran desesperar al lector. Creo que este elemento no es negativo, para nada, sino que nos habla de una protagonista que promete evolucionar a lo largo de esta trilogía y eso es algo de agradecer y, puesto que está narrada en primera persona, la verdad es que la conexión personaje principal y lector será máxima. Por otro lado, un elemento que me ha sorprendido gratamente aunque supone, de alguna manera, un sufrimiento para los lectores, es que en esta historia se tocan temas muy duros y delicados, temas tan difíciles como la pérdida de un ser querido, las drogas o el acoso escolar, algo que siempre se ha sufrido tanto en escuelas como en institutos, de tal manera que la autora nos lo plantea de otra manera relacionado con otro tema más importante y, aunque la protagonista tiene un carácter muy fuerte, lo cierto es que sufre como cualquier persona. Esto nos habla de una historia llena de sentimientos, una obra que no sólo transmite muchísimo sino que logra emocionar como pocas haciendo que pasemos del shock a las lágrimas en un momento o que disfrutamos de los mejores momentos románticos, de besos robados e, inclusive, divertidos que hacen mucho más amena y menos intensa esta historia y crea un equilibrio perfecto entre las distintas emociones que despiertan en el lector. Por último, tengo que destacar que Un nuevo amor. O dos...es donde la frase "del amor al odio hay un paso" cobra mayor importancia pues, de dos personas que se odian, en un principio, surgirá una relación de amor muy especial que, lejos de ser directa y precipitada, se va formando poco a poco, de la mano de momentos duros y de discusiones pasando por besos o situaciones totalmente intensos y apasionados, comentarios picantes y diálogos que son totalmente maravillosos y un placer para la vista. Con todo esto, y deseando saber que ocurre con la historia de nuestros dos personajes, estoy deseando continuar esta trilogía con el siguiente libro,¿Te amo o te odio?

La pluma de la autora, por otra parte, es muy sencilla, delicada y fresca, la verdad que, para ser su primer libro, me ha sorprendido gratamente pues logra transmitir muchísimo y eso siempre es de agradecer. Por todo esto no podía ser menos de continuar con sus historias y, como no, con la continuación de esta.
El ritmo, por su parte, pese a sus más de 400 páginas, es muy ágil y constante, se mantiene así desde la primera página y eso hace que se lea en un auténtico suspiro siempre de forma rápida y amena.
La narración, como ya he comentando, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Cris, la protagonista, otro grandísimo acierto pues así la conexión con la historia y con el propio personaje principal será máximo y se vivirá la historia como si de ella se formara parte.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable, y, con respecto a la portada, me parece muy llamativa, elegante y unos colores preciosos muy bien combinados. Sin duda, creo que llama a la vista e incita a la lectura del mismo.

En conclusión, Un nuevo amor. O dos... es una historia muy sencilla, fresca pero, sobretodo, una obra que nos habla de la realidad de muchas jóvenes y, por tanto, es una obra que tiene tantos elementos reales, buenos y malos, que hacen que sea, a su manera, especial. Con muchos temas duros, complicados y de actualidad, unos personajes bien creados y caracterizados, y una obra llena de emoción con momentos románticos y divertidos y otros tristes y desgarradores, Un nuevo amor. O dos... es el primer libro de la trilogía My dilemma is you, una trilogía tan adictiva como intensa y que promete ofrecer muchísimo más en su continuación, ¿Te amo o te odio?